Soy novata y nueva!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 18 May 2021 16:18

A mi me dijeron en el curso sobre los aceites esenciales( cosa que desconozco y claro mi ignorancia hace que me crea todo lo que me dicen) que es tonteria añadirlos al jabon, ya que realmente el jabon es eso...jabon y en la piel practicamente son segundos lo que lo tenemos puesto y es tonteria desperdiciarlos asi..( ya digo que desconozco si es verdad o no)
Con los oleatos por mas que leo mas dudas me generan...
En fin me tengo que lanzar a hacer el primero e ir probando. A ver si compro alguna manteca de karité por lo menos para tener algo mas que oliva y coco.
Ya que estoy os puedo preguntar? Si no procede por favor borrarlo.
Tengo un aceite de almendras dulces 100%, que le ponia a mi hijo cuando era bebe ( ahora tiene 2 años ) que me da la sensacion que tiene un olor un poco a rancio, y en las ropa de cuando era pequeño despues de lavarla le olia a ramcio, por eso deje de ponerselo. Es posible que en 2 años este malo? Se podria usar para hacer jabones añadiendo vitamina E?

Muchas gracias a todos!!!
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 18 May 2021 16:20

Y tan novata...el curso le hice el 18 de abril de este mes...vamos un mes justo justo, y desde entonces lo unico que hago es ver videos y leeros a todas horas. Por eso digo que cuanto mas leo mas dudas tengo y no termino de lanzarme...pero me da que en cuanto me lance....esto va a ser un no parar... :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2021 16:30

Los aceites esenciales mejor añadirlos en cremas, en barras de masajes, en mantecas batidas o en unguentos pero como hacermos lo que queremos :lol: :lol: hay quien los usa para dar olor, y es que cuando se compran esencias muchas veces son casi tan caras como los AAEE asi que hay quien los pone poque desea darse ese lujo.

Por eso yo te digo lo de las hierbas, oleatos y decocciones... como hemos comentado tambien si que es cierto que se notan las propiedades de los AAEE no hacen el 100% de efecto que echados en una crema pero si que dejan su huella.....
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 18 May 2021 16:46

Que maravilla....esto es un mundo infinito!! Pero vamos paso a paso...de momento te voy a hacer caso con el coco/oliva... y me voy a lanzar...ya os contare que sale de ahi...
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por Idoia » 18 May 2021 18:53

Pilar, ya sé que los consejos se los dabas a BeltzaNeko, pero a mí también me vienen bien algunos. Así aprendemos todos.

La experiencia que tengo yo con los aceites esenciales (solo se los he añadido a dos tandas de jabones) es que, dependiendo de la cantidad de jabón, puedes gastar bastante parte del bote o el bote entero para lo caros que son. Y luego, sí que daban buen olor al jabón, pero, cuando me duchaba o me lavaba las manos, el olor no perduraba una vez aclarado. También lo he usado en el gel de lino para el pelo y tampoco dejaba olor. Supongo que por el agua caliente o por el calor del aire del secador de pelo.

En cuanto al aceite de almendras, seguramente tendrá una fecha de caducidad o una marca con la duración una vez abierto. Si tiene dos años, seguramente se habrá enranciado y más, oliendo como dices. Si haces jabón con él, quizás se enrancie pronto. Yo no soy la mejor para aconsejar, pero no me atrevería a utilizar un aceite con ese olor para hacer jabón, porque tengo la piel muy sensible. A veces, sí los puedes utilizar pasada la fecha de caducidad, si ves que sus propiedades siguen intactas, pero si ya huele mal...

Es verdad lo que comenta Pilar, no es necesario que te compres un montón de aceites y mantecas. Es más, yo suelo dejar los caros para el sobreengrasado, no hace falta gastarse tanto dinero.
BeltzaNeko
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 29 Abr 2021 14:59
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Soy novata y nueva!!

Mensaje por BeltzaNeko » 19 May 2021 15:47

Muchas gracias Idoia, la verdad que para lo que cuesta el aceite de almendras no merece la pena jugarsela, pero me da tanta pena tener que tirarlo...es casi 1 litro entero.
Este fin de semana me animare. Ya os ire contando y muchiiiisimas gracias por todo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados