Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Mensaje por purpu » 05 Nov 2011 13:33

El fin de semana pasado hice también uno de neem pero mediante el proceso en frío. Había leído que es mejor para mantener las propiedades... Es un jabón de arcilla verde muy sencillo que usamos en casa para los granitos y va de maravilla. Normalmente lo formulo sin neem pero esta vez quería darle un "puntito" más al jabón. Lo máximo que se le puede poner es un 20% pero yo le puse entre un 3-4% de neem porque no lo había probado nunca y me daba miedo que atufara :smt022 :smt041 Añadí el neem en la traza como SE con ac. de almendras dulces y vit. E y el jabón ha quedado muy bien. Esta tarde lo corto y lo enseño! No huele nada al neem (pero claro, con esa cantidad es lógico). Espero que tu jabón le vaya muy bien al marido de tu amiga (con todos esos aceites debe ser de muerte!!) Yo ni me atrevo a formular un jabón así, me parece súper difícil!

En los jabones que he hecho con oleatos o infusiones de manzanilla me ha pasado lo mismo: las primeras semanas el jabón huele un montón a la infusión y tapa incluso el aroma de los aaee. Al cabo de unas 2-3 semanas pierde el aroma a manzanilla y sale el real del jabón. De hecho, hice un castilla sin aaee, sólo con manzanilla en oleato e infusión, y ya casi no huele (aunque si lo acercas a la nariz se percibe un ligero toque a "campo")
Ya nos contarás los resultados del neem en la psoriasis. Yo estoy deseando probar el mío!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados