Como hacer que el jabon quede blanco

Cerrado
cherylhr
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2014 02:53
Ubicación: venezuela

Como hacer que el jabon quede blanco

Mensaje por cherylhr » 23 Ene 2014 02:07

Hola a todos. soy muy nueva en este mundo del jabon. recien aprendi a hacer jabones con glicerina pero me entusiasmo mucho el hacer jabones con sosa caustica y la verdad visitando tu pagina quede enamorada de estos jabones. leyendo en los foros, me decidi y realice mi primer jabon con sosa, creo que me han quedado bien pero todavia me falta para curarlos. decidi hacer una receta de jabon en caliente, me costo un poco, tal vez por novata, pero creo que en general salio bastante bien. lo que no he logrado es que me quede blanco, creo que se deba a que uso aceite de oliva. en Venezuela es muy dificil conseguir en estos tiempos muchos de los ingredientes, entre estos aceite de maiz, manteca vegetal o animal. no se si se deba a esto. por otro lado el jabon lo meti al horno y a las 2 horas y media lo saque pero estaba algo espeso, por lo que habia leido crei que debia estar mas liquido pero No. lo revolvi con la batidora y parecia un chicle, asi que lo verti en el molde y los que habia coloreado los verti igual uno tras otro y logre un jabon de buena apariencia. el PH todavia esta entre 8 y 9 pero el olor no es tan bueno, me huele a sosa o a grasa supongo. le agregue esencia de mandarina y mandarina rallada. no se si con los dias logre resaltar esta olor o si debo agregar mas esencia. todas las noches al llegar de mi trabajo me meto en internet a leer a ver que otra informacion me pueda ser util, ya que en mi pais los productos son bastante costosos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Como hacer que el jabon quede blanco

Mensaje por Carmen » 23 Ene 2014 02:21

.
Bienvenida a Mendrulandia.
Puedes presentarte en el foro Presentaciones y bienvenidas

Sigo diariamente las noticias de Venezuela y sé de las dificultades para conseguir muchos productos. Me ha sorprendido que te hayas arriesgado a hacer tu primer jabón en ¡caliente! con aceite de oliva. No dices si has puesto otras grasas de tono más o menos oscuro que el del oliva.
Para conseguir jabones blancos se suele usar dióxido de titanio. En el foro encontrarás muchos hilos en los que se ha hablado sobre el tema. Como estos:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=24&t=17861
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?p=6178
El buscador te llevará a otros hilos poniendo: jabón blanco, dióxido de titanio...
Cierro este hilo para evitar que la información este duplicada y desperdigada.
.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado