Jabón para afeitar en crema

Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Diana_AA » 22 May 2014 19:24

Pues resulta que no le faltaba pero como era mi 1er jabon en caliente he seguido ahi dale q te dale hasta que creo que el pobre se ha chamuscado y todo :lol: :lol: :lol: al final no ha salido blanquito sino un pelin tostadito y con un olor ligero a biscocho que se ha pasado, no se si afecte tambien sus propiedades pero le he dicho al churri que es olor de frutos secos...y me ha creido... :lol: :lol: :lol: esto me sirvio para cualquier futuro jabon en caliente, eso si, hace una espuma muy cremosita que probe con los restos en un bol malabares malabares
Adjuntos
j1.jpg
j1.jpg (43.75 KiB) Visto 3687 veces
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Diana_AA » 23 May 2014 23:08

Volvi a intentarlo ya mas confiada y ahora salio precioso, una crema super espesita y blanquita que me dieron ganas de ir a usarla yo aunque me depilo y no me rasuro :lol:
Muchas gracias por la receta mendru el churro ta fascinao :beso:
eryomo
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2014 18:21
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por eryomo » 15 Jun 2014 19:16

Hola a todos.

Me teneis fascinado con ese jabón. Veamos dos dudas espero que muy sencillas:

1º Se pone en el horno o en el microondas. ¿Cuando se le añade el resto del agua con la arcilla? ¿Antes? ¿Durante?¿Al final?

2º Durante el tiempo que este en el horno y hasta el final ¿Hay que hacer algo? Nunca he hecho jabón en caliente ¿se nota no?

3º Ahora no tengo tiras de ph ¿Como se puede saber que esta acabado?

Espero las respuestas y ahora me presento en el foro en el lugar que me corresponda.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por mendru » 16 Jun 2014 10:17

La información está en la primera página.
viewtopic.php?f=17&t=82#p2567
eryomo
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2014 18:21
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por eryomo » 16 Jun 2014 17:19

Antes que nada muchisimas gracias por contestar mendru.

Veras, me he leido las 12 páginas que preceden a esta, con detalle pero hay una serie de términos que no alcanzo a entender.

Cito el proceso "...lo meto a calentar en el horno porque lo proceso en caliente. Y cuando está cocido le añado primero la arcilla diluida y luego la mezcla del sobreengrasado con las esencias"

Mi pregunta es sencilla ¿Como se sabe que esta cocido? No se trata de un bizcocho que se pueda pinchar :) :) :) ¿Tiene que estar duro? ¿Como se puede saber que esta acabado para añadirle lo que falta? Es decir la arcilla y el resto de aceites.

Además ahora creo que tendré tiras de ph ¿Cual es el ph que debe tener? No tengo ganas de dar chupetones al jabón.

Lo próximo espero las fotos del jabón, y gracias y a los que contesten.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Carmen » 16 Jun 2014 19:37

eryomo escribió:Mi pregunta es sencilla ¿Como se sabe que esta cocido? No se trata de un bizcocho que se pueda pinchar :) :) :) ¿Tiene que estar duro? ¿Como se puede saber que esta acabado para añadirle lo que falta? Es decir la arcilla y el resto de aceites.
Además ahora creo que tendré tiras de ph ¿Cual es el ph que debe tener? No tengo ganas de dar chupetones al jabón.
En Menú>Contenidos>Procesos>Proceso en caliente tienes las dos respuestas.
Si no has visto el Menú o la JaboWiki, en ambos hay apartados donde se explican muchos conceptos interesantes y necesarios para jabonear.
Ya nos contarás cómo te fue con el jabón de afeitar. ¡Buena suerte!
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Diana_AA » 16 Jun 2014 23:13

Yo segui algo que lei en otro post y lo hice en microondas, una vez trazado lo metia unos 20 secs y lo sacaba para mover y asi primero parecia que se cortaba y empezaba a subir espuma que es cuando lo sacaba a mover, luego se puso muy muy espeso asi que movia un poco mas seguido, despues paso de una pasta muy seca a una mas bien "plasticosa" un poco mas maleable, ahi fue cuando le pase la lengua y al primer contacto no se sentia nada, despues de un ratin sentia un mini picoso como cuando te quemas la lengua pero muy ligero y ahi ya estaba listo :? Me tomo unos 15 mins de microondas sin contar los stops para mover.
eryomo
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2014 18:21
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por eryomo » 29 Jun 2014 20:27

Todo un fracaso. Me he puesto a hacer el jabón y empezó trazando muy bien pero de repente se volvió todo líquido. Es la primera vez que me pasa, los nervios del proceso en caliente. Mi pregunta es: ¿alguna solución? ¿Añado algo más? No sé que hacer con estos ingredientes ¿se puede reciclar algo? ¿Se puede hacer algo para trazar?

Gracias. He partido de la receta de la primera página.
Espero las respuestas.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por Diana_AA » 29 Jun 2014 20:37

Se puso liquido despues de estar unos minutos en el horno? Si fue como jabon cortado es la 1ra etapa, sigue removiendo y calentando. O se puso liquido despues de terminado el proceso? En ese caso no se me ocurre nada :roll: En horno convencional se que toma su par de horas (si mal no recuerdo).
eryomo
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2014 18:21
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón para afeitar en crema

Mensaje por eryomo » 15 Jul 2014 10:06

]Muchisimas gracias por tu respuesta Diana.

Bien voy a explicar al final me decidí por el baño maria, para mi en ese momento era lo mas cómodo. Y sí se volvió líquido, muy liquido.

Lógicamente como tu respuesta no la obtuve al principio dije -"de perdidos al rio"- y seguí con el proceso de realizar jabón. El caso es que fue cuajando y al final, casi tras una hora y media se obtuvo la crema. La probé inmediatamente y es espectacular. Como lo prometido es deuda la foto.

Dos cosas más:
Le añadí al final unos 15 grs de alumbre en polvo.
Es cierto le hace falta los 100grs más de agua.
En cuanto a las esencias: menta, eucalipto, palorosa, arbol de té, clavo,... ya cada uno al gusto.
Adjuntos
IMG.jpg
IMG.jpg (51.11 KiB) Visto 2652 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado