así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Responder
Capri
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2014 04:02
Ubicación: México

así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Mensaje por Capri » 16 Oct 2014 06:50

Me echáis un ojo a ver os parece esta fórmula porfa? Es la primera vez que voy a usar taaaaaantos aceites :lol: durante años he hecho jabón pero de oliva!!

Ahora, estoy ahogada entre aceites "blandos" -para mi desconocidos- y coco, palma, grasas animales... todas las grasas de la fórmula son a las que tengo al alcance (además de cártamo alto oléico, maíz -que por lo que he leído es horrible para jabón- y manteca vegetal de aceites "blandos") ¿creéis que merecerá la pena? o sigo con mis castilla??

Lo digo porque de algunos aceites sólo los consigo por 20 litros! además (contando que ningún aceite se me estropee antes de poder usarlo...) sale más caro que hacerlos así que sólo de oliva extra :lol: :lol: :lol: :? increíble... pero el coco cuesta 3 veces más que el aceite de oliva extra! y vivo en plena selva tropical rodeada de COCOSSSSSSS :smt101

Bueno ahí va, a ver que os parece! en calor 25% de concentración (me da miedo el coco y la manteca) yodo 62 (hay mucho calor y muchíiiisma humedad ambiental)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Edito... porque a menos a mi me abre en blanco. Pongo foto
formula.jpeg
formula.jpeg (79.14 KiB) Visto 8446 veces
Cualquier critica, comentario, recomendación u lo que sea será bienvenido. GRACIAAAASSSSS :smt039
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Mensaje por garcia_laguna » 16 Oct 2014 17:14

Mira a ver si sale la fórmila con esto:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Por cierto a mi me gusta el resultado de la fórmula.
Saludos Capri.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Mensaje por tam » 16 Oct 2014 17:29

si me gusta mucho tu formula creo que así
Capri
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2014 04:02
Ubicación: México

Re: así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Mensaje por Capri » 16 Oct 2014 22:10

Síiiiiiiiii Gracias!! así sí que sale!

Sí... los parámetros en la fórmula salen redonditos! lo que no sé es si merecerá la pena comprar 20 litros de palma :smt090 y hacer un jabón (en teoría) "perfecto"... o si continuo con mi amado oliva... me lo estoy pensando..... me lo estoy pensando.... ajajaja gracias!!!!!! :-*
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Mensaje por garcia_laguna » 17 Oct 2014 02:40

Capri, el aceite de palma es un aceite duro, hace que el jabón tenga un poco más de espuma, así como endurecerlo, puedes sustituir el de coco por este mismo.
Capri
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 10 Oct 2014 04:02
Ubicación: México

Re: así o... castilla? darme vuestra opinión porfa :)

Mensaje por Capri » 17 Oct 2014 03:50

Sí, mantienen la dureza, pero cambia mucho en cuanto a la producción de espuma... y más con el agua tan dura que hay por estas tierras!

Además, al aumentar tanto el % de palma... no creo yo que salga un jabón tan cremosito! Sobre esta fórmula debo hacer muuuuchas pruebas, porque la química no falla!! pero las condiciones en la que nos llegan los aceites y como se comportan en cada entorno sí :P

Estoy buscando aceite de palma proveniente de plantaciones sustentables, pero tampoco lo encuentro... al único que tengo acceso es a uno muuuuuuuuy barato! (20 litros, se me estropeará!) así que la semana que viene me dedicaré a experimentar con todos estos aceites (ay! miedo me da! ajajaja con lo fácil que es trabajar con uno :P).

También quiero probar con diferentes mucílagos vegetales (para la espuma), pero aún no he tenido tiempo a ir de compras!! jijiji

Gracias!!! :hola:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: reinerei y 2 invitados