Jabón de zanahoria

Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por Azimut » 30 May 2011 23:10

Una advertencia: Como me interesan las texturas y colores que quedan dependiendo de diversas circunstancias, suelo dejar algunas pastillas de cada remesa en diferentes pruebas. "Puedo prometer y ... :)" En serio, si quieres conservar el bonito color del aceite de zanahorias no lo dejes a la luz del sol. En menos de un mes lo tendrás blanco (y además habrá perdido parte de la vitamina E que pueda llevar)
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por greyjessi » 31 May 2011 13:40

Muchas gracias por el dato, Azimut!! Procuraré poner el jabón en un sitio oscuro para que no se me estropee...

Muchas gracias!! MUxu bat!!! :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por karuna » 31 May 2011 14:58

Pues yo creía que no se debía poner más de un 20% de palma, Magoo en su formula ha puesto un 34.4% yo una vez puse un porcentaje de palma de 36% y madremiaaaa tuve que poner el jabón a cucharazos en el molde, se puso espesisiiiimo. Bueno por ahí andaba una lista de porcentajes donde hablaban de esto.
Yo acabo de hacer una formula, he quitado a aceite de almendras y el jojoba y he añadido cacao.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por Maribel. » 31 May 2011 15:25

De aceite de palma puedes poner lo que quieras, es de los que sirven de base. Para mi, los tres grandes aceites "de base" son el de oliva , que es la maravilla de las maravillas, el de palma y la manteca de cerdo. Tampoco hacen malas bases , aunque mejorables, claro, la manteca de karité y la manteca de cacao, pero por el precio no compensa.
Es verdad que el jabón con zanahoria va perdiendo el color con la luz,igual que casi todos los que llevan colorantes vegetales. Lo mejor es que cuando lo tengas curado lo metas en una caja.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por karuna » 31 May 2011 15:49

Gracias Marina. pues eso no lo sabía. Creía que no se podía poner más de un 20% de palma.

:beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por magoo68 » 31 May 2011 16:41

karuna, el aceite de palma sin homogeneizar se divide en dos partes, una líquida, la oleína, y una sólida, la estearina, que se acumula en el fondo del envase donde se guarda. Si se va usando así como está al final se termina jaboneando con estearina, lo que puede dar lugar a que la traza se acelere, que pudo haber sido tu caso.

Personalmente, caliento todo el aceite cada vez que voy a usarlo y separo la cantidad que necesito, lo que es una lata, ya aprendí que el próximo lo pido homogeneizado.

:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por Azimut » 01 Jun 2011 16:03

¿Incluso en estado sólido, Magoo? Lo digo porque alguna vez he utilizado Palma pero en estado "mantecoso".
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por magoo68 » 01 Jun 2011 17:28

Azimut, si no dice homogeneizado hay que hacerlo. En estado sólido no se nota, pero el aceite no está "parejo". Si tienes mucha cantidad puedes calentarlo y dividirlo en porciones menores más fáciles de manejar.
lasssina

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por lasssina » 07 Jun 2011 16:43

Hola!!! Hace poco que hago jabones, y tengo una duda, a ver si alguien puede echarme una mano.
Cuando decís sobreengrasado que quiere decir? Es que intento pillarlo por vuestras conversaciones pero no me entero. Yo en la calculadora pongo los ingredientes hasta que en los valores logro que estén entre 49 y 51 como indican, no se si tiene algo que ver.
Y al hacer el jabón, pongo la sosa con el agua, los aceites y mantecas las mezclo todas y cuando baja de temperatura la sosa la mexclo con los aceites y lo bato todo hasta que espesa y lo paso a los moldes.
Decidme por favor si hay algo que no hago bien o no hago... jajajaja
Gracias
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por Mª José » 07 Jun 2011 17:05

Hola Lasssina, a parte del foro, te aconsejo que te pases por todos los apartados de Mendrulandia antes de empezar a jabonear, el tema del sobreengrasado lo tienes en uno de ellos: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=20.
Creo que es lo principal antes de empezar a jabonear, estás haciendo algo que vas a usar en tú piel y aún peor, en la de los demás. ;)
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados