Jabon dental con sosa y potasa

Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por Thader » 11 Dic 2010 21:31

Mendruga ¿y si lo haces con aceite de girasol, o girasol y oliva?
A mí no me cuesta nada usar el jabón, y alterno el cepillo eléctrico y el manual, sólo lo mojo con agua y luego lo paso sobre el jabón 3-4 veces, frotando.
¿Tienes algún jabón sólo de oliva, sin aceites esenciales? Prueba a refundir un poquito, dejarlo como crema (técnica de AnaM.) y añadirle el resto de ingredientes.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2010 09:01

Peña: Gracias por la explicación, yo se como se calcula con sosa y potasa una formula, lo que no sé es cuanta cantidad de sosa y cuanta de potasa deberia utilizar para conseguir un jabón sólido pero No duro

Thader: ¡¡La famosa creadora¡¡¡ :lol: :lol: desde que he probado tu jabon me tienes loquita :lol: :lol:

Mi idea original era hacerlo con sosa y potasa...hacer un refundido con agua o un jabon liquido no es lo que tenia en mente mas que nada por el tema de que los jabones con mucha agua son mas faciles de estropear... al hacer un jabón con la proporción de agua "normal" como normalmente lo hacemos, me asegura que tendré jabón para varios años :shock: :shock: :shock: , mientras que haciendo los otros tendria que hacer poca cantidad, y siendo ese un jabon para meter en la boca, pues me da un poco mas de miedo que se pueda estropear... aun añadiendo conservante

Lo cierto es que las recetas de AZ estan muy bien, pero no era lo que buscaba, aunque voy tomando nota de todas ellas :D

Creo que al final haré el jabon en solido, como lo haré en caliente quedará blando y ademas le añadiré un poco de coco para que haga un pelin de espuma mas...

Gracias a todos por vueltra paciencia :smt099 :smt099 , cuando lo tenga hecho pongo foto, voy corriendo a prepararlo
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por Peña » 12 Dic 2010 12:22

mendruga escribió:Peña: Gracias por la explicación, yo se como se calcula con sosa y potasa una formula, lo que no sé es cuanta cantidad de sosa y cuanta de potasa deberia utilizar para conseguir un jabón sólido pero No duro....
Mendruga,
Traduzi errado as suas dúvidas.me desculpe. :roll:
...."Si quiero usar 600gr de aceite de oliva como haria el calculo?" ....agora entendo que sua dúvida estaria no cálculo da proporção de sosa y potassa. :D


Minha experiência em fazer sabão cremoso:
Uso na receita do sabão colofonia como redutor do índice de dureza.
O sabão fica cremoso sempre,mesmo depois de muito tempo feito.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
AnaM.

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 12:28

Bueno, mendruga, esperandote estamos impacientes. De momento voy por errrrr "Binacar", pero estaré atenta a tus experimentos a ver qué nos cuentas. Lo de Paqui ya era genial, a ver qué nos cuentas.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2010 12:44

Peña por Dios no hay nada que disculpar... tu eres una persona muy agradable que siempre quiere ayudar :lol: :lol:

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por Peña » 12 Dic 2010 12:51

Muchas Gracias por tu palabras.
Besos con cariño. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por Mariakine » 13 Dic 2010 11:14

Las recetas dentales de AZ: http://www.aroma-zone.com/aroma/recette ... ene_bouche, en realidad están tooooooooooooodas las recetas (no hay más que subir y bajar en la página), pero en primer plano he puesto las dentales.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon dental con sosa y potasa

Mensaje por albassit » 13 Dic 2010 11:26

Efectivamente, Mariakine. Y si te bajas los dos libros de recetas, ni siquiera tienes que entrar en Aromazone.

Pero cuando se trata de un producto concreto, que no conoces bien ni sabes cómo utilizarlo, viene bien subir y bajar porque esas recetas sirven de orientación.
:) :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados