Pregunta (jabón blando)

anthony rodriguez
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2016 02:32
Ubicación: venezuela

Pregunta (jabón blando)

Mensaje por anthony rodriguez » 19 Sep 2016 02:55

Una pregunta senores. Soy nuevo en lo que respecta hacer jabones.
He hecho varias pruebas. y la ultima que me ha salido mejor la hice con las siguientes composiciones:
aceite de coco:300
aceite de soja:400
aceite de oliva:100
sebo de vaca:1100
una cucharada de sal
como verán los hice al caliente. pero resulta que el jabón que obtengo es blando y hace poca espuma.
sera que hay algo en las composiciones que esta mal?
Les agradezco que me ayuden por favor.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Pregunta

Mensaje por mendru » 19 Sep 2016 11:31

Hola. Aunque no pones cuánta, da la sensación de que la sosa que has usado no tiene la pureza requerida.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pregunta (jabón blando)

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2016 16:14

Y ademas los jabones en caliene son "blanditos" no tienen la dureza de los hechos en frio.

Tampoco indica el Sobreengrasado que se le ha puesto a ese jabon

Antes que hacer pruebas es mejor utilizar la calculadora (no hay que probar absolutamente nada) pues ahi ya sabes los valores que va a tener tu jabon..

Por supuesto la sosa debe ser pura o al 99-98%, estar en buen estado y los aceites deben ser de buena calidad de lo contrario los valores que maraca la calculadora no serán los del jabón
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pregunta (jabón blando)

Mensaje por Gloria10 » 23 Sep 2016 05:12