alguien que me pueda revisar esta fórmula

Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

alguien que me pueda revisar esta fórmula

Mensaje por mªalexia » 06 Jun 2011 13:54

Última edición por mendru el 30 Jun 2011 01:43, editado 1 vez en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por Maribel. » 06 Jun 2011 14:08

Pues tiene buena pinta, Uy, qué complicada con tantos aceites...pero los valores salen estupendos y el yodo en su sitio
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por mªalexia » 06 Jun 2011 15:50

Marina un montó de gracias. Lo decía por los valores, porque lo que busco es hacer un jabón muy duro y que haga muchas espumitas. Yo he estado equivocada, pensaba que había que poner todos los valores iguales. Nada, que la teoría es muy, muy importante, cuando entro en el foro ya no salgo hasta que me voy a dormir, así un día y otro y lo que me falta. Bueno, Marina, yo creía que tenía que tener muchos aceítes, voy a cambiarlo. muchas gracias. Besitos.


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por mªalexia el 29 Jun 2011 13:01, editado 1 vez en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jun 2011 16:16

Buenas, lo de la gran cantidad de aceites te voy a decir porque :lol: :lol:

Resulta que como aun no estas muy puesta con la calcu, te resulta dificil alcanzar los valores en verde y vas tirando de aceites para intentar conseguir estos valores ideales...

Realmente puedes alcanzar esos valores con muchos menos aceites, pero tu aun no te has dado cuenta...

Existe un tema abierto llamado algo asi como: ¿Existe la formula perfecta?? bueno pues ahi se muestran formulas con todos los valores en verde y veras que no hacen falta tantos aceites, te paso el enlace para que lo veas, leete todas las paginas que son 7 y deborate todo el foro :P : http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a+perfecta

Y otra cosa, tambien te aclaro....la calculadora es cuasi-perfecta, pero si quieres mas espuma los valores de espuma y persistencia deben ser mas altos del verde, siempre teniendo cuidado de que no suba mucho la limpieza (ardua tarea esta pero es posible)...

Ademas te recomiendo que para esos jabones espumosos utilices mayoritariamente aceites duros (segun mi experiencia) y dejes sobre todo el jabón curarse durante varios meses... asi conseguiras el jabon de tus sueños 8-) 8-) 8-)

Como ves aun queda mucho por aprender y experimentar :lol: :lol: :lol: :lol: y sobre todo santa paciencia para conseguir una buena añada jabonil :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula, por favor!!!

Mensaje por mªalexia » 06 Jun 2011 17:30

mendru simpatica, que cada vez que leo un comentario tuyo me muero de la risa, por simple que sea, muchas gracias, gracias por esta contestación que mira por donde he aprendido ahora bastante, !!nada¡¡ que por mucho que lea en el foro y blog me queda mucha lectura por delante.

Este fin de semana me lo he pasado en el foro, pero veo que es así como tú me dices,cada día que entro aprendo algo, !aah¡ con ese mail me ha pasado una cosa, que le di para ver si estaba bien y así se quedó, después me he sentido mal porque no pongo nada mas, bueno, ya me quedo más tranquila. No consigo lo de emoticonos, ayer creo que miré en casi todas las páginas, pensando que sería en otro sitio en donde estaría deshabilitado, pero no me es posible. besitos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jun 2011 19:12

Que no soy mendruuuu que soy MEN DRU GAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anda si quieres reirte mirate este tema: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... les#p30368
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por mªalexia » 29 Jun 2011 13:00

Última edición por mªalexia el 23 Jul 2011 22:20, editado 5 veces en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por cuchita » 29 Jun 2011 13:52

A ver, yo no soy experta pero al ver tu fórmula yo le veo la limpieza un poco alta y el acondicionado bajo, al menos para mi gusto, creo que eso lo puedes resolver simplemente poniendo un sobreengrasado del 12% y sin variar las cantidades de ningún aceite, con lo que tienes la limpieza y el acondicionado más equilibrado y en verde. De todos modos espera a ver qué te dice alguien con más experiencia que yo.
¡Mendruga, vuelve a pasar por aquí antes de que yo lie a esta mujer! :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por Peña » 29 Jun 2011 14:25

A sugestão de Cuchita está muito boa!
Tinha pensado em substituir o o. de amêndoas para equilibrar a limpeza com o condicionamento mas a solução de aumentar o SE ficou melhor.
:beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¡¡¡alguiel que me pueda revisar esta fórmula!!!

Mensaje por Azimut » 29 Jun 2011 15:23

A ver si quitando el palmiste y poniendo ricino:
AOV 350
M.Karité 50
Coco 90
M. cacao 120
Almedras 40
Ricino 50
Aguacate 40
M. cerdo 90
sal 10
Y:61 INS 138 D 51 B 49 P 50 L50 A 50
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados