receta jabón líquido

MAGABRIMEN
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2009 01:38
Ubicación: Buenos Aires .Argentina

Re: receta jabón líquido

Mensaje por MAGABRIMEN » 01 Sep 2009 21:39

Hola Maya: Te agradezco la ayuda. Estuve averiguando por esa y por otras librerías, pero cuando me comunico me dicen que no lo tienen en stock.

Y sí, en cuanto haga alguno, les cuento como resultó.
Saludos. Gabi
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: receta jabón líquido

Mensaje por Rebeca » 02 Sep 2009 03:24

Hola, estas son las páginas que te faltan del libro que no podés visualizar, aca te explica el metodo de la pasta, falta el otro método, pero si buscas seguro lo encontras

http://www.bricolajeyhogar.com/manualid ... na=039_039
aba21

Re: receta jabón líquido

Mensaje por aba21 » 06 Sep 2009 21:09

Hola!
yo estoy haciendo el jabon líquido tal y como dice en el libro.
Segun Catherine, hay dos métodos, uno tardas unas 4h y el otro, utliza alcohol y un poco menos... Yo el del alcohol no lo he probado pq entre el fuego, la potasa y el alcohol no quiero que se calcine mi cocina! jejeje!

Le da mucha importancia a la transparencia. Yo hice un jabon, y quedó muy transparente, pero el Ph era de 7, y deberia ser de 9. Me quedó una capa blanca grasienta, pero el resto lo he utilizado para manos, cuerpo, pelo... etc... Como leí que el Ph7 es el del agua, he pensado que mal no iria! y no me ha pasado nada!!!

No se.. si quereis hacerme alguna pregunta o que os pase algo del libro, me lo decis.. Cuando esteis usando la batidora y veais que empieza a espesar, parar en seco... que se hace una masa pegajosa demasiado rápido. En cuestión de segundos ya se ha pasado!

Ojo tb con las temperaturas... yo no consigo mantenerlo a 75º, ni con el fuego pequeño al mínimo! no hay manera!!! pero solamente he hecho 2 pruebas!
Un beso!
ABA
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: receta jabón líquido

Mensaje por Anuscka » 06 Sep 2009 21:41

Pues hay otro hilo activo que hablan del libro y no lo ponen muy bien...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=1074
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: receta jabón líquido

Mensaje por Sandra Antelo » 06 Sep 2009 23:43

Hola Magabrimen, que tal yo vivo en Argentina, puntualmente en San Luis, y he conseguido el libro en Bs.As. encargandolo me lo consiguieron de una semana a la otra. No sabria decirte la librería porque fue mi mamá la que me lo consiguio porque yo viajaba para alla si quieres te averiguo en que librería lo compró. Pero es de la editorial antes citada. Suerte
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
aba21

Re: receta jabón líquido

Mensaje por aba21 » 07 Sep 2009 10:09

Vaya con el libro de la Faylor!!!
a parte de este, alguien me puede recomendar algun libro para las recetas de jabón líquido, pq en la biblioteca nada...
Lo que si he visto que en "el taller de las tradiciones" y otros por el estilo, realizan jabones líquidos. Y te dan los apuntes... alguna ha hecho un taller del estilo? Yo quiero apuntarme a uno que hacen en Tarragona, pero si alguna me da buenas referencias seguro que voy muchisimo mas contenta!!!

Muchisimas gracias!!!
ABA
Ane

Re: receta jabón líquido

Mensaje por Ane » 22 Sep 2009 11:05

hOLAA! Yo la verdad hago como dice Moreno, hago el jabon normal, con sosa, y luego lo rayo y lo refundo en agua, revolviendo y añadiendo agua hasta que quede del espesor que buscas (bueno, un poco mas liquido de lo q quieres, pq al enfriar espesa bastante). Ese jabon lo uso para lavar platos, en vez del clasico mistol o fairy, y es estupendisimo...
:lol:
Asi que de momento dejo esas otras tecnicas para mas adelante, que bastante tengo con lo que estoy aprendiendo... jejeejej
En cuanto a los talleres, ví por internet el del taller de las tradiciones, en Madrid. Alguna vez que baje a Madrid he pensado hacer un taller alli, alguien sabe que tal son??? En Tarragona no conozco ningun sitio de talleres...
Besitossss a tod@s!!!
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: receta jabón líquido

Mensaje por pamelasj » 29 Abr 2012 23:32

Hola, me gustaría reabrir el tema porque tengo las mismas dudas que dormi, en vista que este
tema ya tiene mucho tiempo a lo mejor al día de hoy con la experiencia de todos los que elaboran
jabón líquido se podría llegar a una conclusión más clara. En definitiva la pregunta es: los jabones
líquidos deben tener las mismas características que tomamos en cuenta con los jabones de sosa,
sin contar la dureza?, en el foro se han publicado otras calculadoras que están en otro idioma,
alguna aporta diferencias con relación a la calculadora de Mendulandia?
Me interesa el tema en vista que al dia hoy somos muchas las interesadas en hacer del jabón
líquido un shampú que nos sirva para niños o para adultos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: receta jabón líquido

Mensaje por Mapamonte » 29 Abr 2012 23:50

hola pamelasj como bien dices hay muchas formas para el jabón líquido, por ahora sólo te puedo hablar de mi única experiencia hace muy poco... utilicé el método en frío según un tutorial francés que fue probado y expuesto en el hilo "tutorial jabón líquido en frío" (si no me equivoco) por Selene, recientemente Selene muy amablemente me guío en mi experiencia. yo estoy conforme, la consistencia más espesa o líquida se le da por dilución aunque reconozco que esta parte es un cacho! En cuanto al efecto y comparado con los jabones con sosa me parece muy similar, incluso más humectante (al tacto) Puedes ver los detalles de mi "experiencia" en el hilo de hace algunos días "jabón líquido en frío con ayuda de Selene" iniciado por quién te escribe. Espero te sirva... el método en caliente no lo he experimentado, lo encuentro caro y trabajoso. Saludos compatriota. :beso:
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: receta jabón líquido

Mensaje por pamelasj » 30 Abr 2012 00:30

Mapamonte gracias por el comentario, leí tu esperiencia cuando publicaste pero no recuerdo
detalles, así que volveré a leerlo con calma para entenderlo bien, y te comento luego,
Mi experiencia con los jabones líquidos partió con el método que nos enseñó Magoo y que está
dentro del proceso en caliente pero que no es ese que necesitas cocinar por horas la pasta, por
si lo recuerdan. Es un proceso rápido y que a pesar de las los indices que se obtienen en la
cálculadora el jabón resulta de buena calidad, pero mas allá del método que decidamos hacer
ya sea el de Selene, Magoo y otros mi duda iba por los índices en la caculadora al momento de
calcular la receta, como Dormi tambien preguntaba.
Creo que fue Gabo quien opinaba que si tendrían que ser parecidos, será así o no?.
Ese es mi dilema :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados