Duda sobre receta: Jabón de calendula

Responder
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por ylangylang » 29 May 2011 13:51

Hola!

Hice un jabón de calendula que me encanto cómo quedo, de hecho ya lo estamos usando y poco a poco no me queda casi porque todo el mundo se los ha ido llevando! y quería hacer un lote grande. Cambiando un poco la receta. Cómo veis ésta receta???

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Muchas gracias!!!!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por Climene » 29 May 2011 14:14

Yo la veo bien, pero cambiaría la concentración a 30% o incluso 35% para que te quede un jabón más duro, a no ser, claro, que vayas a hacer firulillos o usar muchos colores.
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por ylangylang » 29 May 2011 14:30

No no.. nada de colores ni firulillos!
Pero si subo la concentración (es que ese tema aún no lo tengo muy controlado...) exactamente que quiere decir? siempre la pongo al 28%...

Mil gracias
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por Climene » 29 May 2011 16:06

El 28% es la que te da por defecto la calculadora, pero la puedes cambiar en función de lo que necesites. Yl he llegado a hacer jabones con 40%, es decir, la sosa en el agua está concentrada en un 40%. Como la cantidad de sosa es la que es (al margen del sobreengrasado), lo que varía es el agua: a mayor concentración, menos agua.
No hay problema que los sigas haciendo al 28%, pero yo suelo subir la concentración para que los jabones queden más duritos (porque llevan menos agua).
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por Elena... » 29 May 2011 22:16

Ylang Ylang, las recetas son algo muy personal, yo por ejemplo le quitaría al menos 100gr, de coco por no decir 200 para que quedara más baja la limpieza, pero tu conoces la piel de tu familia y sabes que les puede ir mejor. Y si es parecida esta receta a la que ya se te está acabando con tanto éxito, pues entonces ya tienes la respueta.
Lo de la concentración como bien te ha animado Climene, siendo que no has de hacer firulillos...la ventaja que tiene es que tienen menos agua que evaporar digamos después del proceso y se endurecen antes, no es que vayan a adquirir más dureza al final, según yo he visto es sólo que llegan a su dureza normal antes, se podría comparar al secado de la ropa, no se nos seca igual si está centrifugada que si no lo está, pues el jabón con el descuento de agua, es como si estuviera centrifugado, no se si sirve mucho la comparación. Pero eso no le quita su tiempo de curado.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por Nube » 29 May 2011 22:31

Hola, yo también le bajaría el coco, dejando una limpieza máxima de 48, y subiría el sobreengrasado al 10%, así la fórmula es más suave. Pero es lo que haria yo para hacer un jabón a mi gusto.
Saludos y suerte :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por ylangylang » 29 May 2011 22:49

Muchas gracias!!!!

Anoto todo lo que vais comentando... a ver que tal sale!

un besito grande!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por Climene » 29 May 2011 22:56

Ya nos contarás...
ylangylang
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 May 2011 18:11
Ubicación: barbera

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por ylangylang » 30 May 2011 21:25

Iujuuuuuuuuuuu! ha quedado muy guay! con un 35% de concentración (creo que despues de ver el resultado lo he comprendido perfectamente!!!!).

Ahora ha esperar a ver que tal se porta con la piel!

un beso
Avatar de Usuario
gala
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2013 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre receta: Jabón de calendula

Mensaje por gala » 21 Feb 2013 10:04

Hola chicas,

he encontrado éste hilo y me gustaría ponerme a fabricar este jabón de calendula. Soy novatilla y me surgen dudas como el sobreengrasado y la infusión. Si hago un kilo, debería sobreengrasar de aceite de calendula un os 50gr? Por otra parte, se hace al final de la traza no?
En cuanto a la infusión, debo ponerla en frío con la sosa?

Me voy a lanzar a la piscina sin flotador haciendo un kilo a ver cómo sale la cosa porque he visto la receta y no me he podido resistir. Quiero hacer el jabón para mi pequeño y para mi ;) Si alguien pudiera ayudarme con esa cuestión estaría muy agradecida!

Un saludo! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados