Necesito opiniones,consejos.......

Responder
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Necesito opiniones,consejos.......

Mensaje por lanenalopez » 29 Jul 2011 23:57

Ya sé que soy muuuuu cansina,pero el miedo me puede y antes de hacer cualquier cosa, antes pregunto.A ver que os parece esto:
-Manteca de cerdo----250gr
-Aceite de coco----130gr
-Aceite de oliva----150gr
Sobreengrasado 12%,concentración 38%
El agua es una infusión de caléndula y el de oliva un oleato en caliente de la misma.No tengo más aceites,pero podria conseguir el de almendras y el de ricino.La limpieza esta un poco alta,pero como no está en rojo y la intención es que tuviese bastante espuma y consistencia.....Pues eso que muchas gracias de antemano :P Espera ya que estoy pregunto y no abro otro post ¿que aceites suben el acondicionado?Graciaaaaaaassssssssssssssss :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito opiniones,consejos.......

Mensaje por Elena... » 30 Jul 2011 16:02

Hola Lanenalopez, pues lo malo que veo en este jabón es como ya mencionas el acondicionado bastanta bajo, te pongo una fórmula con lo mismo que has puesto sólo añadiendo 50 gramos de girasol. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Para que te hagas una idea de los aceites que suben el acondicionado u otras cosas, se trata de que pinches por ejemplo en esa muestra que te he puesto en la pestaña de girasol y lo cambies por otro y otro y vuelvas a probar y así prácticando y jugando un poco con la calculadora te podrás hacer mayor idea, de las ciertas cualidades de algunos aceites en el jabón, irás viendo que por lo general los que suben mucho el acondicionado bajan la limpieza y en ocasiones la espuma y la dureza y suben el yodo, pero no hay ninguno exactamente igual a otro...si decidieras poner girasol, procura, que sea de primera presión en frio, que conserva toda su vitamina E y ayuda a que no enrancie, o bien si es refinado que esté enriquecido con ella.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Necesito opiniones,consejos.......

Mensaje por lanenalopez » 30 Jul 2011 22:36

¡Muchas gracias poer tu respuesta!A ver como sale :?
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados