¿¿¿ Se puede hacer esto ???

Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿¿¿ Se puede hacer esto ???

Mensaje por Vita » 01 Jul 2011 13:44

Hola buenos dias...
Creo que me voy a cambiar el nik por el de "la preguntona", pero en fin de perdidos al rio.

Quiero hacer un jabon para los niños,,,,, bueno ya no tan niños 12,,, 13 años esa edad en que los ,,,,,,,, mejor me callo y no lo digo.

Con los aceites que tengo ya tengo una formula que mas o menos.
(no pogo la formula por que no se), pero tiene un S.E 10% y la conceracion 28%

pues al lio:
voy a poner entre otros 400gr de oliva,
de estos puedo poner 10gr de oleato de mazanilla, 10gr de oleato de espliego, 10gr de oleato de menta.
o es mejor que lo descuente y se lo ponga en la traza.
o en la formula pongo 30gr de otros
y el agua los 446gr que me pide los voy a cambiar por leche de cabra (congelada) pero (el jodio pero otra vez) quiero poner jugo de aloe, unos 60gr se los descuento de la leche, y pongo 386gr de leche y 60 de aloe en la traza.
no se si me vais a entender por que hasta yo me he liado al escribirlo :roll:
otra cosa los quiero hacer en moldes pequeños con un cordon para que los puedan colgar en la ducha y no los dejen tirados por cualquier lado, y meterlos en el horno 2 horas para no esperar las 4 semanas ( y dejen los mio, joer,,,que estoy harta de recojerlos del plato de la ducha), vale ya tengo hechos unos de leche de cabra que no se caletaron, ¿¿¿¿tendre problemas en el horno????? he visto alguno por el foro que a salido bien, claro que tambien he visto los que no salieron bien.
bueno si alguien me entiende y me lo resuelve yo ya le doy las GRACIAS. :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿¿¿ Se puede hacer esto ???

Mensaje por Fati » 01 Jul 2011 15:19

Hola Vita,

Yo no te puedo ayudar demasiado, porque estoy también aprendiendo, pero te digo algunas cosillas menores que he aprendido y me han ayudado a mi.

No te líes demasiados con los aceites, puedes hacer oleatos de lo que quieras en el aceite de oliva, según las propiedades que desees en el jabón. También puedes poner aceites esenciales directamente y listo.

De leche, nunca es bueno ponerlo al horno, porque por sí sola la leche hace subir la temperatura y dentro del horno puede sobrecalentarse y rebosarse del molde.

Jabones en moldes pequeños de plástico pueden dar trabajo para sacar y si el plástico es grueso y el envase pequeñín te puede quedar blando y hasta romperse al sacarlo, ya que no estaría bien endurecido por dentro o al fondo.

Creo que lo podrías hacer perfectamente en un molde de madera normal y cortar pastillas cuadradas,fáciles y prácticas para que los niños lo agarren, con el tamaño apropiado para sus manos. El cordón es buena idea, recuerda que jabones con mucha oliva hace jabones blandos y se pueden poner babosillos (el oliva es un aceite blando), así que bien le puedes poner coco también para que te ayude con la dureza.

Yo creo que en general, los niños tienen una piel tan estupenda y sana que quizás no necesiten demasiado el aloe ni la leche, puedes dejar eso para problemas mas complejos o pieles mas adultas, que requieran de cuidados mas importantes. Con hacerlo de oliva y coco te quedará un jabón suave magnífico para tus chicos. Entonces le pones de SE un buen aceitico que les vaya bien y les cuide la piel. Sustituir el agua por infusiones estaría bien, oleatos varios también son adecuados, también puedes ponerle la leche que quieres en polvo, en la traza, para una extra suavidad si lo deseas, o yogurt, recuerda, un poco es suficiente para ellos, que esa edad incluso hasta tienen grasa de mas en la piel (acne, granos, etc).

A esa edad funciona mejor lo simple, no necesitan casi nada mas, y recuerda que a los chicos les encanta los olores frescos, como naranja, limón, mandarina, también lavanda, etc. Los aceites esenciales cítricos y de ese tipo le van bien a todos y tienen excelentes propiedades bactericidas, tan importante a esa edad ;) donde siempre están brincando y con las hormonas y glándulas sudoríparas en pleno desarrollo. Buena Suerte! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿¿¿ Se puede hacer esto ???

Mensaje por Vita » 01 Jul 2011 20:31

Gracias Faty,
La verdad es que tienes razon no creo que los crios tengan que usar aceites tan especiales, alomejor con uno de oliva, coco, palma, algo de manteca y aceite de almendras para que sea mas hidratante tengan suficiente, lo de la leche de cabra lo dejare que estos me corren mas prisa y los metere en el horno, aloe si me gustaria ponerles un poco, que mis hijos son medio humanos y la otra mitad no se muy bien que es,, pero salvaje fijo que es,,, lo mas visitado de mi casa es el botiquin siempre estan arañados y con golpes por todos lados,,,,,,,((( ostras :shock: metadine se puede poner a los jabones))))) seria la solucion prefecta.. en fin como creo que va a ser que no, por lo menos que lleve algo de aloe que siempre alivia, por lo menos los raspones.
Lo del cordon es para que asi cada uno tonga el suyo................. a que a quedado muy bien...... pues aparte de para eso es para saber cual de ellos lo deja tirado y porder echarles la bronca con las pruebas en la mano,,, jajajaj que mala soy,, pero estoy de lo de YO NO HE SIDO hasta las narices. :twisted:
a ver si esta findes los puedo hacer ya os contare.
BUEN FINDES PARA TODOS
GRACIAS
VITA
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿¿¿ Se puede hacer esto ???

Mensaje por Fati » 02 Jul 2011 15:44

Espero que te queden re-lindos y pon las fotos!, Yo quisiera hacer uno con soga también, pero no para mis hijos, sino para el marido :twisted: :lol:

Recuerda que el aceite de Rosa Mosqueta es excelente para cicatrices, arañazos y marcas en general, así que se lo puedes poner como SE, que incluso podrías hacerlo alto, para que sea bien efectivo (12-14), y añadirle un par de vitaminas E.

Si le vas a poner el gel de áloe natural, un conservante le vendría bien, creo que el aceite de semilla de pomelo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados