Jabón para pieles muy secas

embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por embat » 13 May 2010 00:01

Su Majestad, si que es cierto que para gustos los colores, pero yo considero que si que hay mucha diferencia de poner un sobreengrasado con un aceite u otro. No es lo mismo para una piel grasa sobreengrasar con un aceite de jojoba que con un aceite de almendras por ejemplo, o a una piel muy seca ponerle aceite de aguacate. Yo pienso que para una piel normal tal vez no se note mucho la diferencia pero si en los otros tipos de piel.
Besos.
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
artesanilla

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por artesanilla » 13 May 2010 11:17

Yo pensaba lo mismo que vosotros, que el sobreengrasado no servía de nada y lo echaba casi siempre todo al principio, pero hace poco hice un jabon por el proceso en caliente y reservé la rosa mosqueta para el final, y os puedo asegurar que yo, que tengo la piel sequísima, lo noto un montón, tanto que ya no hace falta siquiera que me eche crema después de la ducha.
Supongo que cada uno tenemos que experimentar para ver con nuestros propios ojos lo que funciona y lo que no.
He aqui mi experiencia.
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por neo021 » 13 May 2010 12:40

Artesanilla, puede ser que se deba a que el jabón en caliente, pese a su aspecto, a algunas personas nos resulta infinítamente más suave que el mismo jabón hecho en frío. Yo probaría a hacer la misma receta en frio y sin gelificar, a ver que tal te resulta.
Por otra parte, yo siempre sobreengraso y sí noto la diferencia, sobre todo al hacerlo con las mantecas (cacao, karité...); pero también noto la diferencia de hacer el jabón con esas mantecas saponificadas a hacerlo sin ellas. :?: .. Para el jabón soy muy mantecosa. El caso es que, dure más o menos en la piel, su textura me encanta.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por mendru » 13 May 2010 14:30

Yo creo que el sobreengrasado se nota y tiene su efecto sobre la piel.
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por florbela » 13 May 2010 14:43

eu tenho a pele mista e como experimento todos os jabones que faço, sinto sim as diferenças de SE e dos aceites utilizados. Com alguns jabones nem necessito de crema facial, só nas zonas do rosto mais secas é que coloco um poquito de crema, para prevenir.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Su Majestad

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por Su Majestad » 13 May 2010 21:07

Yo en mis jabones siempre uso sobreengrasado (excepto para el de la abuela), en frio SE 8% y en caliente 5%, ya que afecta a la textura final. Yo me refiero a que no compensa usar "aceites caros" en el sobreengrasado en comparación con el efecto tan corto en tiempo que van a tener sobre la piel, ya que el propio jabón los va a arrastrar inmediatamente. No olvidemos que el jabón "trabaja" eliminando las grasas, y en mi opinión las primeras que va a eliminar son las que ya lleva el jabón en su interior, ya que son las que están en contacto directo con él.

De todas maneras, si decís que si tiene efecto y que se nota en pieles sensibles (y que no es un efecto placebo), empezaré a pensar de otra forma.

Un saludo a tod@s.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por Rosi H. » 01 Feb 2011 21:58

Son mas dificiles de comprobar los efectos de oleatos, infusiones, etc. porque hacen efecto mas a largo plazo, tras un tratamiento continuado, pero los efectos de un aceite o manteca determinado como sobreengrasado los notarás de forma inmediata después del aclarado, verás que unos son mas adecuados para tu piel y otros menos y suele coincidir con lo que se dice de ellos.

El aceite de Rosa Mosqueta por ejemplo, si lo usas como serum y lo compras en frasquitos pequeñisimos y monísimos en un establecimiento de cosmética, parafarmacia etc. lo mismo te cuesta 60€, pero comprando 1 litro te sale por lo mismo o más económico... todo es animarse a comprar cantidades mas grandes y hacer el tratamiento completo, jabón, champú, crema, serum... haz tu jabón de tocador para desmaquillarte con 13% sobreengrasado y después preguntaté si ese lujazo puedes dartelo en toda la piel de tu cuerpo... yo no gano mucho, pero prescindiendo de frascos preciosos y comprando cantidades mas grandes... que me compré el litro y se están curando...

Prueba... :smt096 :smt097 :smt108
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por Atihcnoc » 01 Feb 2011 23:35

Depende mucho el tipo de aceite que se vaya a usar, yo hice un experimento para este invierno porque siempre tengo que aplicarme cremas al terminar la ducha, con el frio se me reseca mucho la piel del cuerpo y me da comezon, pica si no me aplico cremas.

Pues me hice un jabon proceso al frio, con un sobreengrasado 10% y aceites muy emolientes y creanme.....desde el primer dia que lo use, senti la diferencia.... fue increible!!! sentia la piel super humectada, todo el cuerpo suave como seda, la piel como mas flexible..increible!!! y eso que los aceites no los puse en la traza, sino que simplemente deje un sobreengrasado de 10%, asi de que doy fe que si funciona, durante todo el invierno no he tenido que usar cremas, solo el jabon y mi piel esta estupenda!!

Un abrazo

:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón para pieles muy secas

Mensaje por Azimut » 02 Feb 2011 13:14

Yo no uso esencias ni colorantes en los jabones que uso (a no ser que los haga para regalar) pues tengo mucho problema con la química. Sin embargo me gusta usar un buen aceite en el SE y noto la diferencia. El aceite permanece en la piel, aunque sea poco y no necesito usar crema para hidratarla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados