Jabón liquido

Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por marichu » 08 Dic 2010 23:11

pues si como dice anaM, yo le pongo tegobetaina, que ademas de aportarle mucha espuma, le da otra densidad al jabon, me han asegurado que no es un producto para nada peligroso, que es bastante mas natural que otras cosas que se usan para ello, tampoco le añado borax, que esto si es natural pero a mi no me gusta como queda el jabon con el, por lo menos a mi con esto me queda una capa muy densa de espuma por encima que es muy dificil diluir si no usas algun disolvente como por ejemplo el alcohol o algo similar, asi que despues de comprobar que el PH queda correcto sin el, he decidido no usarlo, si cueces bien la pasta y te aseguras de que no pica, no le hace falta nada, pero esto solo es mi criterio, lo mejor es que tu misma pruebes de una u otra forma, un bsssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por Nizte » 09 Dic 2010 00:15

Gracias Marichu.
Lo que está claro es que voy a probar, claro que si.
Estoy como loca por conseguir el jabón liquido para la ducha. A mi marido le encanta mi jabón, pero dice que la pastilla es un rollo. Mi niña, fiel imitadora de todo lo que yo hago, juega con la pastilla hasta que la desace y al final termina lavandose con el jabon liquido comercial.
Me gustaría que se beneficiasen de estos jabones tan estupendos (a mi me han solucionado los problemas de piel), muchos de mis familiares y amigos ya no pueden pasar sin el, pero mi casa sigue siendo el reino del dosificador.
Pues claro que seguiré intentandolo, total si sale mal lo reciclo (tengo la ropa mas mimada del universo).
Besos a todos.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por marichu » 09 Dic 2010 00:33

pues claro que si, ya veras como lo consigues, ademas si sale mal siempre tiene algun arreglo o algun uso, suerte con el
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Gra

Re: Jabón liquido

Mensaje por Gra » 24 Feb 2011 13:30

Hola, he leido el tema muy interesante!
Gracias por la receta.
Una pregunta, existe algo por lo que pueda sustituir el borax? Aqui no me lo venden, esta prohibido por le ministerio de salud?! :?:
en fin. Gracias
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón liquido

Mensaje por PEPITOGRILLO » 24 Feb 2011 16:11

puedes usar ácido bórico o ácido cítrico
las proporciones so estas:
al 20% = 57 de ácido cítrico o bórico en 227 de agua hirviendo
de esta solución solo se usa 21 gramos por cada 453 gramos de pasta
suerte
:beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Gra

Re: Jabón liquido

Mensaje por Gra » 24 Feb 2011 16:26

Muchas gracias!
Será mi pureba de fin de semana... hoy toca la seda y la leche que como hay nieve son buenas condiciones...
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón liquido

Mensaje por PEPITOGRILLO » 24 Feb 2011 18:28

si quieres mejorar la viscosidad de jabon en la fase de dilucion echa menos agua
suerte y al lio
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Jabón liquido

Mensaje por Maken » 24 Feb 2011 19:58

Que maravilla. Yo con el proceso en caliente no sé por que, pero no me decido. Tienen una pinta estupenda que los disfrutes.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón liquido

Mensaje por Conchip » 24 Abr 2011 21:27

Es la primera vez que me he atrevido con el jabon liquido, y de momento, genial...gracias pepitogrillo por este metodo
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón liquido

Mensaje por Delfina » 15 Feb 2013 15:35

No me gusta añadir borax a los geles corporales, por eso pregunto si es necesario añadirlo.

Tambien quiero ponerle vitamine E, porque la receta me sale con el yodo en 76. No se en que momento añadirla.

Como lleva agua en dilucion, aunque lo voy a hacer en caliente, quisiera saber si puedo ponerle extracto de semilla de pomelo como conservante y en que momento se añadiria.

Estas son las dudas que tengo, si hay algun alma caritativa que me las aclare, lo agradeceria un monton
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados