Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por s_1985 » 28 Feb 2011 16:42

Hola!!!voy hacer un jabón puro de coco y queria saber vuestra opinión sobre los valores de la calculadora, muchas gracias!!!Lo queria hacer para tenerlo de base para otro jabón q tengo q añadirle el de coco. bsos!!! :beso: :beso:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Sombra » 28 Feb 2011 16:58

No entiendo tu receta... para que pones 110 gr de glicerina??? te va a quedar un jabón pastoso, no creo que endurezca....
De todas formas es un jabón de coco-oliva, no un jabón puro de coco.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2011 17:14

Te digo lo mismo que Gloria, ¿no habrá algún error en la receta? es que de coco puro no tiene nada y no se entiende tanta glicerina. El azúcar hará que te quede más blando (si cabe)
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por s_1985 » 28 Feb 2011 19:02

Ups me equivoque con tanta glicerina :oops: :oops: , entonces q me recomendais q ponga solo para un jabón de coco puro??estoy un poco perdida xq no e echo nunca una receta propia siempre me e fijado en otras....gracias por las constes!!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2011 19:39

Si es de coco puro tendrás que poner coco como único aceite... No tienes porqué añadir glicerina, se desprende del propio proceso (por cada tres moléculas de jabón hay una de glicerina), hay algún motivo especial por el que la quieras añadir?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2011 19:40

Otra cosa, el jabón con proporciones altas de coco tiende a resecar la piel y generalmente se usa en proporciones inferiores al 30%, ¿quieres hacerlo de coco puro por alguna razón?
s_1985
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2010 11:25
Ubicación: Madrid

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por s_1985 » 28 Feb 2011 19:44

quiero hacerlo puro porque quiero hacer una receta q me han dado de otro jabon q requiere jabon puro de coco, y es x eso....xo pense q tendria q echar glicerina si queria hacer el jabon.... :roll: :roll: tonces como lo hago si es solo coco??sin glicerina ni sosa ni nada??me as dejado k.o. :roll: :roll: toy bastante perdida...gracias por la ayuda!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por Sombra » 28 Feb 2011 19:49

Si pareces perdida, si
A ver, por ejemplo un jabón solo de coco, se refiere a coco como único aceite, por supuesto tiene que llevar sosa y agua. Por ejmplo
100 ge de aceite de coco
16,9 gr de sosa
29 gr de agua

Pero me está dando la sensación de que lo quieres es tener una base de jabón de coco para fundir... y estás mezclando unas cosas con otras.... Un jabón de glicerina para fundir no es un jabón de sosa al que se le añada una gran cantidad de glicerina y listo.....
Si nos pones la receta que te han dado y que quieres hacer, a lo mejor podemos ayudarte con tu jabón puro de coco.....
Última edición por Sombra el 28 Feb 2011 19:52, editado 1 vez en total.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2011 19:51

Pues un jabon 100% coco es eso, metes en la calculadora el aceite de coco y te dará el agua y la sosa...

Tambien podrais para evitar que resecase la piel poner un sobreengrasado mayor del 8% un 12 por ejemplo...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón de coco puro con glicerina, q os parece??

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2011 20:05

Sombra escribió:Pero me está dando la sensación de que lo quieres es tener una base de jabón de coco para fundir... y estás mezclando unas cosas con otras.... Un jabón de glicerina para fundir no es un jabón de sosa al que se le añada una gran cantidad de glicerina y listo.....
Exactooo... Lo que tu buscas es una base prefabricada que venden hecha, es como el jabón de glicerina (se le llama así al jabón transparente) pero es de color blanco (a la blanca le llaman de coco). Para usarlo se funde al microondas o el baño maría, se le ponen los aditivos que se quiera y se enmolda.

Podrías llegar a hacer tu propia base, pero no es un procedimiento para principiantes. Puedes hacer dos cosas: o comprar la base blanca (http://trastienda.mendrulandia.com/prod ... cts_id=126) o comprar la transparente y añadirle un pigmento blanco, como el dióxido de titanio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados