recetas aloe vera y consejos

Responder
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

recetas aloe vera y consejos

Mensaje por ibio » 08 Ago 2011 23:18

hola¡¡¡ yo viendo las propiedades del aloe vera me apetecía hacer un jabón con él, y una vecina que lo tiene me lo ofreció y esta tarde me lo ha dado y habia pensado en esta receta para hacerlo:

oliva 400
coco 150
manteca cacao 30
jojoba 5
almendras 50
karite 200

109 sosa
280,6 agua

los valores que me salen son 50-48-51-51-52 y el yodo 63 bueno pensaba sustitir parte del agua por gel de aloe y mi pregunta es que cantidad debo sustituir hay algún límite?? Y tengo que ponerle vitamina e el 1% de los aceites sino me equivoco?? Hay que sacar el gel batirlo y mezclarlo con algún aceite? es que creo recordar que lo he leido.Siento preguntar tanto pero me surgen muchas dudillas y por último algún consejopara utilizar el aloe??? alguna recetilla fácil ? es que la mujer ha sido muy generosa y me ha dado 5 hojas bien hermosas y ya he leido que en la nevera se conserva bien 15 días pero no quiero que se me estopee,y le quiero sacar partido al regalo y asi le regalo muestras a mi vecina para que vea que le agradezcoel detalle.

muchas gracias de antemano :? :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: recetas aloe vera y consejos

Mensaje por Sandra Antelo » 09 Ago 2011 00:18

Hola ibio mirá yo usé la receta en la calculadora y haciendo una concentración del 40% del agua te dá 163,7 de agua y completar con el aloe.
Te sugiero busques como hacer el gel de aloe, luego puedes hacer dos cosas si lo freezas lo podés poner con el agua y luego agregar la sosa, se va a ir derritiendo por el calor y al estar la temperatura baja no se pierden tantas propiedades o puedes hacer la sosa con el agua y luego agregar el aloe (no congelado) a la traza, pero éste método es algo mas delicado por la concentración de sosa, asi que si no estás experimentad@ te sugiero la primera de las opciones.
Espero haberte ayudado un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: recetas aloe vera y consejos

Mensaje por ibio » 09 Ago 2011 14:12

muchiismas gracias Sandra, creo que seguire tus recomendaciones y lo congelaré, todavía no estoy muy experimentada y si es más fácil congelandolo así lo haré. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: recetas aloe vera y consejos

Mensaje por Azimut » 09 Ago 2011 15:47

Una vez cortado el aloe, deja que salga un líquido najanja que es muy irritante y luego lo pelas muy bien. Lo puedes mezclar con una buena batidora (yo lo hago con la TMX) con una parte de agua. La otra parte la mezclas con la sosa. El gel que te sale lo pesas, que forma parte del total del agua que tienes que poner según te diga la calculadora) Cuando vas a llegar a la traza lo pones todo en el jabón y bates hasta que esté homogéneo. Este jabón no lo tapes pues tiende a hacer efecto volcán. Para evitarlo lo puedes envasar en moldes individuales.
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: recetas aloe vera y consejos

Mensaje por ibio » 09 Ago 2011 17:01

muchas gracias azimut¡¡ cuando lo tenga os lo enseño y os cuento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados