me corrigen esta fórmula?

Responder
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

me corrigen esta fórmula?

Mensaje por rara avis » 09 Ago 2011 16:22

La idea es hacer un jabón anti acné con oleato de oliva con malva, manzanilla y caléndula, agregarle arcilla blanca (tengo también roja, no se cuál es mejor), sustituir parte del agua con agua de azahar o de hammamelis y con respecto a aaee litsea cubea, geranio, árbol de té y cedro. Gracias por la ayuda! Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Espero que salga la fórmula de la calculadora!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me corrigen esta fórmula?

Mensaje por Climene » 09 Ago 2011 16:38

A mi personalmente me gustan los jabones con un 10% de sobreengrasado, aunque sean antiacné. Lo que hago es que ese 10% sea de jojoba, que ayuda a regular la grasa a la vez que mantiene la piel hidratada.
Yo pondría las dos arcillas: ¡el contraste de la roja y la blanca quedan muy bien! ;)

Ya nos cuentas qué tal te queda el jabón...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: me corrigen esta fórmula?

Mensaje por Nube » 10 Ago 2011 00:07

A mi el 6% de sobreengasado me parece poco, mejor el 8% ¿no?. Aunque sea antiacné, secará demasiado la piel, eso creo.
Yo también pondría las dos arcillas, son estupendas.
El agua yo no la sustituiría (lo digo porque con la acción de la sosa no creo que guarde propiedades y sería mejor utilizarlas como tónico facial). Si quieres pon una pequeña parte del agua de hammámelis al final descontándola del agua de la sosa.
La verdad es que has puesto unos aceites estupendos y seguro que te sale un buen jabón. Recuerda añadirle vitamina E, para evitar que enrancie.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Amparo

Re: me corrigen esta fórmula?

Mensaje por Amparo » 10 Ago 2011 02:31

Hola.
En mi opinión , cambiaría el aguacate y la rosa mosqueta por avellanas y onagra o nigella.
:beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: me corrigen esta fórmula?

Mensaje por Azimut » 10 Ago 2011 12:25

Contra el acné pongo un 6% de SE y un poquito de caolín. Va fenomenal. Tu receta la dejaría así:
O 200-200
Coco 140-150
Esteárico 50-55
jojoba 25-35
Pepita de uva 25-35
Avellana 20-20 (el yodo oscila entre 55 y 60 si le añades 30 de girasol. El INS en 153 y todo verde menos la Limpieza (54-52 la querías alta) y el acondicionado 51-52 puedes subirle a un 7%-8% de SE y queda bien.
La jojoba. pepita de uva y avellana para el SE (lo que corresponda en peso) así tendrás libres aceites para pieles grasas.
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: me corrigen esta fórmula?

Mensaje por rara avis » 10 Ago 2011 14:21

Gracias por sus respuestas!!! Amparo, lamentablemente los aceites que me sugerís son super difíciles de conseguir y de poder hacerlo no quiero ni imaginarme los precios! tendré en cuenta lo del sobrengrasado y usaré las dos arcillas, si puedo lo hace hoy, de lo contrario quedará para el fin de semana. Ayer preparé el oleato con sauco, escaramujos de rosa mosqueta, caléndula y manzanilla que le ha dejado un aroma increíble. Nuevamente, gracias. :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados