Mi version de jabon negro en solido

Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por Moni » 19 Nov 2010 17:54

Una preguntita: las aceitunas son destas que vienen en tarros de conserva o son frescas? És que me dá las ganas de hacer uno y aqui sólo tenemos aceitunas en conserva. :mrgreen:
Y que tal se quedó? Ya haz probado?
:beso: Moni
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Nov 2010 20:12

Las aceitunas en conserva, moni y de las baratas :oops: :lol: :lol: :lol:

Si, he probado y he regalado el jabon a varias foreras ;)

Actualmente me ducho con él y hace mucha espuma ;)
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por Moni » 19 Nov 2010 20:15

Gracias Mendruga.
Voy hacer y despues te digo(? te hablo?). No se como decir :shock: :lol: :lol: :lol:
:beso: Moni
Eremita21
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011 13:38
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por Eremita21 » 13 May 2011 15:54

No veo la receta del jabón negro, ¿alguien la tiene?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2011 16:14

Seguro que si te vas a la pagina 1 la encuentras.... ;)
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por lanenalopez » 13 May 2011 16:18

Pues esta muy bien,ademas el trabajazo que te has dado y el color esta muy bien.Yo consegui el mismo color con...jugo de moras(pretendia que fuese morado ;) )Enhorabuena,un besico :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por angelines » 13 May 2011 17:24

Se me había pasado este hilo. Perdona Mendruga!. Yo aún no he hecho nada en caliente pero me anima ver el resultado. Me encanta el color y la textura que se adivina. Creo que no se me hubiera ocurrido nunca la mezcla de miel y aceitunas, me parece estupendo que tengas esa imaginación y que la compartas con el resto.
Por cierto, yo también quiero agradecerte tus comentarios en el foro que ponen siempre una nota de buen humor.
Un beso guapa
:beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2011 17:37

Bueno en honor a la verdad, la idea fue de peña, yo solo soy una copiona :lol: :lol: :lol: :oops: ; ella hizo este: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... abon+negro

Luego tambien alguien lo copió y tuneo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... abon+negro
Eremita21
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011 13:38
Ubicación: Valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por Eremita21 » 13 May 2011 21:21

mendruga escribió:Seguro que si te vas a la pagina 1 la encuentras.... ;)
Me refiero al jabón negro de Marraques, según veo en la web solo tiene aceite de oliva y aceitunas negras y es cremoso.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi version de jabon negro en solido

Mensaje por Atihcnoc » 15 Nov 2011 00:26

Hola Mendruga, recién veo este jabón y te quiero felicitar….quedo hermoso y muy apetecible, se ve muy terso. El jabón Africano no lleva miel, pero la miel tiene tantas propiedades que no veo porque no se le pueda o deba de agregar….te felicito, me gusto mucho tu receta y como te quedo el jabón. :beso:

El jabón Africano ha cambiado mucho, creo que cada quien lo hace dependiendo los ingredientes que tengan a la mano, es demasiado rústica la forma de hacer el original mira encontré esto en la red:

Los ingredientes para el jabón negro africano se pueden comprar en cualquier establecimiento de alimentos saludables. La receta utiliza una combinación de manteca de karité, aceite de palma de coco, mazorcas de cacao y pieles de plátano.

Receta Jabón sólido:
Eliminar los granos de cacao de las vainas y quemar a fuego lento hasta que se vuelvan a cenizas. Quemar las pieles de plátano a la ceniza. Agregue el agua a la semilla de cacao y plátano cenizas piel. Coloque el aceite de palma de coco en una caldera doble. Añadir las cenizas y la manteca de karité a la mezcla. Cocine a fuego lento, revolviendo hasta que la mezcla se vuelve suave. Si lo desea, agregue un aceite esencial como la lavanda o geranio rosa mientras que el líquido se está cocinando para añadir un olor. Jabón debe comenzar a solidificarse y flotan en la parte superior del líquido. Con una cuchara, saca la mezcla de jabón que flota en la superficie del líquido. Coloque la mezcla de jabón en un molde. El jabón se ajusten al molde una vez que se haya enfriado completamente. Dos semanas para curar el jabón antes de usar.


El jabón que lleva aceitunas es el Marroquí, usan una receta concentrada de pasta de jabón sin aceitunas, pero justo antes de hacer la exfoliación, machacan las aceitunas y las mezclan con la pasta de jabón que van a untar para la exfoliación.

Para mi si ya tienes el jabón con las aceitunas agregadas, es mejor que machacarlas al momento.

Un fuerte abrazo y nuevamente felicitaciones me gusto mucho tu jabón. :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados