mi base de glicerina

Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi base de glicerina

Mensaje por Vita » 13 May 2011 18:25

Hola buenas tardes, a ver si alguien me puede decir algo que estoy un poco nerviosa, yo hago la base de glicerina que vi en el blog de "la bombilla de l'arciris" (esta chica es alucinante), y me sale genial, no me parece nada complicada y me sale casi casi transparente, casi como las de verdad.
vale pues hasta aqui fenomeno, el caso es que estoy preparando unos detalles de boda, son dos jaboncillos redondo uno de chocolate y otro blanco con olor a coco, con un corazonito... en fin para boda, el blanco perfecto durito y bien pero el de chocolate se me queda un poco blandengue y me da miedo por que la boda es en Junio y en la playa, y no se si terminare con sorbete de chocolate y coco embuelto en papel celofan.
¿¿¿¿esta base endurece con el tiempo????
decirme que si,, porfi.
¿¿¿¿ si la base de glicerina si esta mucho tiempo espuesta a calor se derrite???
:roll:
la que voy a liar.
¿¿¿a lo mejo le puse mucho chocolate??? :smt080

GRACIAS
VITA
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 14 May 2011 00:12

Hola Vita, yo tambien hago el jabon de glicerina con el metodo de Marta de la bombolla del arciris y son geniales , pero hay que tener cuidado de pasarse con los aditivos y yo creo que segun lo que cuentas te has podido pasar con el chocolate, mi consejo es para que te quedes tranquila y evites sorpresas el dia de la boda, que vuelvas a hacerlo de nuevo¡¡ pero con menos chocolate!!
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Vita » 14 May 2011 13:10

Gracias, creo q sera lo mejor, tengo mas base transparente ya preparada, lo puedo juntar todo y volver a enmoldar??????
gracias de nuevo y buen fin de semana
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 14 May 2011 13:26

Eso es lo bueno de preparar nuestra propia glicerina, que no dependemos de hacer un pedido y puedes hacerla cuando te plazca... y si te faltan acido estearico o glicerina pues te vas a la farmacia y listo. Buen fin de semana tambien para ti, un :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Fati » 14 May 2011 15:40

Yo tengo glicerina comprada y los jabones siempre "sudan" y se ponen blanditos cuando uno empieza a usarlos. Pero si los conservo en la nevera siempre están perfectos.

Envuelvelos en papel film primero, antes del celofán, y solo sácalos cuando los vayan a regalar, por precaución y recuerda que mientras mas aditivos lleven como miel, leche, etc, mas blandos serán..

:beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 14 May 2011 16:19

Es verdad que sudan cuando los sacas del molde , eso es por los aditivos, depende de la cantidad que echemos, yo los dejo que se sequen un dia y me quedan perfectos, pero a mi no se me ablandan cuando los uso :?:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: mi base de glicerina

Mensaje por cristhiann » 14 May 2011 20:18

Hola, yo elaboro jabones de glicerina, y me paso con un pedido para una boda en la playa.. te cuento mis jabones quedaron bellosss y los colores preciosos, la boda era a las 2 pm, a esa hora el sol estaba fuerte, los jabones me cambiaron el color y se pusieron blandos, cuando me cuenta en segudia los meti al auto con el aire a todo lo que daba fue un susto terrible, te recomiendo si la fiesta es cuando el sol esta fuerte que no los saques al sol pq la glicerina se va derritiendo poco a poco, te aconsejo que hagas la prueba saca unos al sol ya empaquetados a ver que tal..!!! suerteeee
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Fati » 14 May 2011 21:10

Ese es el inconveniente que tienen los de glicerina. Pero los que venden ya industrializados, por qué no les pasa esto? Que les echan para que no se derritan ni suden???

Yo tengo uno de glicerina de miel (pero seguro que de miel tiene muy poco.. ;) ), sin embargo esos y todo los que veo en las tiendas y que son de glicerina (transparente por cierto), y que compro desde hace mucho nunca les pasa esto... :roll: :roll:

Alguien sabe??? :roll: :roll: :roll:

Por eso, lo mejor para quedar bien con un pedido es hacerlos de sosa...serán mas nutritivos y no derretirán... :P

:beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por mame » 14 May 2011 22:28

Pero Fati ,los que hacemos nosotros , si es verdad que sudan un poco pero se arreglan dejandolos reposar y ya quedan bien, y tampoco hay necesidad de ponerlos en el sol, yo ese detalle ni lo sabia. No entiendo porque a ti se te quedan blandos cuando lo usas, ¿que metodo usas para hacerlos?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: mi base de glicerina

Mensaje por Fati » 14 May 2011 22:57

Hola Mame!

Quién los pone en el sol??? :roll: :roll:

Trataré de explicar lo que les pasa a los mios. Son con base ya comprada (glicerina coco):

Derrito la base a baño de María y le pongo aditivos y fragancias, en poquísima cantidad, solo gotas de miel, gotas de aceite de almendra, etc, etc, porque todo le afecta la espuma. Los enmoldo y a los 15-20 minutos ya están perfectamente listos y duros. Nunca los uso de una vez, sino en 1 día o 2 después de hacerlos. Los guardo en papel film hasta que los quiera usar, si los dejo a la intemperie empiezan a salirle pequeñas gotitas de agua, como de rocío, pero si los meto en la nevera no les pasa esto, sino que se mantienen fresquitos, sin sudar y bien duros. Supongo que es la humedad del clima, pero aquí la temperatura está normal.

Entonces, las primeras veces que los usas para bañarte se ven bien, pero en pocos dias empiezan a ponerse blandos. Las gotas de rocío aparecen enseguida, en cuestión de horas.

Yo me refiero a la base glicerina blanca (coco). La transparente no la he usado comprada ni la he hecho. Tampoco me gusta el olor de la base, un olor como neutral, pero que arruina el mejor aceite esencia o fragancia que le eches, se percibe en el fondo y huele feo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado