Jabones con leche de avena

Responder
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Jabones con leche de avena

Mensaje por Luna » 20 Jul 2011 17:54

Buenas tardes a todos/as!
me llamo Luna y desde hace 4 meses que descubrí el magnífico mundo de los jabones..
tenia una duda en question sobre los jabones a los que se les agrega leche..
quiero hacer un jabon de leche de avena para mi niña, tiene la piel muy reseca, cloro, polvo, juegos...y quisiera preguntar a las que ya soys expertas, como puedo conseguir un jabon cremoso y dulce de LECHE DE AVENA.
La leche se pone congelada y se mezcla sustituyendo a la sosa? o puedo agregarla a la traza..si es así, en la calculadora, tengo que poner los gramos de leche en el apartado otros?
Tenía pensado tambien agregarle miel,..para un kg de jabon bastara una cucharada de miel?

Muchísimas grácias!!!!!
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por Mª José » 20 Jul 2011 18:45

Bienvenida Luna!!

Yo sustituyo la totalidad del agua por leche de avena congelada por lo que no tienes que incluirla en "otros", como norma general no debes taparlo porque la leche aumenta la temperatura del jabón, te digo como norma general porque yo los he tapado y no ha pasado nada, "influyen tantas cosas!!!", con la miel ten también cuidado, es un tanto fastidiosa, añádela en traza, la cantidad que pones la veo bien.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por carmeta » 20 Jul 2011 21:07

Hola Luna, yo también lo hago así, siempre congelo la leche, zumo, infusiones, cerveza, cava.... y me van muy bien, también he puesto la leche en polvo en la traza (ayer)no tenía de congelada y necesitaba jabón de leche de cabra, miel y avena molida, no tapé los moldes y ha quedado amarillito claro. Mañana pondré fotos.
:beso: :beso: :beso:
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por Luna » 27 Jul 2011 21:44

Hola chicas!
perdonad por tardar tanto en responder! me quedé sin conexion y hoy sin falta escribo!
Muchas gracias por las respuestas, me seran de gran ayuda! Probaré de hechar la leche congelada y una cucharada sopera de miel, a ver que pasa!
Ya os contaré!
muchisimas gracias

luna
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por angelines » 27 Jul 2011 23:47

Por si te sirve, yo siempre pongo la leche congelada en cubitos sustituyendo al agua de la lejia y la miel, una cucharada por kilo en la traza. Nunca los abrigo, he hecho varios y nunca he tenido problemas.
:beso: :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por Mirin » 09 Oct 2012 04:47

Saludos desde Puerto Rico!!! Gracias por esta maravilla de Blog. Soy nueva por aqui...estaba interesada en preparar un jabon con leche de avena casera. Me gustaria si alguien podia compartir alguna receta conmigo y su experiencia al utilizarla en el jabon.

Gracias anticipadas por su ayuda!!!
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por Mirin » 09 Oct 2012 04:52

Creo no especifique lo que deseo es la receta de como preparar la leche casera de avena.

Mil gracias!!!!
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por Akhesita » 09 Oct 2012 05:33

Hola Mirin. La leche de avena es bastante simple de preparar.. Las medidas que generalmente dan son 1 medida de avena por 5 medidas de agua destilada en este caso y lo pones a hervir por unos 10 min app revolviendo de vez en cuando porque tiende a pegarse. Yo utiluzo 6 medidas de agua porque personalmente encuentro que queda muy espesa y dificulta aun mas el disolver la sosa... Pero es mi opinion. Ahora, la vena es laminada porque CREO que la avena en copos lleva otro procedimiento.. Si mal no recuerdo creo q se deja remojando.
Como consejo.. Porque soy novata y recientemente tuve malas experienvias preparando este jabon... Es que te asegures de disolver muy muy bien toda la sosa porque esta espesa bastante.. Sino te puede quedar algo grumoso y despues tendras volcan de jabon xD
congela la leche en cubitos y sacala unos minutos antes de utilizar... Que no tengan esa escarcha que hace que se te peguen los cubos... Asi la sosa no queda pegada y se disuelve mejor...recomiendan aplicar poco a poco la sosa tambien

eso.. Suerte con tus jabones y si me equivoque en algo las mas experimentadas que me corrijan xD
carinos
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Jabones con leche de avena

Mensaje por Mirin » 09 Oct 2012 20:06

Akhesita, gracias por tu explicación. Tengo una duda, los copos de avena es la hojuela? Por la gran distancia utilizamos otro vocabulario, discúlpame. Y la que dices laminada es la que es triturada? Seguiré pendiente de ti y algún otro consejito. Que soy novata en la saponifoción.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados