Jabón para afeitar en crema

Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Conchip » 20 Sep 2009 12:45

La única diferencia de esta receta a la original, es que lleva 100 gramos más de agua, ;)
chanumpa

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por chanumpa » 28 Sep 2009 16:55

Hola Mendru, me encanta como te ha quedado y las que lo habeis hecho conchip y almu2 os ha quedado genial, voy a probar a hacerla, ya veremos que tal me sale.
Solo una cosa, los envases que has utilizado son de alumínio? Lo digo porque como lleva arcilla, la arcilla se polariza en contacto con el metal.

Un saludo
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por marifres » 28 Sep 2009 17:54

Es una de las cosas que tengo pendiente junto al jabon transparente, pero es que se me resiste el metodo caliente..........si la cosa no se me fastidia esta semana intento hacer este a ver que churro me sale

Saluditos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por mendru » 28 Sep 2009 19:05

chanumpa escribió:Hola Mendru, me encanta como te ha quedado y las que lo habeis hecho conchip y almu2 os ha quedado genial, voy a probar a hacerla, ya veremos que tal me sale.
Solo una cosa, los envases que has utilizado son de alumínio? Lo digo porque como lleva arcilla, la arcilla se polariza en contacto con el metal.

Un saludo
Pues la verdad no se si está recubierto de algún material. Ni siquiera se me había ocurrido. De todos modos, ¿que pasaría si se polariza?
chanumpa

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por chanumpa » 28 Sep 2009 21:19

Una de las mayores cualidades que tienen las arcillas, es la capacidad de absorver las toxinas, esto al polarizarse se pierde y hace lo contrario,por ejemplo si el producto fuese un emplaste para una contractura con inflamación, en lugar de aborver la inflamación, liquido articular, el dolor, se lo dejaría,o si es un producto: crema, jabón... para el acné o piel grasa pasaría igual no le absorvería la grasa si no lo contrario .Y en general se se vuelven inactivas.

Por eso siempre que usemos arcillas, se recomienda utilizar cristal, madera, barro o plástico ( recipiente, y lo que usemos para mezclar )

Un saludo
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Conchip » 28 Sep 2009 22:15

marifres, pues animate, ya verás como te sale, yo solo he hecho los dos que nombras en caliente, con un poco de miedo, pero al final salieron, los hago en el microondas, y si sigues paso a paso el tutorial de mendru, te saldrá asi es que....adelante!!! ;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por mendru » 28 Sep 2009 23:13

La finalidad de la arcilla en esta preparación es la de lubricar permitiendo que la cuchilla se deslice mejor, no se si se puede pensar que al estar polarizada realice un efecto contrario.
De todos modos en la ficha técnica dice:
BARNIZ INTERIOR
Composición: resinas epoxifenólicas
Barniz interior para tubos de alimentación, farmacia y cosmética.
Cumple con las siguientes legislaciones para el contacto con alimentos: FDA parágrafo 175.300.
Cumple la directiva europea para BADGE. No contiene BFDGE.
* La adecuación del barniz interior respecto al producto a contener en el tubo, solo puede ser
confirmada por el cliente a través de las pruebas de estabilidad específicas. Toda variación en la
formulación del producto puede implicar variaciones en la resistencia del barniz interior.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por marifres » 04 Oct 2009 20:28

Pues al final me decidi a hacer el jabon de afeitar........me gusta la consistencia que me ha quedado el color blanco perlado y la espuma es espesa y consistente.........y dado que me ha pasado como el chiste del arroz con leche ( osea que por cabezona tengo una cantidad considerable ) le voy a añadir hojas de cañamo y me va a servir como exfoliante jabonoso, asi mato dos pajaros de un tiro me exfolio a la vez que me lavo :lol:

Y edito por que es de bien nacidos ser agradecidos
para decir.........Gracias Mendru
Adjuntos
crema de afeitar.jpg
crema de afeitar.jpg (32.86 KiB) Visto 9029 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por mendru » 04 Oct 2009 20:49

Te ha quedado estupendo. Lo que no entiendo es lo de las hojas de cáñamo.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por marifres » 04 Oct 2009 20:53

Pues es poner en una parte de la crema de jabon hojas de cañamo secas y trituradas, actuan como un exfoliante suave,,,,,,,,,,,, es que tengo mucho jabon y poco que afeitar jajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados