Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GRACIAS!! - Jabón de Castilla

Mensaje por purpu » 11 Sep 2011 21:34

síííí, y yo estoy deseando enserártelo nuriiii, jajajajaja!
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por purpu » 12 Sep 2011 18:09

Lo prometido es deuda!! Mi primer Castilla 100% oliva!!

Tiene un ligero tono salmón-anaranjado por la mezcla del color que le da el propio oliva virgen extra y un 2% de arcilla roja, aunque en la foto no se aprecia bien.

Un saludo a tooOOOooda la comunidad de Mendrulandia, la mejor escuela jabonera!!
t1.JPG
t1.JPG (34.23 KiB) Visto 1251 veces
t2.JPG
t2.JPG (36.93 KiB) Visto 1251 veces
t3.JPG
t3.JPG (27.43 KiB) Visto 1251 veces
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por pazgallega » 12 Sep 2011 18:19

Muy bonito niña :D , yo solo llevo 3 tandas de jabón 2 de castilla y la otra con coco y arcillas, pero como el 1 de castilla ninguno jajajajjjjaj, no pienso gastarlo y huele maravilloso y eso que no lleva ningun aroma, en fin enhorabuena :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por purpu » 12 Sep 2011 18:24

Gracias paz! éste es un castilla un poco tuneado porque le he puesto aromas: aaee de árbol del té, un poquito de lavanda e incienso. Huele que alimenta aunque sólo le he puesto un 2% de las grasas!

Yo sí pienso gastarlo, en cuanto cure, me muerorrrrr de ganas!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2011 18:44

Bueno purpu ehorabuena por tu primer jabon de castilla :D

Veo que a ti el de castilla te resulta tan coñazo como a mi :lol: :lol: bueno creo que ya te dije que la traza tardaria mucho ;) otro truco ademas de subir la concentracion es calentar un poquito (un poquito :lol: ) el aceite de oliva... o no dejar que la mezcla sosa+agua enfrie... cuando se parte de una mezcla algo caliente, la traza suele acelerarse por eso se recomienda cuando se hacen firulillos y embudos y perchas, ademas de usar pocos aceites duros y nada de estearina, partir de una mezcla lo mas fria posible..

Como idea para el proximo 100% castilla podrias haberle puesto una infusión de cualquier hierba desde manzanilla, laurel (buenisimos) a por ejemplo te verde y habria seguido siendo 100% castilla pero asi podrias haber mejorado un poquito el jabon y sobre todo cogido experiencia incorporando nuevos ingredientes...

Tambien y para ir cogiendo practica podrias haber firuleado un poco añadiendo un poquito de cacao a una parte de la traza...siepre hay que aprovechar cualquier ocasion para ir probando ingredientes y tecnicas nuevas... el 100% castilla se puede permitir esos lujos :o

Otro consejo mendrulero: ¡¡Por Dios cambia de molde!! :smt101 :smt101 :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por purpu » 12 Sep 2011 19:05

Oyes mendruga, ¿¿qué le pasa al molde?? jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

A mí lo de la estética no me importa demasiado porque son jabones para casa, es decir, para la familia y los amigos. Por eso voy a lo práctico y utilizo moldes de silicona de los de hornear, que se desmoldan en un pispás y se limpian aún mejor. Además, en el chino de mi pueblo los encuentro la mar de baratos!! pero buenoooOOOoo, cuando vaya cogiendo experiencia jabonera supongo que cambiaré de estilo, jejejejejeje!! Ya le he encargado a mi padre uno rectangular de acero inox. El pobre ya está pensando en cómo hacérmelo para desmoldar lo mejor posible!! Aquí, el que quiera jabón tiene que colaborarrrrr!! :smt096

Me apunto los consejos en mi libreta mágica para el próximo de castilla (y a ver si me atrevo a firulear, es que la primera experiencia fue una verdadera caca de vaca). Supongo que con esta traza tan líquida será infinitamente más fácil!

Besos!! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
nuri

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por nuri » 12 Sep 2011 21:01

poquito a poco, están muy bien, y sobretodo muy bien cortados, que es lo que más temo yo, me tuerzo tan recto.. :D :D se ven muy bien, ya nos contarás como te van cuando curen, y ve preparando más tandas que queremos verlos :lol:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por Climene » 12 Sep 2011 22:38

Creo que todos los que hacemos jabón tenemos ese molde, y muchos más de silicona :lol: :lol: :lol:
Me parece que Mendruga te lo dice porque luego a la hora de usar las pastillas no son las más cómodas, algo más cuadraditas o rectangulares resultan más fáciles de coger y que no se resbalen de las manos.
Pero vamos, que los jabones te han quedado estupendos, ya puedes estar bien orgullosa de ellos.
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por purpu » 13 Sep 2011 07:32

Gracias nuri! los cortó mi costillo en un momento que me fui de casa, a traición!! jajajajajajajajaja. Cuando llegué le dije ¡te he pillaoooOOOoo! :evil:
Usamos un cortador de quesos (que cuando os ponga la foto os morís de la risa, porque es lo más grande y lo más cutrón del mundo) pero la verdad es que corta de maravilla! Yo los habría hecho un pelín más gordos (soy de las del burro grande, ande o no ande) pero como me lo hicieron a traición, pues... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por purpu » 13 Sep 2011 07:35

Jajajajajajajaja, ya Climene, es que me hizo mucha gracia cómo me lo dijo! :lol: :lol:
Yo luego los corto por la mitad para usarlos aunque lo que mejor me ha ido son unas bolas que hice con mi primer jabón, tipo pelota de pinpón. El tamaño ideal y el uso muy cómodo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados