Mi primera recetilla....que me decís??

Responder
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por dama » 24 Ago 2011 17:16

Ya sé que es una receta super básica, pero la cosa es que me cogí la calcu y empezé a poner y quitar aceites, hasta que me quedó la dureza y demás como yo creo que es lo correcto. Todavía no controlo bien lo de los parámetros ni los diferentes aceites, pero quiero un jabón super hidratante para una nena de dos años con una dermatitis galopante, le pondré una infusión concentrada de avena (que batiré y colaré muy muy bien...).

Bueno, que me decís, está bien?. Quiero estar super segura, y no quería copiar ninguna receta para
ir cogiendole el truquillo.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por dama » 24 Ago 2011 17:42

Jolines, no hay forma con la calcu. Os lo pongo literal:

-oliva 480
-coco 110
-karité 190
-sosa 98,5
-agua 253

SE10%
C 28%
Yodo-66
Dureza-49
burbujas-47
persistencia- 51
limpeza 49
acondicionado- 54
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por Mariakine » 24 Ago 2011 17:43

Te lo he editado para poner la fórmula en la calcu. Yo la veo muy maja, no te preocupes por el yodo porque es cosa del aceite de oliva, aguanta más de lo que parece. Si acaso, con poner un poco de vitamina E irá bien, así se aprovechan también sus virtudes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por Azimut » 24 Ago 2011 17:50

A ver así:
Oliva 440
coco 150
Karité 200
9% SE
Yodo más bajo: 63
50-49-51-51-52 (todo verde excepto que está más acondicionado)
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por dama » 24 Ago 2011 23:28

Muchas gracias chicas, por cierto yo pensaba que el yodo estaba dentro de lo normal, osea que tendría que ser más bajo para estar mejor, no? Mira que me pasé rato con la calcu, incluso tenía aceite de Jojoba para poner y desistí porque me bajaba la dureza y creo recordar que subia el yodo.....ahora no estoy segura. Esque moví varios aceites (oleato de calendula en girasol, jojoba, y karité). Al final dejé solo el de karité, los otros no habia forma de encajarlos si no ponía otros ingredientes como otros aceites, cera, o vit e (que no tengo).

Azimut, has conseguido bajar el yodo poniendo SE 9%, pero saldrá igualmente hidratante, verdad?
Jolines, que guays sois....con la receta tan cutre que hago y vais y me contestais.....algún día os sorprenderé.....gracias.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por jojoba » 25 Ago 2011 00:22

una sugerencia: en lugar de infusión de avena, haz una decocción (más tiempo en el fuego), te quedará una especie de leche espesota que tienes que colar (si te sobra la congelas para otra vez), y puedes ponerle también aloe vera.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por dama » 25 Ago 2011 10:10

Jojoba la decoción se hace poniendo el agua y dejar que hierba por bastante tiempo, no? trituro la avena, o ya no haría falta??? Estoy pez total, y eso que me encanta la cocina.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por Azimut » 25 Ago 2011 14:40

Normalmente sale un jabón fenomenal con SE de un 8% y este sube un 1% más (9%) luego te saldrá bien. De todas formas, el yodo sale igual al 10% . Te cambié los pesos de los aceites y te puse el SE al 9% para que los valores salieran en verde y te bajara el yodo (excepto el acondicionado que vi que te interesaba alto)
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Mi primera recetilla....que me decís??

Mensaje por jojoba » 29 Ago 2011 17:44

dama escribió:Jojoba la decoción se hace poniendo el agua y dejar que hierba por bastante tiempo, no? trituro la avena, o ya no haría falta??? Estoy pez total, y eso que me encanta la cocina.
No hace falta que hierva porque se puede pegar o quemar. A fuego muy muy lento durante bastante tiempo, y tampoco hay que triturarla, en copos tal cual. Cuando este espesa espesa la cuelas, queda como una crema. Igual la puedes hacer con arroz.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados