Jabón de zanahoria

Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Jabón de zanahoria

Mensaje por greyjessi » 30 May 2011 16:08

Buenas!!!!

Uff!! Hacía mucho que no escribía por aquí... No he dejado de hacer jabones, pero no he tenido demasiado tiempo para estar por aquí. He ido haciendo recetas del foro para ponerme las pilas con esto de los jabones. He intentado también alguna receta propia (formulada en la calculadora), algunas con muy buenos resultados y otras con no tan buenos.

Pero a lo que iba. Ahora que se acerca el verano y todas nos ponemos al sol como las lagartijas he pensado en hacer un jabón de zanahoria (a petición popular entre mis amigas, que son mis conejillos de indias...). El caso es que llevo más de dos horas delante de la calculadora y no hay forma humana de sacar una receta decente sin que me de miedo intentar hacerla (el jabón anterior que hice fue todo un fracaso, hace dos semanas que lo hice y aun sigue blando :roll: ). La receta que estoy intentando sacar es esta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El aceite de girasol que pongo en la receta es oleato de zanahorias de la trastienda.

No le añado ni colorantes no aromas, no me gusta demasiado echarselos, me encanta cuando los jabones te sorprenden por ellos mismos y el olor a jabón de toda la vida es una gozada...

No sé, a ver si alguien me puede ayudar con este jabón que, por ahora, lo único que me está dando son dolores de cabeza y aun no he empezado con él...

Muchisimas gracias a todos!!!! Muxu handi bat!!! :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por magoo68 » 30 May 2011 16:25

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


greyjessi, mira ésta. Con menos porcentaje de oliva para reducir el tiempo de curado. Subido el de palma. De todas formas, espera que las expertas del foro te aconsejen, que no tengo mucho tiempo jaboneando. :beso:
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por greyjessi » 30 May 2011 16:33

Magoo!!!! Muchisimas gracias!!!!! ¿Cómo narices no se me habrá ocurrido antes bajar el oliva??? Soy una adicta al aceite de oliva, todas mis fórmulas (las pocas que he hecho propias) llevan muchisimo, y nunca había pensado en ponerle menos y así poder equilibrar las fórmulas... muchas muchas gracias!!!

A ver si alguien más me da otra idea, aunque tu fórmula me parece estupendísima!!!!! :D :D

Gracias de nuevo y un besazo!!!!! Muxus!!! :beso: :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por jabonosa pilar » 30 May 2011 17:34

La formula de magoo está mas afinada.... , la tuya tambien estaba bien pero tenia el yodo un poco alto...

El aceite de jojoba supongo que lo pondras como sobreengrasado verdad???
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por Maribel. » 30 May 2011 19:33

Además, no te va a hacer falta colorante, que el aceite de zanahoria ya deja el jabón amarillito, amarillito. Queda genial, ya verás. Cuéntanos cuando lo termines
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por greyjessi » 30 May 2011 21:14

mendruga escribió:
El aceite de jojoba supongo que lo pondras como sobreengrasado verdad???
Siiiiii, tanto el oleato de zanahoria como el aceite de jojoba van en el sobreengrasado. Al principio no añadia sobreengrasados, hacia los jabones echando el 100% de los aceites para la traza, pero ya le he cogido el truco a la traza (después de pelearme con unas cuantas y pegarme muchos sustos con falsas trazas...) y he empezado a usar aceites mas caros (y mejores) en los sobreengrasados...

Gracias por los consejos!!! Muxu bat!! :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por greyjessi » 30 May 2011 21:19

Marina escribió:Además, no te va a hacer falta colorante, que el aceite de zanahoria ya deja el jabón amarillito, amarillito. Queda genial, ya verás. Cuéntanos cuando lo termines
Marina, como puedo hacer para q me quede más naranja sin añadirle colorantes??? aun no he hecho ningun jabón cambiando el agua por zumos o leche, porque he leido que se le puede echar zumo de naranja congelado... pero me da miedo que eso haga que el jabón cambie :roll: , porque también lo he leído en alguna parte del foro... Lo quiero naranja porque casi todos mis jabones salen amarillos por el aceite de palma, q es sin refinar... :D

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! Muxu bat!! :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por jabonosa pilar » 30 May 2011 21:38

Mira el que hice yo de zanahoria le puse 9% de sobreengrasado del aceite de zanahoria de la trastienda, es con el que me estoy duchando y creeme que no mancha ni destiñe ni te deja la piel color zanahoria... el color que ha quedado es precioso ;)


http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ia#p111573
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por Maribel. » 30 May 2011 21:53

El aceite de zanahoria es muy amarillo y no hace falta colorante. Mira, este otro jabón que hicimos el otro día en el taller, lleva un 7% de aceite de zanahoria. Ves que tiene tres tonos de naranja. El naranja fuerte lleva un poco de colorante rojo, el naranja medio es el color que se queda al jabón con el aceite sólo y el naranja claro es el color natural con un poco de dióxido de titanio. Puedes distinguirlos muy bien en el jabón que está arriba del todo.
Imagen

Ah, eso si, el jabón deja la jabonera bien amarillita. La piel no, que conste.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón de zanahoria

Mensaje por greyjessi » 30 May 2011 22:57

Valla jabones más chulos!!!!!!!!!! Jolin, marina, q envidia me das... Me gusta la idea de hacerlo así. Tengo colorantes, pero son líquidos (y eso q ponía q eran para sosa) y es por eso que no los uso. También tengo dióxido de titanio... :D podría intentarlo, como experimento, porque nunca me ha salido un jabón de más de un color...

Gracias por tu ayuda, me viene de cine!!! Prometo poner fotos del resultado!!!
Muxu bat!!! :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados