¿Cómo lo veis?

Responder
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Cómo lo veis?

Mensaje por purpu » 05 Ago 2011 00:10

Bueno, después de mi intento de jabón de lavanda que muchos recordaréis como "Caca de vaca", voy a volver a la carga. La espera jabonera es desesperante y hasta finales del mes que viene no podré probar mi primer engendrito... :smt027

Os dejo la fórmula de mi segundo intento para que le peguéis un vistazo: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En teoría me gustaría que saliese (si las fuerzas del universo me lo permiten esta vez) un jabón para pieles grasas. Mi intención es añadirle AE de árbol del té y un poquitín de arcilla verde (sin firulillos ni complicaciones, que con una mala experiencia ya tuve bastante!) :smt039

Creéis que es mejor que lo haga más simple (tipo oliva-coco)?
Qué reservaríais de sobreengrasado?

Como siempre, merci!!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 13:09

Si lo pones al 11% el SE te da un jabón todo verdes menos la persistencia que da 48 y no está mal. Te baja un punto la limpieza y te sube un punto el acondicionado. Mira a ver.
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por purpu » 05 Ago 2011 13:18

Voy a revisarlo, gracias!! Es que como se supone que es para pieles grasas no quería subir mucho el SE... De todas formas voy a dejar este jabón para mi retorno de vacaciones y voy a hacer mientras uno con los aceites que tengo a mano en casa (porque algunos de los de esta fórmula los tengo que encargar)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Cómo lo veis?

Mensaje por Azimut » 07 Ago 2011 10:26

Puedes añadirle alguna arcilla (por ejemplo caolín, que seca de lo lindo) y te compensará el SE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados