Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por gema31 » 29 May 2011 00:08

Tal y como dice isabel, puedes usar perfectamente el de la trastienda, sin problemas, es más los oleatos se hacen en casi todo tipo de aceites base.Yo no soy aún muy experta en oleatos, pero mediante los post del foro voy enterándome algo, así que trataré de contarte como lo hago yo. Para hacerlo en frío pones en un bote hermético un buen puñado de hojas de caléndula (yo las pongo secas), y le echas el aceite hasta que las cubra o un poquito más; las dejas en un lugar donde haya luz durante 40 días y luego lo filtras bien con una gasa o colador de algodón. En caliente las cantidades las hago a ojo, pero calcula que las hojas queden cubiertas por el aceite, también depende de lo concentrado que lo quieras supongo yo. Lo pones al baño maría durante 2 a 3 horas, a fuego lento, y lo mismo, cuelas y además a cualquiera de los dos has de añadirle vitamina E. Mira en el buscador del foro, hay mucha información que te servirá de ayuda.En el blog de texia también hay mucha información valiosa, échale un vistazo (sanganatural.blogspot). Espero que te sirva de ayuda todo. Ah! Y como dice isabel, mejor no añadir AE para los bebés. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por Maribel. » 29 May 2011 08:59

Yo he usado el oleato de la Trasti montones de veces y queda estupendo. Oye, tu bebé, moniísimo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por Bebita » 29 May 2011 20:07

Viendo a tu angelito precioso mi mente volo al pasado y me he quedado en blanco :lol: :lol: Has caso a lo que te han dicho las expertas. Vaya...hace ya tanto que tuve a mis bebitos entre los brazos... :( Deseo mejor para los dos!! :beso: :beso: :beso:
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por larissa » 30 May 2011 09:35

Bebita,gracias.Q graciosa eres.Pues si,crecen tan rapido...Yo ya lo estoy notando.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por larissa » 30 May 2011 09:40

Gema,muchas gracias.Ayer hice mis primeros preparados de oleatos.Pero no el de calendula,porq aun no la tengo,pero todo se andara...He colgado fotos en otro post,tema o no se q,q no me aclaro...
Marina e Isa,gracias a vosotras tb.Lo q voy a hacer es usar el de la trastienda q para eso lo he comprado,joder!Ups,perdon!Pero mas adelante tb me gustara hacer mi propio oleato de calendula.
Besitos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por Cristina13 » 30 May 2011 14:41

Hola Larissa:
Vaya preciosidad que es tu bebé. La verdad es que tienes un gran tesoro. Casi te imagino bañándolo con tu jaboncito. Qué orgullo. Ojalá hubiera sabido hacer jabón antes, para usarlo con mis bebés. Ahora son más mayorcitos, pero también se lavan ya con mi jabón. Incluso al mayor (12 años), le acabo de hacer su primer desodorante con una fórmula del foro.
Yo he hecho oleato de caléndula en la yogurtera (mantener 3 días encendida durante 6-8 horas, y dejar en los vasitos cuando está reposando). Y he hecho una jabón con el oleato y le he añadido infusión concentrada de caléndula y manzanilla (congelada para que la sosa no requema la planta ni sus propiedades). Ahora bien, yo no le echaría ningún aceite esencial para tu bebé. Pueden irritarle. El aroma del jabón natural también es agradable, y por supuesto nada comparable con el olorcito de la piel de esta preciosidad.
Un beso.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por lmourino » 30 May 2011 16:43

Yo el oleato lo hago con 30-50 gr de planta seca por litro de aceite y lo pongo al baño maria a fuego muy lento 2 horas como minimo. Despues lo cuelas y listo!! para pieles sensibles utilizo oleato de calendula y manzanilla en aceite de oliva. Por cierto, un bebe precioso!
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por lolalapiconera » 30 May 2011 16:55

Larissa, normalmente los oleatos (y otros extractos) se hacen en proporción 5:1 si se trata de planta seca y 1:1 si se trata de planta fresca (o lo que es lo mismo, cinco partes de aceite por una de planta o una de aceite por una de planta). No quita para que se puedan usar otras proporciones y se obtengan extractos más concentrados o diluídos, según el caso.

El jabón está muy bien (sencillo y suave, para qué más) y tu hijo es precioso.
larissa
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 19 Mar 2011 12:57
Ubicación: Madrid

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por larissa » 30 May 2011 18:25

Cristina13,Lmourino y Lolalapiconera-Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
Lo voy a hacer siguiendo esa receta y sin añadirle ningun AE.
Besitos.
Berberecho12
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2011 20:31
Ubicación: Madrid, España

Re: Una vez mas abro el tema de Jabon de bebe.

Mensaje por Berberecho12 » 31 May 2011 17:26

Lrissa, perdona, no vi tu pregunta antes pero ya veo que te contestó Cristina13. Incido en ello: la infusión se congela para que no se queme al mezclarla con la sosa. Áimo con el jabón, seguro que te saldrá buenísimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados