Quiero hacer otro jabón

lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jul 2011 11:49

jolhante escribió: seguiré metida en esto y espero pronto saber un poco mas, muchas gracias repito a las que me ayudan y no me riñen.....
Supongo que esto va por mí entre otras. No te lo tomes como una riña, me preocupa que alguien se tome esto a la ligera y se lastime. Con el patchwork lo peor que te puede pasar es que te pinches con la aguja, pero con esto podrían pasarte cosas serias. Siento haberte molestado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por Maribel. » 20 Jul 2011 12:02

Jaja, a mi me ha gustado lo de Aída, aunque no tiene comparación, porque ella es superborde con todo el mundo y luego se queja y tu no te has puesto tan borde, jaja .
No pongas los aceites en las ensaladas, mujer, por lo menos no todos.....Verás que luego es más fácil de lo que parece y el jabón te queda estupendo. Di que todos en el foro, por muy gruñones que nos pongamos ahora, hemos aprendido a base de experimentos y de errores, pero también a base de sabios consejos que en su día nos parecieron una bronca.
Suerte con tu jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por Fati » 20 Jul 2011 12:39

Con tantos jabones facilitos de hacer primero y ponerse a hacer el de leche de cabra.....pues adelante, si eso es lo que quieres!

Con facilitos me refiero a usar aditivos secos y que quedan siempre bien: avena, cacao, arcilla. Con otros ingredientes, como te han dicho, jugos congelados, hierbas (que sabrás que hay que ponerlas secas), probar con aceites diferentes (que sabrás que hay algunos que enrancian y hay que echarles antioxidantes), inclusiones de otros jabones, o de glicerina, de muñequitos, jugar con dos colores, hacer firulillos, capas, etc, etc.

Es que lo normal y lo que se aconseja en cualquier escuela (de todo), es hacer primero unos cuantos jabones que queden correctamente hechos y luego hacer los mas difíciles.

Yo hice mi primer jabón después de haber leído casi un mes el foro (aprendí lo básico incluyendo lo del SE, porque según leía me daba cuenta que el que pregunta mucho es porque no lee, puesto que ya en el foro hay posts de hace 2 años y casi todo está dicho), y me lancé a hacerlos, primero de glicerina de M&P y luego de sosa, con descuento y sin descueto de agua. Hice unos 10 jabones "fáciles" y luego usé miel y leche. Por supuesto, esta es mi experiencia particular y no una norma, eh? Puedes hacer tu jabón al minuto de conocerlo, si eso es que te late, pero verdaderamente veo que la paciencia no es tu fuerte. Llévate de las expertas.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por jolhante » 20 Jul 2011 12:39

que soy mu majas toas!!!! pero desde el cou que no me reñian así,me hicieorn recordar a mi madre "estudia que sino, no serás nadie en la vida", que sabia es verdad? :lol: :lol: :lol: ......
es que claro, teniendo en cuenta que mi primer jabon lo hice como coser un bolso, no me costó ná , dije yo "ala esto es coser y cantar" le meto el agua la sosa, los aceites , venga a batir como una condená y cuando vi que era como una natilla, ya me lo quería comer yo 8-) .....pensé, "tanto leer si esto sale en un pis pas"....y claro yo toa ilusioná pongo mi receta que no se a que jod....a se lo copié, y "alaaaaa que me habeis carbonizao!!!! que si la receta de donde la sacaste, que si no leiste, que si hay que instruirse, que si la sosa, que si quema que sino, yo la pobre me he quedao asi :( ........pero bueno, que he puesto mis jaboncillos que tienen mas pinta de plasta de alien que otra cosa, pero huelen de escandalo, y como yo tengo mi cuartito de costura, aqui los tengo "curandose" y me tienen la habitación como si fuera un jardín de lavandas........en fin que me enrollo como mi amiga Aída (que no la puedo ni ver , pero me hace gracia la joia...)
haré lo que me habeis dicho, un juguito de zanahoria, lo congelo y se lo meto a mi proximo jabón, a ver que sale de esto.....y cuando ya esté mas herudita en el tema, le meto la cabra dentro! :lol: :lol: .................joooo y yo que había pedido de regalo de cumple una cabrita lechera, que aqui en canarias tenemos muuuuuuuuuchaaas.......
:beso: :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por lolalapiconera » 20 Jul 2011 12:47

Yo llevo mil años con mochilas provisionales cutres porque me quiero hacer un bolso y no me atrevo. Ya podía ponerme a hacerlo lo mismo que hago un jabón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !

Suerte con ese jabón, de lo que sea al final :abrz:
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por jolhante » 20 Jul 2011 12:48

Fati escribió:Con tantos jabones facilitos de hacer primero y ponerse a hacer el de leche de cabra...
uy uy uy que prejuiciosas sois jasmias!!!!! es que no os había dicho que aqui en canarias abunda la leche de cabra y que es baratita baratita, que me sale mas barata que comprar arcilla!!!!....pero bueno.....y eso de leer , tengo una libreta tipo agenda llena de anotaciones del foro, y llevo mas o menos 2 meses leyendolo, pero otra cosa es con guitrra, cuando te pones, la cosa es diferente, para algunos es fácil y para otros no......a mi lo de tirar medio kilo de jabon porque me ha quedao mal no me importa , es parte del aprendizaje, si para hacer mi primer bolso decente, hice 15 antes!!!!.....que ya se que es corrosivo y tal, pero que en pocas cantidades y utilizando las medidas de seguridad no pasa ná!......además tampoco os dije que yo trabajo y llego a las 9 de la noche a mi casa, y me queda esta semanita nada mas de vacaciones, asi que quiero hacer todo lo que no puedo coando curro......

ufff uff que cansador dar tantas explicaciones eh! que yo he participao en un montón de foros y tanta braza no me habían metio eh!........

ala! que se vayan a la punta del cerro las cabras que es donde deen estar!!!!!!!!!!!!

me voy a coser, ya pasaré por aquí en otro momentito
un saludin a todas y gracias por los consejillos.......
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por Vita » 20 Jul 2011 13:33

JAJA JAJA JAJA...................... Ya nos vale a las canarias leemos CABRA y vemos el mondo a muestros pies SERA POR CABRAS....... (de las de cuatro patas y de las que beben cerveza y se ponen coloradas con cangrejos jajajajaj).
pues te cuento que para mi enebrar una maquina de coser es una obra de ingenieria jajajajja 3 ,,, 3 me he cargado y na una negada para la costura.
suete con tus jabones pero sin prisas...
VITA
:beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por albassit » 20 Jul 2011 15:26

Si por fin te decides a hacer el jabón con leche de cabra, después de congelarla, procura que al mezclarla con la sosa no coja demasiada temperatura y se queme, que todavía es posible si mezclas demasiado rápido.

Yo suelo congelar la leche en una bandeja para poder trocearla después con facilidad (los cubitos me gustan menos: manías mías). En una jarra pongo un trozo de leche y añado una cucharadita de sosa que disuelvo despacio, después espero un poco y añado más sosa... si veo que se calienta, pongo otro trozo de leche, para enfriar rápido, al ratito, otro poco de sosa, y luego más leche. Y así hasta el final. Puedo tardar una buena hora en toda la operación, pero de esa manera consigo que se disuelva perfectamente la sosa y que se mantenga fría la lejía.

En mis primeros jabones de leche, ésta se ponía de un intenso color naranja que me gustaba mucho, hasta que descubrí que si dejaba que subiera mucho el color es que se estaba empezando a quemar la leche. Entonces no existía Mendrulandia y todavía no había descubierto Pinsapo, que es donde aprendí el truco del congelado. Ahora, mi mayor triunfo es que la mezcla de sosa y leche al terminar sea blanca o con un ligerísimo color amarillo. Además, la lejía suele quedar un poco espesa.

Otra cosa, dices que en ningún foro te han dado tanto la brasa como en este. No debes tomarte así las cosas porque no creo que nadie quiera echarte la bronca, lo único que se pretende es evitar que cometas errores que puedan tener consecuencias graves.
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Quiero hacer otro jabón

Mensaje por jolhante » 10 Ago 2011 20:25

gracias a tod@s por responderme, hice ya hace unos cuantos dias el jabón con leche, pero no de cabra, sino que de almendras y no me dio ningun problema, lo hice como me dijo una forera (que no recuerdo su nombre :oops: ), puse la leche a congelar en cubitos, y la fui poniendo poco a poco, primero unos cubitos, luego la sosa, luego mas cubitos, luego mas sosa, y me resultó muy bien, ya puse las fotos, si las quereis ver es el el jabón de color beige...os pongo el enlace de mi blog http://nataliarieloff.blogspot.com/2011 ... jabon.html

un besito y gracias
Jol :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados