¿Me ayudáis con pigmento de color en proceso en caliente?

Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Me ayudáis con pigmento de color en proceso en caliente

Mensaje por Maribel. » 03 Feb 2014 00:30

dale una oportunidad al jabon en caliente. Ni se te ocurra intentar lo de firulillos y similares, pero verás que por dentro queda bonito, aunque por fuera sea el patito feo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me ayudáis con pigmento de color en proceso en caliente

Mensaje por Gulias » 03 Feb 2014 01:44

En verdad los pigmentos metálicos, desde el punto de vista técnico, no son solubles en aceite ni en agua. Como las micas. Sin embargo, algunos son específicos para ser mezclados en aceites y otros son específicos para ser mezclados en agua. No por ser solubles en aceite o en agua, sino por formar mezclas homogéneas. Si se cambia el aceite por el agua puede ocurrir aglutinación en lugar de la formación de una mezcla homogénea. Pero recordemos que tanto agua como aceite son ingredientes en el jabón, así que esto puede no ocurrir en algunos casos.

Es importante saber que el concepto de que todo pigmento es para ser mezclado en el aceite no es el más adecuado. Las acuarelas de grado artístico son casi todas hechas con pigmentos y son para mezclar en agua y no en aceite.

No puedo decir si los pigmentos que se encuentran en su mano son mejores en agua o mejores en aceites. Solo los que le vendió pueden contestarle de manera segura.

Teron escribió:¿Puedo disolverlo en una pizca de agua y batirla con la cantidad de masa seleccionada para ese color?
A condición que sea después de la finalización de la saponificación, teóricamente sí. Si el pigmento o colorante es reactivo a la sosa será aún mejor de esa manera.
Teron escribió:Si me decís que puedo disolver al rosa brillante (hidrosoluble) en agua, lo utilizaré en las paredes externas del jabón
Eso tiene que ser algo experimental. Depende del tamaño de las partículas del pigmento o del colorante. No siempre funciona.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Me ayudáis con pigmento de color en proceso en caliente

Mensaje por Teron » 04 Feb 2014 15:04

Gracias por los consejos.. Ha salido un engendro que pa' qué.. ahora subo una foto al rincón de horrores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados