Recetas de jabón con base de glicerina?

Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por Worsleya » 15 Nov 2013 02:13

Hola.
Llevo días dando vueltas por internet en busca de recetas para hacer mis primeros jabones de glicerina y no termino de encontrar nada que me convenza, leo opiniones de lo mas dispares que me confunden. He visto algún video que recomienda añadir un 50 % de otras mantecas, aquí leo de porcentajes mucho mas bajos.
No quisiera unos jabones con solo glicerina, esencias y colorantes.
Ademas de algunos aceites mas o menos básicos, tengo: manteca de karite, manteca de mango,miel pura de abeja, cera de abeja y aloe vera de cultivo propio.
Podrían darme alguna receta o enlace para verlas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Nov 2013 08:23

Hola, no mires por internet mira en el foro.

En internet se inventan muchas veces (la mayoria) las cosas sin ningun fundamento, este es un foro dedicado a la cosmetica natural y jabon, aqui la gente sabe lo que dice y si alguien mete la pata rapidamente se le corrije o puntualiza.

Hay todo un apartado sobre la glicerina asi que no pierdas el tiempo y mirate todos los temas uno a uno.

Puntualizando a tu pregunta.... el jabon base de glicerina es basicamente eso un jabon de glicerina y no se le añaden aceites ni cosas por el estilo sino que está mas bien orientado a añadir algun que otro aditivo y se le puede añadir "un poquito" de aceite.

Pero si quieres y tienes varios aceites y quieres utilizarlos en cantidad y variedad deberias pasarte a los de sosa.

No hay recetas en absoluto, si añades mucho aceite o mucho aditivo el jabon quedará blando o no endurecerá.. es un jabon como ves con bastantes limitaciones.

Por lo tanto tu puedes añadir lo que quieres siempre y cuando no te pase de ese tanto por ciento que por supuestisimo no es el 50% o 50gr , ahora mismo no recuerdo si anda por el 2 o el 4% del peso de la glicerina, (mirate el tema que habla de ello pues hablo de memoria y no quiero decir una cosa mal)

Con eso 4% poniendo como ejemplo repartirias en cacao, aceite esencias y/o aceite de almendras, pero no hay formulas..

Como siempre lo importante es tener las cosas claras; si que es cierto que el encanto del jabon de glicerina está en hacer las capas y hay videos que hablan de como hacer todas estas cosas que quedan bastante vistosas.

Por ultimo si quieres libros de jabones de glicerina utiliza picasa, hay como unos 10 libros y foros que tienen fotos de esos libros en dodnde te enseñan un poco a hacer las cosas, pero ojo con los videos pues hay quien le añade sosa a la base de glicerina
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por Worsleya » 16 Nov 2013 04:17

Muchas gracias por tu amplia respuesta. Ahora ya lo tengo claro y este fin de semana hago algunos a ver como quedan, tengo un kilo de glicerina y la idea es hacer algunos para regalar. Llevo días leyendo y visitando paginas en la red, porque el único jabón que se hacer es el de Castilla con ligeras variantes, pero de ahí no paso y hace como dos años que no hago ninguno. Nunca imagine que fuese un mundo tan amplio lo de hacer jabones. Tanta información me desborda, pero estoy aprendiendo mucho, sobretodo en este foro con tantas personas expertas en el tema.Espero no tardar demasiado en presentar algunos jabones.
Saludos desde Gran Canaria
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por axonatriz » 16 Nov 2013 11:44

Las recetas están todas en los 20 temas del foro correspondiente, aunque, como dice Jabonosa, no son recetas en sí pero verás como lo han hecho otr@s compañer@s, me imagino que los habrás leído, pero por si acaso te pongo el enlace, y a ver si hay suerte: http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=19. Saludos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por creepingdeath » 16 Nov 2013 14:48

Si bien no recuerdo mal, el máximo era un 5% de aditivos a la base de glicerina.

Puedes poner más pero claro,hace menos espuma.

Yo el primero que hice y que voy a repetir es base de glicerina + 4% manteca de karité + 1% AAEE de romero.

Aunque lo dicho, para gustos, colores.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por Worsleya » 16 Nov 2013 23:25

Ya tengo los primeros, a ver si encuentro la forma de subir las fotos, hace años que no participo en foros y se me ha olvidado como hacerlo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por axonatriz » 16 Nov 2013 23:52

Worsleya, te dejo el enlace donde explica mendru cómo adjuntar fotos: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=9.
Saludos :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
max202
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2018 17:40
Agradecido : 1 vez

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por max202 » 11 Oct 2018 18:21

axonatriz escribió: 16 Nov 2013 11:44Las recetas están todas en los 20 temas del foro correspondiente...
Gracias por tu ayuda, también me llama mucho la atención el mundo de los jabones, y quiero empezar con los de glicerina.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2021 11:27

german03
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2021 19:16
Agradecido : 2 veces

Re: Recetas de jabón con base de glicerina?

Mensaje por german03 » 02 May 2021 13:11

Buenas tardes.

He realizado jabones con la reacción de saponificación ( usando sosa). Para hacerlo he usado la calculadora de Mendrulandia, y mas o menos lo tengo controlado. Pero tengo una duda sobre jabones de glicerina ( sin usar sosa cáustica), ¿ se puede usar de alguna manera la calculadora de Mendrulandia, para calcular las proporciones de los aditivos y aceites?.
Había leído que no se pueden usar muchos aditivos ni muchos aceites cuando se hace jabones de esta forma. lo tengo duda es en las proporciones, ¿ se puede usar la calculadora poniendo la sosa al mínimo, al 1%? lo he probado así, pero me sigue dando cantidad mínima de sosa y mucha cantidad de agua.

Agradezco cualquier respuestaaaaaa.
muchas gracias :) :) :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados