Base para jabones..que os parece?

Responder
Avatar de Usuario
quimicefa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2011 10:39
Ubicación: Barcelona

Base para jabones..que os parece?

Mensaje por quimicefa » 24 Ago 2011 12:08

Buenas!!!
Pues después del de oliva 100% con canela, me apetece mezclar algun aceitito más! :lol:

He visto el de oliva-coco (80% 20%) pero al ponerlo en la calculadora, veo que el valor de limpieza es un pelín alto...como tb tengo aceite de almendras (y de soja..pero no lo he puesto :roll:) sería esta una buena opción?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Había pensado que si el yodo es demasiado alto puedo agregarle vitamina E.
También tengo leche de coco, crema de coco, coco en polvo :lol: pero bueno...eso ya veremos!

Muchas gracias!!!
:beso:
M
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por Pennac » 24 Ago 2011 12:30

Hola, Quimicefa!

Yo el primero que he hecho (ya que no he hecho ningún otro de momento, jeje), le puse aceite de oliva extra virgen y aceite de coco (también le eché colorante y esencia).

La receta era la de jabón de castilla (si no recuerdo mal era 800 de oliva y 200 de coco). Yo ahora también he comprado unos cuantos aceites más para el próximo. Ya dirás qué pones y cómo te sale.

He mirado la fórmula. El yodo parece alto, no? Y si vas cambiando las cantidades para que baje? No lo sé, que yo ando aún en prácticas con la calculadora, qué lío! Jeje.

Besos, ya contarás. :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por Ruth1991 » 24 Ago 2011 15:08

Holaaa!
Si ves el indice de limpieza alto haciendo el jabon oliva-coco, puedes ponerle en vez de un 20% entre un 15 y 16%, asi limpiara un poco menos, es lo que yo hago de hecho uso menos de esta proporcion que te he dicho y me gusta el resultado, si le quires añadir A.almendras añadele un poquito de vit E, ya que el yodo sale un pelin alto.
A jabonear! :beso:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por elys » 25 Ago 2011 11:15

si cambias el aceite de almendras, por manteca de cacao o karité la formula mejor un monton!!!!
Avatar de Usuario
quimicefa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2011 10:39
Ubicación: Barcelona

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por quimicefa » 25 Ago 2011 23:35

Muchas gracias!!!

La verdad es que si, con otros aceites mejora...pero para empezar a aprender a jabonear, no me quiero complicar con demasiados aceites. Prefiero entender bien el proceso y luego ya me liaré con más aceititos y mantecas.
De momento: 2 castillas (uno con canela y otro con aceite macerado en romero y un pelín de rosa mosqueta que tenía por ahí :D )
Y los que os preguntaba (coco-almendras-oliva-vit E) uno con leche de coco y coco rallado; y otro de café con leche: vainilla- leche de coco -café

en breve cuelgo las fotos.
Gracias!
:beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por Sombra » 26 Ago 2011 01:38

El jabón de coco-oliva en esas proporciones queda muy bien sin más añadidos, no es limpiador en exceso aunque lo diga la calculadora, es bastante suave (con sobreengrasado 8 o 9)
_Pero cualquier aceite que le pongas como sobreengrasado te puede mejorar las propiedades, aunque para empezar me parece estupendo, sigo haciendo algunos así cuando quiero experimentar con alguna otra cosa, y me sigue pareciendo de las mejores recetas de jabón sencillisimo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por janwel74 » 26 Ago 2011 11:25

Sí, yo también tengo una receta sólo con oliva, coco y almendras, y es super fácil y agradecida, queda muy bien; en mi caso, con las proporciones que le pongo, va bien para pieles algo grasas. Es la que voy a usar para experimentar este finde, a ver si me pongo artística con los colores otoñales como propone Marina ;)
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Base para jabones..que os parece?

Mensaje por elys » 26 Ago 2011 16:29

sombra, yo siempre utilizo la receta base de tu blog, normalmente uilizo oliva para hacer el sobreengrasado, al 8 o 10 %, pero para mi gusto es demasiado blando. Si cambio el sobreengrasado por karite o manteca de cacao, ¿servirá esto para q el resulado final del jabon sea más duro?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados