Receta Jabón de Coco 100%

arscott31
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2011 17:26
Ubicación: Panamá

Re: Jabón de Coco 100%

Mensaje por arscott31 » 25 Jun 2011 01:19

De verdad que le quedaron lindo los jabones, aca en Panamá tambien se consigue el aceite de coco muy barato (el artesanal), pero nunca me e atrevido a usarlo como unico aceite por lo de laresequedad de la piel. Me dices que con manteca de cacao y lecehe de cabra queda bien?. Mañana mismo lo intento.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de Coco 100%

Mensaje por Fati » 25 Jun 2011 01:32

Arscott, si le pones un SE alto queda el acondicionamiento bien. Por lo menos eso fué lo que me arrojó la calculadora, este quedó en 52.

Con manteca de cacao y leche dicen que queda fenomenal!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de Coco 100%

Mensaje por Puycita » 25 Jun 2011 08:50

Fati, Me gusta mucho, te ha quedado muy cremoso. Yo también me apunto al Break the Rules.
:P
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Coco 100%

Mensaje por Climene » 25 Jun 2011 12:23

Tiene muy buena pinta, espero que te salga tan cremoso e hidratante como parece.
Besos!
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón de Coco 100%

Mensaje por marianadelasflores » 07 Sep 2011 06:01

A romper paradigmas y estructuras!!!!me encanta romper las reglas!!!!
Nunca se me hubiera ocurrido pensar en un jabón de coco, por lo mismo que dice fati: la resequedad de la piel....
Me paso el tiempo discutiendo, y explicando los pro y los contra, con aquellos que al ver mis jabones piensan que están hechos, derritiendo y mezclando bases de jabones comerciales de coco y glicerina!!!!
Pues ahora, voy a hacer uno de coco- coco, si señor!!!
Gracias por el break the rules, chichis!!!!!!
:beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Coco 100%

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Sep 2011 08:12

Hola fati..

Hay algo que no entiendo; dices que tu jabon es 100% coco y que le has puesto un sobreengrasado alto y que la calculadora dice que te da un acondicionado de 52

Sin embargo poniendo solo coco en la calculadora y el mayor de los sobreengrasados que ésta te permite que es un 30% de coco libre (una barbaridad y casi un jabon imposible) sale un acondicionado de 49 y no de 52; mira te dejo la formula

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


De todas formas por muy acondicionado que salga que 52 no es tanto, date cuenta que la limpieza es 72 y si a ti te resecan la cara normalmente supongo que con el uso frecuente te va a dar problemas; tal vez acabe para la ducha y no para la cara ;) aun asi se ve precioso y blanquito :o :o :o :o
Avatar de Usuario
oguan3
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 05 Nov 2012 15:05
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Jabon de coco

Mensaje por oguan3 » 19 Dic 2012 08:02

Despues de tanto tiempo, por fin, vuelvo a la carga!!! Se acaba el cole y ya tendré más tiempo estos días para ir probando jeje

Al final hice un pedido con cositas que me faltaban, y me asesoró Ramy. Muchas gracias guapa!!

Os dejo la fórmula del jabon de coco, que quiero hacer.... El agua la sustituire por leche de coco.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Que pensais??

Gracias :)
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de coco

Mensaje por Astebal » 19 Dic 2012 08:21

Puedes hacer el jabón tranquilamente 8-) . Si subes el SE al 10% aún afinas más en los valores, que en definitiva son orientativos, saliéndote un acondicionado más alto que la limpieza. Todo esto si te obsesiona cuadrar los numeritos de la calcu, como a mí al principio :lol:
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Jabon de coco

Mensaje por Mikey Mouse » 20 Dic 2012 00:12

Buenas noches,

Estoy de acuerdo con Astebal. Es mejor que el acondicionado esté uno o dos puntos por encima de la limpieza.

Saludos. Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Yessi
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 11:31
Ubicación: Cadiz

Re: Jabon de coco

Mensaje por Yessi » 19 Ene 2013 15:16

Hola estaba buscando un jabon d coco porque hoy he comprado en el ALDI leche de coco y aceite de sésamo!! Q grandes ofertas jijiji.

He visto esta receta pero no tengo aceite d palma, con cual puedo sustituir??

Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados