Buenos días!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Buenos días!!

Mensaje por sulula » 29 Ago 2021 16:26

Hola a todas!!
Mi nombre es Ursula, soy de Perú y vivo en provincia.
Soy ing. Agrónomo y de siempre han gustado las plantas medicinales, aquí hay muchísimas pero también hay varias de las que ustedes hablan y usan que no se encuentran y menos donde vivo, igualmente con los aceites.
Las vengo leyendo fascinada desde hace como un año y recién me animé a hacer yo misma los jabones en marzo, con esto del covid y la edad (53) quedé sin trabajo en enero así que hay más tiempo 😉.
Ya empecé a hacerme de frasquitos, plantas, aceites, a hacer polvo y congelar infusiones de cuánta planta cae en mis manos, a llenar el congelador, y los estantes de infusiones y oleatos, mi esposo ya empezó a decir que empecé con mis brujerías otra vez: cuando los niños eran pequeños usaba plantas para aliviarles las dolencias ... 😁
Hice una primera tanda, 4 jabones diferentes, usamos, regale a la familia... Felizmente todo bien, a todos les fue buen,.. me estoy embarcando en una segunda tanda.. regalaré un poquito más lejos...
Realmente es relajante y satisfactorio poder crear nuestros jabones, aunque no creo que algún día me salgan las maravillas que veo aquí..... Les agradezco muchísimo todos los aportes que hacen aquí, me pasó horas leyendolas....
Ahora con la nueva situación del país todo es incierto, estamos pensando mudarnos a la chacra y ahí podré sembrar mis propias hierbas y hortalizas ... Rumbo al autoconsumo... 🙂
Espero no haberlas aburrido.... Cuando mi segunda tanda seque (2 semanas mas) trataré de subir las fotos...
Gracias a todas!!! 😘😘
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Buenos días!!

Mensaje por Chepe » 29 Ago 2021 21:27

Bienvenida Úrsula!!! Es un mundo fascinante este de los jabones, mucho que aprender, experimentar y compartir, advertencia: engancha mucho malabares malabares malabares
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Buenos días!!

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2021 06:55

Bienvenida al foro, que bien si puedes trasladarte a un sitio donde puedas tener un trocito de tierra para cultivar (todo un lujo al alcance de pocos). nos vemos en el foro
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buenos días!!

Mensaje por sulula » 31 Ago 2021 05:04

Sii, vamos los fines de semana, hace 10 años vivíamos ahí, pero por la educación de los chicos tuvimos que trasladarnos a la ciudad!!
De ahí traigo mis hierbas y hojas de cítricos....
Pronto regresaremos definitivamente ... 😁
Rossy
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2021 04:10

Re: Buenos días!!

Mensaje por Rossy » 16 Sep 2021 06:35

Buenos dias. mi nombre es Rossy soy de Colombia.
nueva en el mundo del jabon,pero estoy facinada,acabo de realizar mi primer jabon,esperando anciosa hasta mañana el resultado.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Buenos días!!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Sep 2021 07:51

Hola y bienvenida, si eres nueva seguro que te gusta toda la informacion que encontraras sobre procesos, procedimientos y primeros pasos aqui: https://www.mendrulandia.es/
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Buenos días!!

Mensaje por Idoia » 16 Sep 2021 13:17

¡Bienvenidas!
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Buenos días!!

Mensaje por montse.andreo » 16 Sep 2021 14:36

Bienvenidas al foro las dos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados