Jabon para bebé.

Responder
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Jabon para bebé.

Mensaje por Carlotilla » 19 Ago 2011 01:22

JABON PARA BEBÉ:

Hola amigos del foro, quiero hacer un jabón para bebé leyendo y releyendo en el foro y en cuanto blog de jabón hay me inventé la siguiente fórmula, con oleato de aceite de oliva y flores de manzanilla, pero quisiera colocarle este oleato también en la traza y no sé si quedará demasiado acondicionado.

También leí en alguna parte que a la piel del bebé le viene bien la vitamina A. Será que puedo colocarle vitamina A y el mismo oleato de aceite de oliva con flores de manzanilla en la traza?, pero cuantos gramos del oleato y cuantas unidades de vitamina A a un kilo de jabón?

Que opinan de la receta?

Les agradezco de antemano y espero sus opiniones como agua de Mayo. La fórmula es la siguiente:

Oliva Virgen, aceite de .591gr –86.5%
Ricino, aceite de ......... 66gr—9.6%
Coco, aceite de .......... 26gr—3.8%
Sobreengrasado ... 15%---Concentración ... 25%
Agua ..... 238gr--Sosa ....... 79gr

Notas: YODO 80-- INS 113--DUREZA 43-- BURBUJAS 50 VERDE--PERSISTENCIA 45-- LIMPIEZA 43-- ACONDICIONADO 57.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por uzumita » 19 Ago 2011 01:56

Hay varios hilos en los que los artesanos recomiendan no usar jabón para bebés. Es mejor agua y una toallita suave para limpiarlos. Recomiendan un linimento oleocalcáreo. Yo los vi hace unos días, es muy interesante verlo, porque aprendes un montón. Échale un vistazo con ayuda del buscador y luego te piensas lo del jabón.
Saludetes!! :smt052
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Carlotilla » 19 Ago 2011 02:08

Gracias Uzumita por tu sugerencia, voy a buscarlo a ver que aprendo de nuevo. :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por uzumita » 19 Ago 2011 02:14

Mira he encontrado los 3 hilos que yo devoré el otro día. Espero que te ayuden!!

viewtopic.php?f=16&t=8699&hilit=jabon+bebe


viewtopic.php?f=30&t=8021&hilit=jabon+bebe


viewtopic.php?f=16&t=5698&hilit=jabon+bebe
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Fati » 19 Ago 2011 02:17

Pues para los bebés mientras mas simples mejor!...está genial usar la manzanilla para enriquecer el aceite de oliva. Yo haría justamente un jabón de Castilla ligeramente modificado de esa forma, (agua o infusión de manzanilla, sosa y oleato de manzanilla en oliva, mas nada).

Recuerda que de por si el jabón de Castilla queda blando y si le pones un SE alto del mismo oliva yo creo que quedaría muy blando, yo le pondría un 8% normal o no mas de 10, que de por sí la oliva es muy rica, grasosa y humectante.

En resúmen, para un bebé, para mí sobraría el ricino y el coco, aunque lo podrías poner, claro está....el de Castilla es el jabón universal de los bebés y tiene valores buenísimos para su piel y éstos ni se ensucian tanto como los adultos :lol: ..ni necesitan tanto lavado o detergente y creo que el coco es muy duro para ellos.

Es mi humilde opinión, a ver que dicen las expertas.

En todo caso, tu fórmula con esos valores se ve muy bien. Yo la haría y trataría de bajarle un pelín el yodo, como a 70, pero lo usaría para bebes mas grandecitos como de 20 a 45 años. ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Carlotilla » 19 Ago 2011 02:21

:smt081 :hola: :flox: gracias voy a leerlos con detenimiento a ver si encuentro algún dato sobre la vitamina A, muchas gracias :kiss2:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Carlotilla » 19 Ago 2011 02:27

Fati escribió:Pues para los bebés mientras mas simples mejor!...
Ayyyyyy entonces no sirve para bebitos de 6 meses? :? tengo una nueva sobrinita y estoy que me muero por bañarla con mis jabon, pero si la fórmula solo sirve de para los de 20 a 45 tendré que esperar que tenga novio y será para que se bañen juntos, je,,je, :lol:

Gracias por tu comentario, y que piensas de la vitamina A? :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Fati » 19 Ago 2011 02:48

Nunca la he usado. Solo uso la E para evitar enranciamiento y es a veces.

Como te dije, la piel de los babies está tan bien a esa edad, que casi todo sobra, no suele estar grasa ni la tienen reseca ni escamosa, a menos, claro, que sufran de alguna condición especial, que es otra cosa.

A lo sumo, solo necesitan tenerla seca, limpia y humectada y es debido a los constantes cambios de pañal, que suelen irritarse a menudo en la zona del culito, para eso el linimento es excelente.

Así que hazle un lindo jabón de Castilla a tu sobrinita, que por ahora no necesita mas....son geniales!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Caballito » 19 Ago 2011 09:09

Hola a tod@s, yo para mis niños (6 y 2 años), les he hecho unos jaboncitos de Castilla pero con oleatos, la mitad de caléndula y la otra mitad de manzanilla. Les puse un sobreengrasado del 10%. Disolví la sosa en la mitad de agua y la otra mitad era una infusión de manzanilla "mega" concentrada que eche en la traza. Curiosamente, después de tres semanas siguen oliendo a manzanilla. Son los jabones más huelen de todos los que he hecho :lol:. No llevan aceites esenciales, ni colorantes.
Espero haberte ayudado.
:beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon para bebé.

Mensaje por Carlotilla » 19 Ago 2011 17:41

:smt081 :flox: Gracias, gracias, gracias, ayer me devoré los hilos que me envió Azimut ademas de todas las sugerencia, y llegué a la conclusión de que lo mejor es esperar a que mi sobrinita cumpla al menos un añito, y utiliziar jabón de castilla con el oleato sugerido por Caballito.

Cada día estoy mas feliz :P :P :P :smt099 de haberme unido a este foro, he aprendido no solo a hacer jabones,( aunque todavía me falta mucho camino por recorrer,) si no muchas cosas interesantes acerca del cuidado de la piel, un beso y un abrazo muy fuerte a todos y de nuevo gracias. :abrz: :flox: :flox: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados