Mi primer jabón cosmético, consejos?

gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por gema31 » 05 Jun 2011 20:59

Estoy dispuesta (que no sé si preparada) a preparar mi primer jabón cosmético. Hasta ahora he realizado jabones domésticos, y mi experiencia ha sido muy gratificante :D Ya he comentado en otras ocasiones que vine a parar a este mundo del jaboneo porque después de estar 6 años sin ningún brote de mis eccemas crónicos (tipo alérgico), hace unos meses me han vuelto a brotar, pero a lo bestia. Buscando que ningún químico más volviera a rozarme la piel, entré en este mundo.
Pero al lío: Hasta ahora estoy comprando los jabones artesanales (en Jabonerías La Galesa), pero quiero empezar ya de una vez a hacerme yo misma mi jabón, adaptado a mis problemas de piel. Para los que penseis "deberías empezar con uno más sencillo...", síiii, lo séeeee, sé que para ser mi primer jabón cosmético quizá es un poco ¿delicado?, pero yo, adicta a las manualidades y potingueos de toda la vida, siempre he sido de empezar la casa por el tejado, así que con el jabón no va a ser menos, sorry. Sin aburriros más, quisiera que me aconsejárais sobre este jabón que he formulado con la ayuda de la Honorísima Calculadora de Mendrulandia :lol: Espero que podais ver bien la fórmula, y por favor, sentíos libres de dar críticas, eso sí, constructivas xD :lol: . Gracias de antemano mendruleros!! :beso: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por mame » 05 Jun 2011 21:44

Gema, te deseo toda la suerte posible para que te salga bien tu primer jabón. Con la fórmula que has puesto, yo le subiría las burbujas. El aceite de neem y el de aguacate te vendrá de maravilla para mejorar el problema de piel que padeces, te aconsejo que los pongas de sobreengrasado, aunque eso seguro que ya lo sabes, y para ahorrarte sorpresas desagradables mezcla la solución de sosa y los aceites cuando los dos ésten a temperatura ambiente, al menos a mí nunca se me ha cortado con ese método. ;) :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por gema31 » 05 Jun 2011 22:05

Pero qué maja eres Mame, muchísimas gracias por tus deseos, yo también lo espero, y aunque me quede feo de la muerte, al menos que lo pueda usar para aprovechar sus cualidades ;)
Sí que tengo pensado poner el neem y el aguacate en el SE, pero ahora que lo dices, me está surgiendo una duda más: si el SE lo tengo calculado al 8%, se supone que tengo que poner entre neem y aguacate sólo una parte de ellos (que sume el 8% del total), ¿me equivoco? ¿O puedo poner todo el neem y todo el aguacate en el SE aunque entre los dos superen el 8%? No sé si me explico.
Por otro lado, no sé cómo puedo subir las burbujas :smt091 , quizá poniendo más coco o palma?? Y entonces restando un poco de los otros aceites, ¿no?
Gracias Mame por todos los consejos, solete!! :kiss2: :kiss2:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por lolalapiconera » 05 Jun 2011 22:41

Veo un desperdicio que uses aceites tan valiosos como el neem y el aguacate para parte de la base y que deberías usarlos sólo como sobregrasa (si es 8%, que entre ambos no sumen más que eso, o por lo menos no mucho más...).

En el caso de un jabón para tu problema creo que las burbujas son lo de menos y que la atención debería estar en que el nivel de limpieza no sea elevado y que el de acondicionado sí. Si optaras por esa vía lo más lógico sería subir el porcentaje de oliva.

Suerte con tu jabón.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por mame » 05 Jun 2011 22:57

Gema, encantada de ayudarte, la verdad es que en éste foro hay tanta gente experta y dando buenos consejos que los míos en comparación, son insignificantes :oops: .Creo que puedes poner perfectamente las cantidades que has puesto para el sobreengrasado, es la calculadora la que te hace automáticamente la operación y siempre te va a dejar sin saponificar el 8% del sobreengrasado, independientemente de que añadas más cantidad. Que me corrija alguna experta si me equivoco.
Se suben las burbujas como tu bien has comentado. BESOS :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por Maribel. » 06 Jun 2011 08:12

Estoy de acuerdo con Lolalapiconera. Para tu piel, es mejor que no limpie demasiado y que el acondicionado sea mayor. Suerte con tu primer jabón y bienvenida al potingueo jabonil. Ya verás que es muy satisfactorio, tanto el proceso de hacerlo como el de usarlo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por gema31 » 06 Jun 2011 20:14

He recalculado la fórmula, no sé si lo he hecho bien. He tratado de hallar el 8% (sobreengrasado) de las grasas que voy a poner en total (683 gr), y me ha salido 54 gr. y pico, con lo que lo he dividido entre dos para repartir el sobreengrasado entre el neem y el aguacate a partes iguales, y me da 27 gr. Entonces he subido el oliva en la misma cantidad que le he quitado al neem y al aguacate,tal y como me ha recomendado lolalapiconera ¿me explico? Ainss, espero que ahora esté mejor. Entonces, si ahora la limpieza me da 48 y el acondicionado 50, ¿ya estaría bien para que no sea muy agresivo con mi piel? ¿ O tendría que haber más diferencia entre limpieza y acondicionado?
Aquí os dejo la reformulación :oops: :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por Mariakine » 06 Jun 2011 20:17

Yo es que iba a darte otro consejo, pero después de ver la fórmula casi mejor no te digo nada... Hale, al toro y ya nos contarás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por gema31 » 06 Jun 2011 20:27

:shock: ¿Y ahora me dejas así de intrigada?? :lol: :lol: :lol:
¿Tú la ves bien Mariakine?? Yo por consejos que no sea... :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primer jabón cosmético, consejos?

Mensaje por Mariakine » 06 Jun 2011 21:21

La veo muy bien, tranquila, ya cuentas con el visto bueno de los expertos. Aun así te diría que no te quiebres tanto la cabeza con tantos aceites, y tal como dice lolalapiconera, deja los aceites caros o especiales para el sobreengrasado, te durarán más y te permitirán ser más específica, logrando el efecto que quieras.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados