Demasiado exfoliante??

leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Demasiado exfoliante??

Mensaje por leti_leti » 08 Jun 2012 10:08

Hola buenas a tod@s los mendruler@s!!!
Esta mañana probé mi primer jabón. Es un jabón de castilla, pero en la traza le puse una cucharada de arcilla verde (colmada) más o menos para un kilo de jabón. Le quedaron unas pintitas muy chulas y al pasarlo por la piel en un principio parace que tiene un efecto exfoliante porque "rasca" pero al rato se convierte en un efecto "tortura" porque rasca a lo bestia.
Será porque le eché la arcilla en la traza?? o porque le eché mucha??? O es que yo soy muy floja y el que rasque tanto es bueno??
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por Mariakine » 08 Jun 2012 10:30

Puede ser que seas muy sensible, a mí personalmente la arcilla apenas me rasca, es muy suave, y se usa como exfoliante para pieles sensibles.
En principio la arcilla creo que no deja pintitas, se homogeneiza bien en la pasta, pero todo es posible. ¿Tu arcilla está bien micronizada?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por Azimut » 08 Jun 2012 10:39

Yo nunca he notado que la arcilla hiciera ese efecto. A mí me quedan muy suaves. De hecho, el caolís se usa para que deslice la cuchillla en los jabones de afeitar, es decir que más suave imposible. ¿Se te habrá aglomerado al quererlo disolver en la traza? ¿La disolviste primero en un poco de agua (descontándola)? Si fue a "palo seco" a la traza puede que ahí esté el problema de los tropezones.
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por leti_leti » 08 Jun 2012 10:43

Efectivamente, la eché en la traza así a palo seco y me costó un poco repartirla bien. Yo creo que va a ser eso.
Entonces para la próxima, se puede echar con los aceites y así se disuelve mejor??
Mil gracias :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por Azimut » 08 Jun 2012 10:46

Yo la disuelvo en agua (descontandola del total) y luego cuando hago la traza la pongo en la parte del jabón que quiera que vaya, pero si quieres hacer un jabón entero de la misma arcilla lo puedes poner antes. En el aceite no se te disolverá bien, mejor en agua.
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por leti_leti » 08 Jun 2012 10:53

Y qué cantidad pones?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por Azimut » 08 Jun 2012 10:59

Pues la verdad que un poco a ojo, luego me llevan los diablo por no apuntarlo siempre que hago uno nuevo, pero más o menos una cucharada por kilo de jabón, Seguro que habrá quien ponga más. En el buscador a lo mejor aparecen hilos con proporciones, Yo lo que hago es ver cómo queda (o como me parece que va a quedar, y si lo puse con algo de descuento de agua aprovecho ese descuento (por ejemplo en vez de 20 a 30, pues aprovecho el 2% de agua y vuelvo a poner más arcilla y a la traza) El caso que me gusta cómo queda a ojímetro pues cada jabón lleva una composición diferente de aceites (o agua, aloe, leche...) y me da que no todos admiten exactamente la misma cantidad de aditivos.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por grindel » 08 Jun 2012 12:26

Eso me ha pasado a mi en uno que hice con arcilla verde y yogurth,
jabon de arcilla verde y yogurth
jabon de arcilla verde y yogurth
2012-04-23 18.16.56.jpg (42.28 KiB) Visto 4551 veces
el jabon me encanta, me va genial y hasta me esta secando los granitos que me salen en el cuello de la dermatitis, pero lo tengo que restregar primero en la mano y ya con la mano me doy en el cuerpo porque si lo hago directamente con el jabon en el cuerpo me araño, y he podido apreciar que es la misma arcilla que tiene como priedrecitas, lo uqe hare la proxima vez sera tamizar con un colador la arcilla y asi evito esas piedras. Ya me dijo la del herbolario que esa arcill aera SOLO para mascarillas, no para ingerir. Por cierto yo lo mezcle en una parte de jabon que reserve para hacer los firulillos. :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por leti_leti » 08 Jun 2012 12:44

Gracias
Voy a hacer uno con arcilla rosa, haré como dices a ver que tal queda
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Demasiado exfoliante??

Mensaje por leti_leti » 08 Jun 2012 13:13

Grindel, eso es lo que le pasa al mío, que araña que da gusto. Es una pena porque lo tenía para regalar por ser mi primera "creación" pero como regale ese "instrumento de tortura" no van a querer más mis jabones. La arcilla yo también la compré para mascarillas, así que será eso también.
Por cierto, muy bonito tu jabón, :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado