Jabón antiedad

Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Jabón antiedad

Mensaje por Tashat » 09 Oct 2011 08:24

O para pieles maduras, viene a ser lo mismo.
No estoy segura de que sea una buena receta, por eso os pregunto que tal veis esta recetilla y si harias algún cambio

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón antiedad

Mensaje por Nube » 09 Oct 2011 12:38

A mi me parece buena fórmula, aunque para pieles maduras, si pones el sobreengrasado al 10% te baja la limpieza -yo lo prefiero así-, y te sube la persistencia y el acondicionado.
Si subes la concetración al 31-34% también tardará menos en secar.
Suerte, son muy buenos ingredientes, ya nos dices los resultados.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón antiedad

Mensaje por Tashat » 09 Oct 2011 13:05

Si bueno, la concentración iba a subirla aunque en al calculadora no lo había puesto.
¿Hay mucha diferencia entre una limpieza 50 o 51? Es que yo no valoro mucho 1 número más o menos, si por ejemplo la diferencia entre.. no se... 50 o 53, ahí si lo veo cambio.
Por supuesto al 10% será más hidratante, aunque tampoco me queda claro si hay mucha diferencia en el uso de un jabón 8% o 10% sobreengrasado
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón antiedad

Mensaje por mame » 09 Oct 2011 20:55

Hola Tashat , sí que hay diferencia entre 8 y 10 de sobreengrasado , un jabón hecho con éste último es ideal para pieles secas y maduras, se nota bastante la cremosidad en el jabón y deja la piel muy hidratada, yo lo uso para el cuerpo y para la cara de un 6 a un 8% porque tengo el cutis graso. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón antiedad

Mensaje por Tashat » 09 Oct 2011 23:23

Bueno, eso si lo tengo más o menos claro, que para pieles grasas si encima le pones un buen sobreengrasado pues le haces la piel hecha un cristo. Yo me refería al hecho de que al utilizar la pastilla de jabón si se notaba mucho la diferencia, un 2% no me parece gran cosa como para apreciar un cambio así, pero tomo nota.
¿Añadir algas al jabón como adivitvo que tal? Tengo entendido que contienen bastante oxígeno, para una piel madura sería muy bueno, ¿no? Quizá se aprovechen más en una crema, no se.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados