Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por cristhiann » 11 Ene 2011 16:21

Hola a todos ayer hice este hilo pero en vista de los fallos tecnicos pues volvere a publicar. He hecho esta receta a ver que me dicen si esta bien o no tan bien, que le puedo quitar o poner. A mi me gustaria subir mas la dureza porque mis jabones quedan blandos...pero ya no se con que le pongo cera de abeja perrrroooooo se me bajan los demas valores :x , y tampoco quiero eso..!!
Esta receta la quiero hacer en proceso en caliente le deje un sobrengrasado de 8% y concent de 28%. diganme si dejo esto asi o debo bajarle ???? Yo he escuchado que juana lo hace con un 25% pero aun no se.. que me proponen??

aqui va la formula :
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Estoy abierta a escuchar todo...perdon leer jejejej.
Ha para el sobreengrasado .edito.. sera la manteca de cacao perdon..(habia puesto almendras)
tambien tengo: aceite de almendras, girasol, soya, y aceite de palo de rosa. :beso: :beso:
Última edición por cristhiann el 11 Ene 2011 19:24, editado 2 veces en total.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 16:35

La receta tal cual está está muy bien, el problema está en el aceite de almendras.
En la receta ya tienes un sobreengrasado del 8%, ¿como que has dejado el aceite de almendra para el sobreengrasado?, en la fórmula no está por ningún sitio... si lo pones aparte normal que los jabones te queden blandos, el máximo de sobreengrasado es un 13%, ya le has puesto un 8%, el máximo de aceite de almendras sería por lo tanto un 5%, pero ponlo en la calculadora y cambia el sobreengrasado al 13%, verás que el yodo ya está en 67, baja la dureza a 48, burbujas 51, persistencia 52, baja la limpieza a 48 y sube el acondicionado a 55.
Si esos resultados son de tu gusto adelante con el jabón.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por Nube » 11 Ene 2011 19:10

Estoy con Rosi, la receta está bien, si los jabones quedan muy blandos el problema debe ser otro... No creas, yo sigo investigando el tema.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por albassit » 11 Ene 2011 19:45

cristhiann, la fórmula que pones está bien con ese 8% de sobreengrasado. Lo que te decía Rosi H. es que si además de ese 8%, añades aceite de almendra (en una cantidad que no conocemos), el sobreengrasado será bastante alto y esa puede ser una de las causas de que los jabones te queden blandos.

Puedes hacer una cosa, ajustar la fórmula incluyendo el aceite que vas a utilizar en el sobreengrasado, aunque ese aceite lo añadas en la traza. O bien, calculas la fórmula con un 0% de sobreengrasado y al final, en la traza, añades el aceite en el porcentaje que consideres oportuno.

De todas formas, creo recordar que en otro post boristenes te decía que la sosa que utilizas no alcanza la pureza deseada. Esa puede ser la explicación de la falta de dureza de tus jabones.

Con la fórmula que has preparado, controlando el sobreengrasado y la calidad de la sosa, te debería quedar un buen jabón.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por lofer » 11 Ene 2011 20:04

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Si le quitas la sal es la formula perfecta.

Para que te quede mas duro pon menos agua

:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por Moni » 11 Ene 2011 20:16

Hola .
Yo ya habia contestado antes, pero se ha borrado.
La receta me parece bien. Yo pondria el SE en 10%.
Creo que su sosa no és pura y su amigo Borístenes también por lo que he leído en el chat otro dia. "Re: Jabon para hotel en proceso caliente
Olvidaba decirte que ya hemos hablado de por qué los jabones te quedan blandos y es la sosa que utilizas. Si mal no recuerdo no tiene el porcentaje de pureza en las bolsas que compras; avísame si quieres que te la busque aquí. " http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... sa#p107197
Te dise que Mendru hablava de eso en un hilo. cuando lo busque, no era Mendru y si Mariakine y respondia a una pregunta que hiciste tu.http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... osa#p94092
Se su sosa no és pura, como me ha dito ayer en su pregunta (creo que 90% o 95%). tienes que o buscar una sosa pura o reequilibrar la formula como te han dito. No hay milagros :smt091 . Espero que solucione el problema.
:beso: Moni
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por Rosi H. » 11 Ene 2011 20:41

Con lo que has editado tu fórmula está bien, la dureza es correcta, no tienes ni que ponerle sal si no quieres, la proporción de agua también está bien, 28% y es 1/3 del peso de los aceites...

Si te sale blando estoy con los demás, deberás buscar una sosa que valga para algo más que para curar aceitunas... tienes aceites caros, yo no los desperdiciaria por una sosa que es de lo mas barato en un jabón, tirala sin contemplaciones y compra sosa de calidad, te saldrá a cuenta.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por CONCHITA » 11 Ene 2011 21:11

Si el problema es que tu sosa no es del 100% de riqueza puedes resolverlo poniendo más peso de sosa del que te sale en la calculadora. Por ejemplo: si utilizas sosa del 90 % de cada 100 g que pesas solo estás poniendo 90 g de sosa. :twisted: Lo puedes ajustar haciendo una proporción matemática, y para que añadieras en realidad 100 g de sosa tendrías que pesar 111,1 g. Un :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por cristhiann » 11 Ene 2011 22:42

Rosi H. escribió:Si te sale blando estoy con los demás, deberás buscar una sosa que valga para algo más que para curar aceitunas...
hola a todas.. sus comentarios me suben el animo pero respecto a la sosa no es que yo la compre de mala calidad es que aca no encuentro de buena calidad ya he comprado en diversos sitios y me la venden sin especificacion de nada solo la venden en bolsa y ya.. :? :oops: ellos nisiquiera saben el grado de pureza :roll: :roll: le pedire a boris q me encuentre de la que el usa
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para aprobacion, sugerencias u otros s.o.s

Mensaje por Moni » 11 Ene 2011 22:56

Eso. Verás que no tendrás problemas con la dureza.
oO entonces haces pequenas pruebas para encontrar la cantidad justa para los jabones quedaren bien.
:beso: Moni
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados