¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatitis?

TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por TANIACLM » 06 Feb 2014 16:42

Hola Luvara!!

Yo no soy una experta , pero lo que me han aconsejado siempre para pieles atópicas es que cuanto menos nos compliquemos mucho mejor...probaría con oliva y oleatos y a ver que tal va..
Si pones demasiados aceites al principio, puede sentarle mal el jabón y te va a costar descartar donde está el problema.

Yo a mi sobrino, que también tiene bastantes problemas de piel le hago uno con aceite de oliva y almendras dulces y de momento ha mejorado mucho.

Para cremas he probado una con aceite de almendras y aloe vera que le ha ido genial, y ahora vamos a probar simplemente con usar aceite de almendras (oleato de caléndula) después de la ducha, a ver como responde...ya os contaré!!
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por luvara » 06 Feb 2014 19:03

Sí, CarmenSaal, me lo he leído... pero soy una maniática de la calculadora y hasta que no le veo todo verde (o casi), no paro y, claro, venga a echarle cosas y más cosas hasta que ya no le queda de jabón ni el nombre...

Os haré caso. Mucho caso. He aprendido la lección :D :D :D :D

Gracias por las nuevas ideas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
enebat

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por enebat » 07 Feb 2014 16:56

Igual se me ha escapado (soy muy despistada) la edad del niño. Pensando que puede ser mayorcito... te dejo información sobre el jabón que suelo hacer para esos casos, creo que los ingredientes funcionan bien, quizá te ayude:

http://www.jabonesdecasa.com/2012/02/n- ... gella.html
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por ElenayAlba » 12 Nov 2016 11:00

carlinosbayu escribió:... lo que mejor le va es un simple castilla con oleato de caléndula e infusión de manzanilla. También le hacemos, y parece que le va fenómeno, el linimento olecalcareo con oliva.
Buenos días!! Este comentario es muy antiguo pero voy a probar suerte! Tengo una sobrina de 8 años con un problema de dermatitis atómica severa. Serías tan amable de pasarme tu fórmula del linimento que te funciona tan bien? Estamos un poco desesperados. Muchísimas gracias
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por garza » 12 Nov 2016 11:37

Elenayalba, el linimento oleocalcareo es muy sencillo y fácil de hacer, básicamente es:
150grm de agua de cal (esta agua la puedes hacer tu misma o comprarla hecha)
150 grm de aceite de oliva (o del aceite que prefieras, aunque creo el original es oliva)
5 grm de cera de abeja

puedes leer este post y leer un poco mas sobre él.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... +encamados
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por ElenayAlba » 12 Nov 2016 18:49

Muchas gracias, voy a buscar la cal y a hacerlo urgentemente, así tengo a mi pewuenaja y me da una pena la pobre...
Adjuntos
IMG_3978.JPG
IMG_3978.JPG (110.81 KiB) Visto 4223 veces
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por garza » 12 Nov 2016 19:06

jo pobreta, ya la vio un dermatologo?
mi hija mayor se ponía así, y no soportaba ningún tipo de crema cuando tenía esos brotes.
ya sabrás, sólo ropa de algodón, detergente de la ropa el mínimo posible y si es casero mejor, no pongas suavizante, los jabones Castilla sin aromas ni colorantes y un buen sobreengrasado le iban bien.
pero cuando ya lo tenía como la foto que has puesto yo iba de cabeza al médico, se que muchas veces sólo dan corticoides, pero mira yo prefiero primero ir al médico, no se si ahora exista alguna pomada alternativa a los corticoides.

mi hija ya no tiene brotes, aparte creo de haber dejado toda la cosmética y droguería del super, porque ya tiene 16 años y parece que mejoran al crecer.

un beso, que mal se pasa cuando se pone así su piel.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por Rosaclape » 12 Nov 2016 21:01

A mi hijo le va muy bien esta crema es cara pero efectiva,despues del baño le embadurno de ungüento de caléndula y por las noches le doy una que he hecho para el con tepezcohouite pero huele fatal. Con estas tres cremas lo tenemos mas o menos controlado.Mi pobre en septiembre tuvo su primer episodio con ocho años(siempre tuvo una piel divina),y para colmo le atacó en la cara y cuello. El pobre ha pasado dos meses horribles ahora parece hemos dado con la tecla y no deja de mejorar. Deseo y espero que se le pase pronto.
Adjuntos
ajuste_IMG_20161112_204832.jpeg
ajuste_IMG_20161112_204832.jpeg (36.32 KiB) Visto 4197 veces
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por Rosaclape » 12 Nov 2016 21:07

Por cierto la crema no lleva corticoides
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Algún alma caritativa me echa una mano con la dermatiti

Mensaje por ElenayAlba » 13 Nov 2016 02:19

Gracias chicas, le comentaré a su mami lo de esa crema. La han llevado a varios sitios pero lo único que le dan son corticoides (con los efectos secundarios que eso provoca). Esa es una de las razones por las que me quiero informar y aprender a hacer cosmética natural, para poder encontrar una solución que no pase por los corticoides. Tomaré nota de todos vuestros comentarios y os agradezco vuestras respuestas :-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado