Cuando añadir la arcilla

Responder
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Cuando añadir la arcilla

Mensaje por jolhante » 08 Ago 2011 20:13

Hola a todos, vereis me gustaría hacer un jabón sencillo en cuanto a grasas pero con arcilla, tengo verde, blanca y roja, es por experimentar mas que nada, pero no se si la arcilla se descuenta de algún ingrediente o simplemente se lo añado a la traza?, he ido al buscador, pero me volví loca, y lo que necesito no lo encuentro.....
Y por ultimo con que aceites combinan bien las arcillas ?, yo tengo oliva, coco, germen de trigo, sesamo, aceite de palma, marteca de karite, manteca de cerdo.....

que me decis?

Un saludo y gracias otra vez
Jol :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por Tashat » 08 Ago 2011 21:13

Las arcillas convinan con cualquier aceite, cera o manteca, depende mucho de lo que pretendas conseguir con el jabón, la arcilla es solamente un aditivo, igual que se le puede añadir miel, seda,... Las grasas que vayas a utilizar en tu receta las debes de elegir en función del jabón que quieras conseguir.
La arcilla, como cualquier aditivo se añade en la traza, la puedes poner tal cual y remover, yo suelo diluirla en un poco de agua que descuento de la receta.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por Azimut » 08 Ago 2011 21:16

Hago lo mismo que Tashat, pero ponle con moderación pues si no puede desmoronarse el jabón o cortarse mal y también secar la piel en exceso.
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por jolhante » 08 Ago 2011 22:26

muchas gracias chicas, he hecho 800 gramos de jabón, y le he puesto poco menos de 2 cucharadas de arcilla blanca, a la traza, la he echado con un colador, pq me olvidé y puse el aceite de sobreengrasado antes, quería diluirla allí, y para que no formara grumos la he ido añadiendo poco a poco con el colador......los aceites que puse, oliva, coco, manteca de cerdo y en el sobreengrasado aceite de palma.......espero que me quede bueno, ya os contaré y pondré fotos

Un saludo
Jol :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por marichu » 08 Ago 2011 22:59

seguro que el jabon te queda estupendo, las arcillas son muy agradecidas las puedes añadir cuando quieras, yo aveces las pongo en los aceites antes de añadir la sosa, otras en la traza y otras en la sosa, y siempre quedan bien, la cantidad yo suelo usar 30 grs por kilo, pero otros ponen 40 mas o menos por kilo, prueba y decides como te gusta mas,
PD espero con ansia las fotitos :beso: :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por Tashat » 08 Ago 2011 23:22

Las cantidades de los aditivos, exceptuando por ejemplo la miel que tiene bastante peligro, va en función de lo que quieras conseguir. Por ejemplo con el cacao consigues tambien un buen colorante marrón, y en función de la cantidad pues variará el tono
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por Azimut » 09 Ago 2011 15:59

Personalmente las arcillas me gustan mucho y aportan una variedad de colores impresionante. Así no empleo colores químicos. El último pedido que hice a Mendrulandia me puse a pedir como loca arcillas de todos los colores (de Gaia Derm) y son preciosas. Además Isa tuvo laamabilidad de conseguirme una arcilla especial de color azul (arcilla azul australiana) y yo ya tenía bentonita, caolín y roja. Así que tengo casi todos los colores del arco iris. Espero que te quede un jabón fenomenal.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por Tashat » 09 Ago 2011 16:56

Las arcillas son la mejor forma, en mi opinion, de conseguir bonitos colores y encima aumentan las propiedades del jabón. Por contra no se pueden tener colores tan vivos como con los colorantes artificiales, todo no se puede tener
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Cuando añadir la arcilla

Mensaje por jolhante » 14 Ago 2011 00:20

muchas gracias, no se me había ocurrido que con las arcillas voy dandoles colores diferentes, yo tengo, blanca, verde y roja que es la que se consigue en casi todas las herboristerías......veré si compro de otros colores.....en cuanto alas fotos, mañana hago un reportabje con los ultimos jabones y os lo enseño...un saludo
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados