Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Miss Coco

Ayuda con los regalitos-jaboncitos de boda de mi hermana...

Mensaje por Miss Coco » 27 Ago 2011 13:19

Buenos días a todos,

Soy una novatilla ya que sólo hace un año que hice mi primer curso de jabón... toda una experiencia!! Y desde entonces he jaboneado dos o tres veces. Los resultados fueron buenos, con recetas sencillas a base de aceite de oliva.

Así pues, se me ocurrió proponerle a mi hermana hacerle los regalitos de boda y ella encantada de la vida!! Le hizo mucha ilusión.El caso es que preparé una fórmula con la ayuda de la calculadora de mendru: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


No tuve en cuenta la dureza ni la persistencia... errores de una aprendiza... Yo lo únco que tenía en mente era hacer unos jabones super hidratantes y de muy buena calidad. He comprado todos los productos (para 30kgs de jabón) algunos ecológicos como la manteca de karité y la jojoba. Y la primera prueba ha sido una gran catástrofe!!

Necesitaría poder desmoldarlos rapidamente (24hrs) porque utilizo unos moldes de silicona con forma de rosa de 100ml cada uno, sólo puedo hacer 18 jabones a la vez y tengo que hacer 300 jaboncitos lo antes posible. Pero los jabones que hice tardan en desmoldar.... unas 48 hrs... están blandos y se me pegaron a los moldes (no le puse nada a los moldes porque al ser de silicona créi que estaría bien así). Al menos me consuela que el perfume de mango que han elegido huele divinamente.

Estoy a falta de tiempo porque se casan en el 1 de octubre... y empiezo a desesperar (hemos decidido poner una nota en los regalitos para que los invitados los dejen secar... a estas alturas no hay más remedio)

En todo caso, he comprado ácido estéarico, cera de abeja y parafina liquida (para los moldes) con la intención de arreglar el desastre. El problema es que ahora estoy bloqueada y no sé cómo continuar. ¿¿¿Me podéis ayudar por favor??? Qué alguien me ilumine!