Jabón de Neem (con receta 2ª página)

AnaM.

Re: Jabón de Neem

Mensaje por AnaM. » 08 Nov 2010 12:51

Te comprendo perfectamente. Yo hice uno para la psoriasis hace poco, lo metí en el horno y me daban hasta arcadas del olor y además me hice la crema y eso no está pagado jejejeje con lo bien que huelen mis jabones.
Ya no huele, predominan los a.e pero hay un trasfondo ahí....que vamos, que doy gracias al cielo por poder usar el resto de mis jabones y no ese.
No creo que vuelva a repetirlo en mucho :lol: :lol: :lol:
Pues de vista está estupendo el tuyo.
:beso: :beso:
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabón de Neem

Mensaje por Selene M. » 09 Nov 2010 11:21

Pues si la verdad es el transfondo como dice Ana M. lo que queda........y guac! pero como ella y otras que lo han comentado agradezco no tener que usarlo yo :lol: ......para eso me hago otros con olorcito mas guapo ;) y miren que padezco problemas de piel pero no tan graves y con los que he hecho estoy mas que bien servida.
Este como ya dije fué por pedido especial y parece que las cosas le van bien al cliente :mrgreen: así que supongo que el olor es lo de menos para él.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Jabón de Neem

Mensaje por Rosi H. » 09 Nov 2010 12:34

Muy bien salvados los obstaculos :smt099 :smt099 :smt099
Ha quedado con una pinta estupenda, la mayoría de los jabones en caliente tienen ese aspecto granuloso feete... pero el tuyo está estupendo.

Felicidades.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Jabón de Neem

Mensaje por Selene M. » 15 Nov 2010 10:41

Hay como tengo la cabeza que pensé que había puesto la receta en este post y nada de nada. Para las que me lo habían pedido ahí va la recetuquis por si les sirve:

150 gr de aceite de oliva
50 gr de aceite de coco
70 gr de aceite de palma
30 gr de aceite de aguacate
20 gr de aceite de almendras
30 gr de manteca de karité
40 gr de aceite de neem
10 gr de aceite de nuez de macadamia
10 gr de aceite de ricino
10 gr de aceite de onagra
10 gr de ácido esteárico
54.9 gr de sosa
164. 6 de agua (infusión de romero, salvia, manzanilla y menta)
A.A.E.E.- de manzanilla, ärbol del té, romero, eucalipto y lavanda

10% de sobreengrasado
25% de concentración

Con lo que comenté que me endureció agregué mas liquido (infusión concentrada de manzanilla y sal) a ojo :shock: .
Espero le ayude en algo ;)
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
ivanbello
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ene 2011 15:58
Ubicación: Valencia - Venezuela

¡Cuántos ingredientes!

Mensaje por ivanbello » 06 Feb 2011 00:49

Selene M: Por nuevo en el asunto me pasa esto, pero no puedo dejar de asombrarme del conocimiento necesario para idear una fórmula con 11 saponificables.
¿Me puedes dar una idea de las consideraciones que haces sobre los aceites para juzgar apropiada una combinación así de abundante y variopinta?
Gracias por iluminarme en esto del diseño de fórmulas para usos específicos.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Mensaje por silviacifuentes » 06 Feb 2011 04:37

GRACIAS, mira, el aceite de nemm acá aun no lo encuentro, pero agradezco las recetas y el saber lo que les pasa y como solucionan los problemas, a mi también me falta muchos años de lectura y pruebas como para inventar recetas para extraños o para recibir encargos.
Amparo

Re: Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Mensaje por Amparo » 06 Feb 2011 16:29

Hola a todas.
El aceite de neem pierde muchas buenas cualidades si se pone a 60º C , es conveniente elaborarlo en frío.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Mensaje por marianadelasflores » 07 Sep 2011 06:15

Tan mal huele???

Aqui en Argentina es un aceite muy raro y difícil de conseguir; cuando encontré un laboratorio certificado dónde lo podía comprar, casi me insultan por pretender usar un aceite, que según ellos, es TÓXICO :shock: :shock: , y no recomendable para uso dermatológico en humanos :o :o
Y no solo eso, acompañan su discurso virtual, para corroborar sus aseveraciones y mi error, con una ficha con los datos químicos de el tan mentado óleo ( la química pura no es lo mío...)
No sé....me confundieron :? :?
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Mensaje por Azimut » 08 Sep 2011 00:45

En Riesgo te lo venden como un insecticida.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de Neem (con receta 2ª página)

Mensaje por Nilo » 05 Nov 2011 12:26

En agricultura ecológica lo empleamos muy amenudo (siempre como último recurso, claro), como un buen insecticida, pues se carga al bicho y sus huevos. Se llama también azadiractina, que suena peor. Cuando le dije a mi pareja que había visto jabones elaborados con neem, se extrañó mucho, pero como siempre ando haciendo pruebas no dudó en decirme dónde lo había dejado para que lo cogiera, jejeje.

En la india lo utilizan mucho como cosmético, para el pelo y en jabón también. A mi me da un poco de reparo, pues cuando se aplica en las plantas, el pazo de seguridad es de 3 días, para asegurarte de que se ha degradado del todo (por la acción de los rayos UV), al fin y al cabo, aunque bio, es un pesticida... Me gustaría saber la experiencia que tenéis en personas con psoriasis, y cuánto tiempo lo utilizáis. Yo recomendaría de todas formas aplicarlo sólo localmente, para evitar más absorción de la necesaria, aunque no afecta a nuestro metabolismo de ninguna manera...

Gracias por vuestras experiencias!! Cada día estoy más absorta con este foro, sois la leche!!

Besos y salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados