Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

magica luna
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2011 23:19
Ubicación: argentina

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por magica luna » 14 Sep 2011 17:38

Que buen hilo!!! Muchas gracias a todos por sus aportes! Justo estoy por hacer un jabón de castilla y me vinieron de 10 algunos consejos. Lo voy a hacer con oleato de manzanilla y calendula en oliva (100%) y reemplazo el agua por infusion de manzanilla y calendula y leche de avena (mitad y mitad) con un SE de 10% y concentración del 40%... Despues les cuento!!! jaja respecto a los moldes, todavia estoy con los de budines! :oops: Besos!!!
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por Carlotilla » 14 Sep 2011 17:43

Purpu te han quedado hermosos, yo tampoco le pongo atención a los moldes, utilizo cajas plásticas, hasta me fabrique una caja de un kilo, me parece que el jabon cortado a mano tiene su encanto, :beso: y que los disfrutes. :smt038
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por maria_sol_montes » 21 Sep 2011 17:26

Hola!!!! Que tal??? antes que nada FELIZ PRIMAVERA!!! Adoro esta estacion... y entonces quise festejar haciendo jabones... y hace rato quería probar hacer un jabon 100 % oliva... pero el intento no fue tan bueno :? por ahi me pueden ayudar... siguiendo sus consejos preparé para hacer 1 Kg de jabón con 10% de sobreengrasado y 40% de concentración, la masa iba bárbaro, la traza iba bien, pero al agregar el aceite esencial (que es el que uso siempre, con un poquito de polvo de orris, y me funciona bien) aceleró la traza y la masa se hizo casi imposible de moldear... me habre pasado de la traza? o la temperatura habra sido muy alta, 50°C? o mucha concentración de NaOH en agua?
Les agradeceré una mano asi pruebo de nuevo! Gracias!!! Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2011 17:37

Hola, hay aceites esenciales que aceleran la traza, date cuenta ademas que los consejos que damos son para conseguir que la traza se acelere y sea rapida y espesa, si ademas utilizaste aceite esencial de (¿? :o ) o ha sido una esencia :shock: :shock: :shock: :shock: pues mas aún..

Ahora ya sabiendo que el AAEE o esencia acelera la traza, pues no calientes el aceite y espera a que la lejia (sosa+agua) quede totalmente fria

De todas formas los 100% oliva al menos yo no suelo añadir ni esencia ni AAEE....

De todas formas como se ha comentado en el foro a algunas personas el jabon de castilla se les da muy bien y no necesitan "artimañas" sino que en 10 minutos ya la tienen... a ti como te salia la traza liquida o iba espesando??? cuanto tiempo batiste???
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por maria_sol_montes » 23 Sep 2011 13:23

Hola!!! Gracias por escucharme! Te cuento que al jabón le agregué AAEE de Lavanda, y en todos los otros jabones me resulta bien...pero seguro el error lo tuve en que quise prevenir que tardara mucho la traza y finalmente me resultó al revés!!!! porque llegue rápido a la traza, en 5 minutos mas o menos... voy a probar haciendolo con menos concentración y a la temperatura mas baja... gracias!!!! Un abrazo :D
Monique
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 21 Mar 2012 23:35
Ubicación: Huelva

Re: Jabón de castilla (FOTOS-pag.2)

Mensaje por Monique » 24 May 2012 13:06

que maravilla encontrar esse hilo, a duda que tenia con o jabon de castilla , ja la tengo clara, hoy ao llegar do trabajo, manos a obra, un castilla, me hace muita ilusion, gracias a todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 4 invitados