Jabón liquido

labetsa

Re: Jabón liquido

Mensaje por labetsa » 06 Dic 2010 18:27

...Pepito, primera pregunta: ¿puedo hacer este jabón con sosa y añadir más agua aún para que no me espese?...he pensado que cuatro partes de agua (que en realidad serían una parte de infusión de romero, otra de avena y el resto agüita) por una de jabón...
...segunda pregunta:...lo que quiero en verdad es hacer champú con esta receta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
...está calculada con sosa
...pero me gustaría añadirle además algunos aditivos...aloe vera, levadura de cerveza, vit E por el yodo tan alto que tiene y sus ae de pomelo, arbol te y romero...¿en qué momento debería hacerlo? es que no lo veo claro...quiero que conserven al máximo sus cualidades...otra cosa que temo como dice mendru es que la arcilla, que las que tengo en mi poder ahora son rosa y negra, se me vaya al fondo...
...dime, decidme por favor...y si no es posible lo de la sosa, pues allá que voy a por la potasa y a recalcular la fórmula...

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón liquido

Mensaje por PEPITOGRILLO » 06 Dic 2010 19:33

si lo haces con sosa aunque le eches mas agua al final termina haciéndose duro lo tienes que hacer con potasa o con potasa y sosa las infusiones perfecto siempre en todo tipo de jabones el romero bien para el pelo la avena no lo se
en la formula esta baja la persistencia el aloe vera no sabría decirte si es buena para el pelo para la piel si es fantástica
todo esto añadelo en ultimo lugar des pues del agua de dilución si es con potasa y en la traza si es con sosa
yo el liquido que tengo con arcilla blanca (caolín) lo tengo homogeneo no se me ha ido al fondo
no se si para el pelo las arcillas serán buenas mira las propiedades de las arcillas
suerte ya contaras como te queda
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por Nizte » 08 Dic 2010 04:04

Hola Pepitogrillo.
Después de 6 intentos fallidos, he dejado reposar por unos días la idea de hacer jabón líquido.
Ayer me anime de nuevo con una formula que tengo súper comprobada, la del jabón de ducha, que nos gusta por que hace una espuma riquísima y bastante duradera.
Resultado: opaco pero de color agradable, ni liquido ni viscoso, perfecto para el dosificador, pero al probarlo… No hace apenas espuma y esta poca no dura nada.
Me sucedió lo mismo con tu receta, la apariencia era fenomenal, pero no hacía espuma.
¿Se me escapa algo o simplemente este tipo de jabones hace menos espuma que los sólidos?
Me gustaría poder solucionarlo, porque en casa son adictos a la espuma y el dosificador.
Por favor ayuda.
AnaM.

Re: Jabón liquido

Mensaje por AnaM. » 08 Dic 2010 04:10

Sin peruicio de que te responda Pepe, en el hilo experimentos, marichu terminó ponéndola a los jabones líquidos tegobetaina de coco, lo venden en Madrid en Riesgo y así, obviamente, hacen mucha espuma y espesan. Es un tensiactivo, te lo digo para los que tienes ya hechos, sin perjuicio de que alcancemos "la codiciada espuma" por nuestros medioa jaboneros
:beso: :beso:
LadyOfChaos

Re: Jabón liquido

Mensaje por LadyOfChaos » 08 Dic 2010 11:01

Enhorabuena Pepito!!

Se ven realmente bonitos...

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por Nizte » 08 Dic 2010 19:55

En alguna prueva anterior usé Lauril Sulfato de Sodio, que me dijeron en Riesgo que para lo que yo lo quería, daba mas espuma que la tegobetaina, pero como no sabía que cantidaes poner fuy probando poco a poco y dejando un minimo de 24 horas cada vez que lo hacía.... Si, dan mas espuma, pero las cantidades de lauril son bastante altas y me dan miedo este tipo de productos, por eso uso jabones naturales.
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón liquido

Mensaje por PEPITOGRILLO » 08 Dic 2010 20:34

usa mas aceite de coco que da mas espuma esto también aumenta laurel ricino de lino y otros
fíjate en los valores en la calculadora
la opción de AnaM. es buenisima
el mio da bastante espuma pero no tanta como para la ducha por que el mio es para manos en lavabo
LadyOfChaos escribió:Enhorabuena Pepito!!
gracias
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido

Mensaje por Moni » 08 Dic 2010 20:54

Nizte escribió:...marichu terminó ponéndola a los jabones líquidos tegobetaina de coco...
En alguna prueva anterior usé Lauril Sulfato de Sodio (...) daba mas espuma que la tegobetaina...
El lauril és quimico puro y reseca mucho y además és poluente. Pienso que se hace jabon con potassa no quiere estropearlo con lauril ;) , no?
La tegobetaina de coco és más natural y menos agresiva.
:beso: Moni
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por Nizte » 08 Dic 2010 21:04

Pues si, si es natural provaré.
Gracias por la información.
Yo a seguir investigando, que tengo la cocina que mi marido dice no saber si es el lavoratorio de un cientifico loco o la cueva de una bruja.
hasta pronto.
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido

Mensaje por Moni » 08 Dic 2010 22:08

:lol: :lol: :lol: De cientista loco y de bruja, todos nosotros tenemos un poco. :o
O mucho? :bruja: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados