Me ayudais con jabon de leche de coco?

Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por mmhaba » 14 Ago 2011 08:42

Entonces si no he entendido mal la leche de coco ¿baja la limpieza y sube el acondicionado? por lo tanto ¿tenemos que adaptar la formula a ella? qué lío :smt090
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por Peña » 14 Ago 2011 14:42

Pela minha experência, quando fazemos um sabão com SE estipulado ou não,dependendo das características dos aditivos, temos que equilibrar a receita para manter os resultados esperados.

No caso do leite de coco, como é um aditivo gorduroso, aumenta o SE do sabão, aumentando o condicionamento e acabando por diminuir a limpeza e a dureza do sabão, assim como torna a espuma mais cremosa, então o ideal é estudarmos esses efeitos na calculadora para obtermos um sabão próximo aos resultados obtidos na receita.
Espero ter ajudado.
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por jolhante » 14 Ago 2011 23:00

que lío no?, he hecho el jabón, pero no os lo enseñaré porque me ha quedado horroroso de feo, a lomejor está utilizable, pero muy pero muy feo, asi que ya os contaré como está para lavarse ....
una pregunta, a veces veo que haceis un jabón y poneis las fotos y decis que está recien cortado, y luego comentais que es suave, que da mucha espuma y tal....probais el jabon recien hecho?, o hay que esperar las 4 semanas como minimo?
gracias
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por mmhaba » 15 Ago 2011 08:50

Jolhante puedes probarlo recien hecho pero lavándote con guantes, así puedes ver la espuma que hace, después espera a que se cure como siempre ;)
Respecto a lo de la leche de coco, si a mi me gusta el jabón con un sobreengrasado del 10% y una limpieza de 51, entonces en la calculadora tengo que lograr una fórmula del 8% de sobreengrasado con limpieza 53 para que al utilizar la leche de coco éstos valores varien y se acerquen más a los que me gustan a mí, lo malo es que eso es teoría, luego en la práctica una vez hecho el jabón no hay manera de comprobar que valores le han quedado después de usar la leche coco :?
Ains que lío :smt090 , me parece que me voy a cambiar a la leche de cabra que no da tanto problemas ¿verdad? :lol:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2011 14:29

Hablando del porcentaje de grasa que aporta la leche de coco al jabón y el manejo del SE, he hecho algunos cálculos, pero me pierdo al final. Alguna mente matemática que me dé una ayudadita?

Por ejemplo, la leche que uso dice que 2 oz. de leche tienen 9g de grasa. O sea que en 56.7 (2 x 28.35)gramos de leche hay 9 gramos de grasa. Si voy a hacer una receta que me pide 200g de líquido, la leche en este caso, digo

200 x 9 / 56.7=31.75

Suponiendo que el peso total de las grasas de la misma receta sea de 550g, añadiendo 200 g de leche de coco tendría 31.75 gramos de grasa adicionales. Si 550g equivalen al 100%, saco la equivalencia de 31.75

31.75 x 100 / 550= 5.77

La leche de coco aportaría 5.77, redondeando, 6% de grasas. Si los valores que quiero en el jabón se consiguen con un SE de 10%, pongo un 4% en la calculadora y puedo contar el 6% de la leche como SE restante para llegar a 10?
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por Peña » 15 Ago 2011 15:59

Olá Magoo,
Eu utilizo exatamente esse tipo de raciocínio e cálculos para usar aditivos com gorduras, como leite de coco, leite de cabra,pasta de azeitonas,pasta de açaí,etc...Só acrescento uma margem de segurança devido às possíveis variantes de alguns desses ingredientes ( o leite de coco que uso é artesanal, então o percentual de gordura eu cálculo sobre informações da composição química da fruta que é alterada conforme a safra, o local do plantio, etc) então, no meu caso, se o resultado dá 5% de gorduras do percentual que vou usar do leite de coco artesanal eu coloco como 4%, para ficar com um SE ou igual ou 1% maior do que quero.
O resultado até agora sempre foi ok!
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por karuna » 15 Ago 2011 17:08

pues yo creo que la voy hacer así, es que no tengo ácido esteárico.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por Peña » 15 Ago 2011 18:41

Karuna,
Se você quiser aumentar a persistência basta acrescentar óleo de girassol e equilibrar novamente a receita para manter os demais índices iguais. :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2011 18:44

Peña, muchas gracias por la explicación, veo que así se puede calcular el aporte en grasas de varios ingredientes. :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me ayudais con jabon de leche de coco?

Mensaje por Peña » 15 Ago 2011 18:58

Magoo,
Fiz esses cálculos para saponificar o óleo de abacate contido na polpa.O resultado foi superior ao sabão tendo a polpa de abacate só como aditivo.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados