Cómo hacer jabón casero con grasas asequibles?

Responder
gerardo vega
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2011 15:25
Ubicación: Costa Rica

Cómo hacer jabón casero con grasas asequibles?

Mensaje por gerardo vega » 06 Jul 2012 15:02

Hola. Saludos desde la costa atlántica de Costa Rica. Felicitaciones a los españoles por el triunfo de su selección.
Me ha llevado como un año tener los materiales y equipos para elaborar jabón en casa.
Finalmente he podido realizar algunas pruebas que me están saliendo, pero; tengo limitaciones para encontrar materiales.
Agradecería mucho si me pudieran dar algunas recetas con combinaciones de los siguientes materiales: coco, esteárico, cerdo, cera de abeja, ricino, glicerina liquida, oliva. Estas son las grasas que he podido encontrar.
Necesito un jabón para una familia de dos adultos y dos niños.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo hacer jabón casero con grasas asequibles?

Mensaje por lanenalopez » 06 Jul 2012 15:22

Pues lo mejor es que aprendas a usar la calculadora,asi conseguiras un jabon con los valores que tu quieras.De todas formas por el foro hay montones de formulas con esos ingredientes,si usas el buscador seguro que las encuentras . Por cierto,bienvenido :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cómo hacer jabón casero con grasas asequibles?

Mensaje por rara avis » 06 Jul 2012 15:47

Hola Gerardo. Según los consejos de las expertas del foro para los niños puedes hacer un jabón 100% oliva (jabón de castilla) o un coco oliva (20% oco, 80% oliva), que por supuesto también servirán para los adultos. Como bien te dijo lanena, te recomiendo el uso de la calculadora que es espectacular y te permite formular el jabón según tus necesidades.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En esta fórmula puse los materiales que tienes, he agregado el aceite de soja que lo puedes sustituir por la margarina (o manteca vegetal) ya que tienen el mismo índice de saponificación. Espero te sirva. Saludos.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
gerardo vega
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jul 2011 15:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Cómo hacer jabón casero con grasas asequibles?

Mensaje por gerardo vega » 08 Jul 2012 04:53

Muchas gracias.
Gerardo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado