Receta y dudas

Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Receta y dudas

Mensaje por topanga22 » 27 Mar 2012 13:49

Hola a todos:

Anoche estuve haciendo base de glicerina con la receta de Marta, de la bombolla, la que se hace en el microondas. Me pareció bastante fácil y el resultado fue muy bueno, quedó bastante transparente en estado líquido, pero esta mañana, cuando ha solidificado tenía zonas transparentes y zonas blancas opacas. No sé si el error puede ser que calenté la glicerina junto con los aceites. Fue un despiste y es la única causa que le veo. ¿Puedo volver a calentarla y esperar a que vuelva a endurecer?

Por otra parte, hoy quiero hacerla pero con la receta de mendru. Tengo una duda, no tengo suficiente aceite de coco, ¿puedo completarlo con aceite de palma o mejor reduzco la proporción del resto de ingredientes?

Gracias y perdonad una consulta tan larga. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Receta y dudas

Mensaje por topanga22 » 28 Mar 2012 11:42

Bueno, aunque no ha habido respuestas, he hecho los siguiente. La base de glicerina que hice con la receta de la bombolla, la he refundido y ha quedado muy bien de aspecto pero casi opaca, :oops: :oops: no me ha quedado nada transparente.
Por otra parte hice la receta de Mendru pero reduciendo las proporciones para no usar otro aceite distinto, lo hice todo con cuidado, al horno, midiendo bien la temperatura del almibar, etc, y también me queda opaca. ¿Sabéis por qué me quedan asi y no transparentes o al menos traslúcidas?

Gracias de nuevo y mas :beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta y dudas

Mensaje por Azimut » 28 Mar 2012 17:20

Topanga, lo siento no hice nunca este jabón. A ver qué dicen los que sí lo han hecho. ;)
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Receta y dudas

Mensaje por topanga22 » 28 Mar 2012 21:56

Gracias, no obstante, Azimut. Esto del jaboneo, supongo, es ir probando y experimentando hasta que das con la tecla.

Un :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Receta y dudas

Mensaje por mame » 29 Mar 2012 00:21

Topanga yo he hecho varias veces el jabón de glicerina de Marta, pero en la vitrocerámica no en el microondas y si que me queda más o menos transparente, mira en éste hilo donde hice un jabón con incrustaciones de glicerina y donde enseño como me queda el jabón de glicerina.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +glicerina
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Receta y dudas

Mensaje por topanga22 » 29 Mar 2012 10:24

Gracias, Mame. Yo lo hice al microondas porque tengo cocina de gas y me daba miedo por el alcohol. No obstante, voy a seguir probando hasta que me salga :? :? :?

Un besote.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Receta y dudas

Mensaje por mame » 29 Mar 2012 14:50

Uy sí !!, si no tienes vitrocerámica mejor en microondas que hacer jabón de glicerina con ésto del alcohol y el fuego se te prende más rápido la cocina que decir amén, yo incluso cuando lo hago en la vitro me echo a temblar, además tambien hay que tener cuidado con los vapores, hay que ponerse mascarilla para evitar repirarlo.
¿Porque no le consultas a Marta tu duda?, lo mismo ella te dá una explicación a lo sucedido. Ya verás como al final lo consigues :) :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados