Jabones para niños y bebes

Responder
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Jabones para niños y bebes

Mensaje por pamelasj » 09 Ago 2011 06:05

Hola a todos.
Luego de algún tiempo me han vuelto las ganas de hacer jabones es la primera vez que
usaré la calculadora y antes de hacerlo me gustaría porfa que me ayuden. :D :D :D
Quiero elaborar jabones especiales para pieles de niños y bebes.
Tengo claro que será con aceite de oliva extra virgen orgánico,(es el que uso siempre) en oleato de caléndula. Mis dudas son: que otro tipo de grasas o aceites puedo usar?, a.e. que me sirven?, porcentaje de a.e.que se usa en este caso?, porcentaje de sobreengrasado?, uso otro oleato o infusión de hierbas?
Que nervios :? :? :?, espero no ser muy repetiva en las preguntas.
Se aceptan todo tipo de ayuda, en el camino del aprendiz. :smt081 :smt081 :smt081
Saludos.
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones para niños y bebes

Mensaje por Caballito » 09 Ago 2011 08:25

Hola Pamelasj, ya tambien llevo muy poquito haciendo jabón, lo que te puedo decir, es que yo los jabones de mis niños, los hago sólo con oliva, con infusión de caléndula y manzanilla y, con 10% de sobreengrasado. Con manteca de cerdo también me gusta cómo les deja la piel, (pero no tanto el olor) y para los niños y bebés, nada de aceites esenciales. Hay muchos temas en el foro que hablan de ello. Haz una búsqueda de jabones de bebé y ya verás.
Ya nos enseñarás las maravillas que hagas.
:beso:
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones para niños y bebes

Mensaje por jada » 09 Ago 2011 08:44

Para los jabones soy muy novata, pero en cuanto a los aes, para bebes no uses aes.
Para niños, depende de la edad, mejor a partir de 7 años, dosis mínima y ae de mandarina, con este no suele haber problemas ni en embarazadas, aunque yo prefiero no usarlos si no es estrictamente necesario.
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Jabones para niños y bebes

Mensaje por pamelasj » 10 Ago 2011 02:07

Gracias por las respuestas, han sido muy amables.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados