Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Miss Coco

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Miss Coco » 27 Ago 2011 18:42

Chicasssssssssssss tema resuelto!

Segunda llamada a Italia...
Una voz triste y desperada (la mía):
- EN EL FORUM DE MENDRULANDIA NO ME ACONSEJAN HACERLOS DE SOSA, NO VAYA A SER QUE LE QUEMEMOS LA PIEL A UNO DE TUS INVITADOS.

y una voz tranquilizadora (la de mi hermana):
- NO TE PREOCUPES, HAZLOS DE GLICERINA! TOTAL ES UN REGALO (eso quería decir a caballo regalao no le mires el dentao) Y BUENO SERÁ TAMBIÉN.

Youhou... qué tranquilidad!! En todo caso, muchisimas gracias a todas por todos vuestros sabios consejos!Los he escuchado todos y cada uno ;)

Ahora me toca buscar un buen proveedor que me venda la glicerina muy buen de precio porque necesitaré unos 30 kgs. Así que me pongo a navegar a ver que encuentro por la red... si teneis alguna idea... se aceptan vuestros siempres sabios comentarios.

Un beso a tod@s :beso:
PS. Una vez que los tenga, los 300, os los enseñaré con el packaging y todo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Azimut » 27 Ago 2011 18:50

Me alegra que puedas salir del paso airosa. Los jabones de glicerina (M&P) quedan muy bonitos y son fáciles de hacer. No te metas a hacer la base que te veo en otro embrollo :lol:
Miss Coco

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Miss Coco » 27 Ago 2011 18:56

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Parece como si me conocieras de todas la vida, Azimut!
En otro momento quizás me hubiera atrevido... pero he entendido el mensaje... no vale la pena arriesgar. Lo importante es tener los regalitos a tiempo y bien controladitos :lol: :lol: :lol:

Un abrazo,

La Miss
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por janwel74 » 27 Ago 2011 19:28

Muuuuuucho mejor. La seguridad ante todo. Con glicerina se pueden hacer cosas preciosas. Ahora olvidate del tema, ni pienses en ello hasta mañana, y no te pongas a jabonear estresada o cabreada. ;) al menos ahora tienes ingredientes para practicar hasta convertirte en una experta y la proxima vez ya sabras a lo que te enfrentas antes de meterte en semejante embolao. :)
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por claudia marcela » 28 Ago 2011 00:36

Me alegro mis coco que tu hermana se decidiera por la glicerina.
Los moldes de silicona no necesitan ponerles nada para que desmolden fácilmente. Yo una vez le puse aceite y nada un moco. jejeje
Aunque ya no es necesario ( pq los harás de glicerina) los jabones de ac. de oliva y coco en moldes de silicona tardan días en secarse y quedar bien al desmoldarlo.
Nada muchos besos y pasarlo bien en la boda.
claudia.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por lofer » 28 Ago 2011 01:05

Pues mira, si quieres probar esta receta, es muy sencilla de hacer y a mi siempre me sale bien, lo puedes desmoldar en 24 h.
408 g de aceite de oliva, puede ser un oleato
124 g de aceite de coco
46 g de aceite de girasol
92 g de manteca de cacao
8 g de sal
7% de sobreengrasado
28% de concentracion
Puedes cambiar la sal por cera de abejas.
Hasta el 1 de octubre aun tienes tiempo de sobra para hacerlos, con cuatro semanas de curacion vale
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
liliuska
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2011 22:59
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por liliuska » 28 Ago 2011 01:59

Me alegra que ya se halla solucionado,Ahora a jabonear relajada y despues de la boda a experimentar el jaboneo.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Lula » 28 Ago 2011 14:06

Ay, lofer, no las líes más... :lol: :lol: :lol: :lol:
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 02:27

Hola Mis Coco: a tu fórmula, o a la que te dió Day and Night añádele sal ( unos 40 grs.) y cera de abeja unos 15 grs. y te endurecerá, a mí me ha ido mal con el ácido esteárico, así que no me atrevo a recomendarlo para endurecer. En cuanto a los moldes puedes aplicarles una pequeña capa de vaselina, (claro que la vaselina es a base de petróleo pero para salir del apuro vale) pero el mejor consejo que te han dado es de hacerlos de glicerina, quedan lindos y no es tan complicado,suerte. :kiss2:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Fati » 29 Ago 2011 04:02

Buena decisión, Mis Cocco! Es de sabios dejarse llevar por gente que te quiere bien, como nosotras!... :P :beso:

La receta que te han dado están muy buenas y si aún quieres hacer un último intento (pero pequeño), pues haces unas tandas chiquitinas de jabones de sosa, unos 30-50, y así haces de los dos y te matas el antojo. Eso si, ponlos a curar muy, muy bien. Perfectamente puedes regalar jabones de 2 clases, los dos serán en forma de rosa y olerán a mango.

Pero si ya haz decicido hacerlos de glicerina base, adelante! Tendrás tiempo de sobra para irlos haciéndo. Me inclino por hacerlos de glicerina y santo remedio!

Un tip que se me acaba de ocurrir es envolverlos primero en papel film (recomendado para que no pierdan humedad, que no se resequen demasiado), luego en el papel que hayas escogido (si quieres) y terminar con un lacito bello y precioso, la cinta que usarás para este lazo, la sumerges en el aceite esencial o fragancia que elijas, la dejas secar un poco y la usas normalmente para hacer el lacito....y así el souvenir tendrá una nota de olor por fuera. Ya verás como la gente los querrá tener en los clósets, gavetas, estantes del baño, etc, porque despedirán un olor riquísimo.

Lo mismo vale si el jaboncito va en cajitas individuales. Puedes perfumar las cintas para atar la cajita, el papel celofán, el nido de papel en tiritas con que rellenamos las cajas, las cajitas mismas (cojer un algodón empapado de fragancia y "embarrarlas", etc, etc.

Buena Suerte!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados