Mis tres hijos recientes

Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 22:18

Hola a todos en el foro :smt081 :hola: Les cuento que acabo de hacer tres jabones: Leche de Cabra, Aguacate con yema de huevo para el cabello y Caléndula con Zanahoria.

Los tres los hice con la misma receta, solo que la cantidad necesaria de agua que manda la receta para disolver la sosa la obtuve de mezclar: aloe vera-agua-pulpa de aguacate, o aloe vera-agua-leche de cabra congelada) o aloe vera-agua-jugo de zanahoria congelado.

En la traza coloqué: En el de caléndula y zanahoria:70 GRS. DE ACEITE DE OLIVA (OLEATO DE CALENDULA Y ZANAHORIA)

En el de aguacate : de glicerina, 40 grs. de pulpa de aguacate, 20 grs. de tintura de benjuí, 40 grs. de aceite de oliva y 4 yemas de huevo.

Para el de leche de cabra: 70 grs. de aceite de oliva.

La receta es la siguiente:


Coco, aceite de ..................... 338gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 164gr
Girasol, aceite de .................. 168gr
Ricino, aceite de ................... 198gr
Sal ................................. 62gr
Agua ................................ 48gr
Ácido Cítrico ....................... 24gr
Jugo de Aloe Vera ................... 318gr
Cera de Abeja ....................... 32gr
Cacao, manteca de ................... 132gr
Sobreengrasado ...................... 15%Concentración ....................... 25%

Agua ................................ 389gr Sosa ................................ 130gr

Notas: yodo 59 INS 153---DUREZA 50-- BURBUJAS 62--- PERSISTENCIA 51--LIMPIEZA 52 ACONDICIONADO 61

Mis comentarios:

Me parece que el de leche de cabra quedó bien. Igualmente el de zanahoria y caléndula aunque a este último para la próxima le pondré menos pétalos e caléndula me parece que está muy saturado.

El de aguacate con yema de huevo lo hice especialmente para el cabello lo había hecho antes pero no me gustó la apariencia, lo hice una segunda vez y tampoco me gustó la apariencia y ademas le sale una especie de nata por arriba muy líquida y ve que esperar mucho tiempo para que secara pero cuando lo usé me dejó el cabello espectacular.

Lo hice una tercera vez ( son las fotografias que adjunto) poniendo mucho cuidado al mezclar los ingredientes, esta vez la nata de encima no quedó tán liquida,as fotos las tomé hoy y el jabón lo hice el 22 de Agosto ( hace 8 días) y se le nota la nata por encima.

Preguntas:

1) Agradeceré sus comentarios sobre la receta.

2 ) Si hay alguien experto en "natas" que me pueda decir cual es el problema con el de yema de huevo y aguacate, lo tendré en cuenta en mis oraciones.

3) Todavía no utilizo aceites esenciales para darles fragancia, pero es que no sé como escogerlas para cada jabón, que fragancia le iría mejor al de leche de cabra por ejemplo?

4) Tampoco le he añadido colorantes, y en el caso de aguacate y yema de huevo el color es horrible. Claro que a medida que van secando van aclarando, atiendo sugerencias.

5) Alguien sabe que clase de madera se utilizan para hacer los moldes, definitivamente acá en Colombia no consigo moldes hechos.

Como se puede apreciar en las fotografias Los cortes no están nada pulidos ya que elcortador que utilizo no es el mas apropiado, prometo que para la próxima buscaré algo mas filoso para cortarlos.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 22:22

Perdonen no me salieron las fotografias no sé que hice mal, trataré mas tarde, gracias y perdonenme. :(
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por pazgallega » 29 Ago 2011 22:23

Buenas carlotilla, donde estan las fotos??????? un saludo
:beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 23:26

AGUACATE  E.JPG
AGUACATE E.JPG (69.41 KiB) Visto 1709 veces
AGUACATE A.JPG
AGUACATE A.JPG (54.49 KiB) Visto 1709 veces
AGUACATE  E.JPG
AGUACATE E.JPG (69.41 KiB) Visto 1709 veces
AGUACATE  E.JPG
AGUACATE E.JPG (69.41 KiB) Visto 1709 veces
AGUACATE A.JPG
AGUACATE A.JPG (54.49 KiB) Visto 1709 veces
AGUACATE B.JPG
AGUACATE B.JPG (72.63 KiB) Visto 1709 veces
Parece que no voy a poder agregar todas las fotos al tiempo :oops: , aquí van algunas del jabon de aguacate, espero que se vea el detalle de la nata que les comenté antes.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 23:30

LECHE DE CABRA E.JPG
LECHE DE CABRA E.JPG (60.2 KiB) Visto 1708 veces
LECHE DE CABRA A.JPG
LECHE DE CABRA A.JPG (67.71 KiB) Visto 1708 veces
LECHE DE CABRA B.JPG
LECHE DE CABRA B.JPG (63.76 KiB) Visto 1708 veces
LECHE DE CABRA A.JPG
LECHE DE CABRA A.JPG (67.71 KiB) Visto 1708 veces
Fotos del de leche de cabra. Este me quedó con mejor apariencia que el de aguacate.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 23:44

CALENDULA E.JPG
CALENDULA E.JPG (72.18 KiB) Visto 1706 veces
CALENDULA  B.JPG
CALENDULA B.JPG (69.79 KiB) Visto 1706 veces
CALENDULA  D.JPG
CALENDULA D.JPG (65.65 KiB) Visto 1706 veces
Bueno ahora completé las fotografias, madre mia! :smt088 :smt086 me ha costado sangre, sudor y :smt087 pero :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 lo logré, claro que deben perdonarme el revoltillo tan grande que he hecho, al fin aprendí a reducir las fotografias de tamaño, pero estoy feliz con mis trillizos y las fotografias, besos a toda :mndrnd: y de antemano gracias por sus comentarios. :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 23:45

pazgallega escribió:Buenas carlotilla, donde estan las fotos??????? un saludo
:beso:
Paz ahí tienes las fotitos, cuéntame que te parecen, ;)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por magoo68 » 29 Ago 2011 23:47

Hola, Carlotilla, te quedaron muy bonitos tus jabones, sobre todo los de caléndula, tienen un tono precioso.

Los aceites esenciales los pones a tu gusto, tomando en cuenta que algunos oscurecen el jabón, como la vainilla y el patchoulí. El de lavanda va bien en cualquier mezcla o aditivo. Otros con los que se hacen buenas combinaciones son salvia, romero, menta, hierbabuena, naranja y cedro.

Si quieres usar colorantes naturales, los amarillos y naranjas se consiguen con el achiote (bija, annato), la zanahoria, el aceite rojo de palma, la caléndula, la cúrcuma, el polvo de curry, el puré de calabaza, el jugo de naranja (en lugar de agua) y la paprika.

Blanco/beige: Dióxido de titanio, arcilla caolín.

Verdes, perejil, espirulina, hoja de Consuelda mayor (comfrey), clorofila líquida o en polvo, arcilla bentonita, espinaca y cáscara de pepino.

Azules, raíz de índigo y hojas de añil.

Salmón, pimienta de cayena y paprika.

Rosa, arcilla rosa.

Rojo, arcilla roja, raíz de lengua de vaca, raíz de rubia.

Violeta, alkanet, raíz de Consuelda mayor.

Marrones, cacao, canela, té y café.

Grises y negros, carbón vegetal, arcilla Rhassoul, lodos del Mar Muerto.

Los colorantes naturales, sin embargo, tienden a perder el color con el tiempo y ponerse marrones. Para evitar en lo posible el cambio hay que guardar los jabones protegidos de la luz, sobre todo solar.

Los moldes te los pueden hacer de madera de pino. :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por uzumita » 29 Ago 2011 23:48

carlotilla son geniales!!! El de caléndula preciosísimo, además de sus propiedades. El de cabra supernatural, tiene que ser un lujazo, y el de aguacate pues si que estéticamente no se ve tan bien como los otros, pero si funciona.... qué más podemos pedir???
Besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tres hijos recientes

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 23:55

magoo68 escribió:Hola, Carlotilla, te quedaron muy bonitos tus jabones, sobre todo los de caléndula, tienen un tono precioso...

Gracias Mago, voy tener mucho en cuenta lo que me aconsejas para los colores y las fragancias, la verdad es que soy muy cobarde para utilizar las fragancias, es que al principio me puse a inventar y perdi algún dinerillo mezclando los AE, así que quedé traumatizada.

Me voy a poner a la tarea de conseguir la madera de pino para los moldes, muchas gracias :smt085 :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados